Cuidados para Phragmipedium kovachii

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por CARLOS MATEO, 17/11/07.

  1. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola foreros,
    alguno de uds sabe el cuidado que hay que tener con las PHRAGHMIPEDIUM KOVACHII, se que son plantas bastantes delicadas, hace poco me la regalaron pero no me indicaron los cuidados especiales que habría que tener.
    Por el momento esta junto con mis demas orquideas en semi sombra con malla al 70%, esta en sustrato a base de grava 40% carbon 20% corteza de pino 20%, todo esta colocado en una cesta con malla y tecnopor en el fondo para permitir el drenaje. Lo estoy abonando con abono 20-10-20.
    Espero estar haciendo bien las cosas, si alguien sabe algun tip mas, sera bienvenido.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias
    CarlosM
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Haber segun dicen los entendidos necesita buena ventilacion, el sustrato siempre tiene k estar humedo pero no encharcado (recomiendan usar una capa de musgo como alfombra en el sustrato para elevar la humedad), necesita calcio para que sus hojas no se doblen, en caso de que notes diferentes colores de verde dentro de una hoja no pienses k es virus aplicale boro, buena calidad de agua.
    Dentro de todos estos factores los mas criticos son la humedad y la ventilacion.
    En mi experiencia personal te diria que no son nada delicados y son dificiles de matar.
    Hechale un vistaso a http://www.phragmipediumkovachii.com/
     
  3. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    muchas gracias por el consejo!!!
    si siempre trato de mantenerla humeda y ventilada.
    Saludos
    CarlosM
     
  4. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    No te qejes que tu tienes esa maravillosa orquidea " fantasma", jeje.:smile:
     
  5. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mi envidia llega hasta el cielo!!!!!
    Que bonita planta!!!!!!!!

    Espero algún día poder tener una, aunque creo que no salen de Perú :desconsolado:

    Justo ayer veíamos fotos del kovachi con una orquideóloga que estuvo en la expo de Lima, y trajo un apunte que dice:

    Cultivo: Como en casi todos los phrags, la calidad del agua es crítica cuando se cultivan los PKs. Recomendamos mantener el sustrato medianamente húmedo durante todo el año, utilizando agua de lluvia. El sustrato debe estar abierto y muy poroso.
    Utilizamos rocas de granito molidas 1/4 de pulgada hasta el 50% de la mezcla, agregando helecho arborescente cortado, carbón, perlita y una pequeña cantidad de corteza de abeto. El 5% de la mezcla está compuesta por conchillas y cáscara de huevo molidas.
    esta mezcla puede durar hasta 2 años. Es altamente recomendado el agregado de cáscara de huevo y conchilla marina molida a polvo fino y esparcida sobre el sustrato cada 2 meses.
    Se ha probado que la buena ventilación es un factor importante. La luz debe ser moderada, menor que lo que requiere la Cattleya. El sol del mediodía no debe alcanzar a las hojas.


    Espero que estos datos sirvan!!!
     
  6. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    GRACIAS TOTALES
    POR TODOS LOS CONSEJOS QUE ME HAN DADO, LOS PONDRE A PRACTICA UNO A UNO, LO QUE SI NO SE COMO MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA YA QUE EN LIMA EL AGUA ES MUY DURA Y ADEMAS ESTA CARGADA DE CLORO. OJALA QUE ME VAYA BIEN CON MI PK CUANDO TENGA UNA FLORACION PROMETO TOMARLE FOTOS DESDE QUE EMPIEZA LA VARA FLORAL, HASTA PODER POLINIZARLAS A VER SI CONSIGO SEMILLAS.
    cARLOSm
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    En el mes de abril tuve la oportunidad de visitar a mi hijo que está en Nueva York. Coincidió con la exposición internacional de orquídeas de esa ciudad. Alli pude ver una phragmipedium kovachii. Yo nunca había visto una al natural. Por supuesto le saqué una foto que quiero compartir con ustedes.
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Que envidia!!!
    Pónle musgo encima del sustrato. También como acá en Lima esta empezando el calor ponla en el rincón más húmedo y colócale unos tres hielos todos los dias en los extremos de la maceta, no cerca a las raices. Esto la ayudará al calor y le dará humedad. Cuando sientas el sustrato seco la riegas.
    Y no me enojo si me quieres vender un hijo. Gracias.
    Inés :happy:
     
  9. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Vaya! tampoco me enojaría si me quieres vender un hijo. :icon_rolleyes: Un saludo.
     
  10. coincido con las chicas tampoco me enojo , mientras lo piensas cuidalo muy bien porque tres hijos, no ninguna tontera saludos desde Argentina
    Silvia
     
  11. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    holas,esta florecio este año en Lima.
     
  12. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    HOY SI QUE HIZO BASTANTE SOL, TANTO TANTO QUE CUANDO REGRESE A CASA ME PERCATE CON LA INGRATA SORPRESA QUE MIS ORQUIS SE HABIAN DESHIDRATADO, nooooooo!! necesitan ayuda de hidratación urgente. Que les puedo hacer alguien puede ayudarme??
    Que puedo hacer para mantener humedo?
     
  13. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    AHH ME OLVIDABA, LAS TENGO BAJO SOMBRA, NO LES DA EL SOL DIRECTAMENTE EN NINGUN MOMENTO DEL DIA, ESTAN PROTEGIDAS CON MALLAS AL 80%.
    CARLOSm
     
  14. ronny velazque

    ronny velazque

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cusco peru
    ....muy buena tus plantas felicidades ...
    Es cierto como toda phragmi es de bastante humedad , buena ventilacion y logico calor , te recomendaria y si utilizas spagnus utiliza en que ya esta estirilizado eso es bueno .
    ayudales con humedad ambiental y veras que mejoran ....


    Espero te sirva de algo....
     
  15. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    voy tomando cada uno de los consejos de Uds,pero hasta ahora no logro solucionar el problema del agua que muchos me dicen es importantisimo, como mejoro la calidad del agua con un medio casero?
    alguien podria ayudarme.

    Saludos

    CarlosM