Hojas con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por eduard_reus, 27/6/14.

  1. eduard_reus

    eduard_reus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Esta phalaenopsis la compré hace poco. Iba embalada y no me di cuenta que tenía una hoja medio cortada. Hago algo? la corto o la dejo así?
    [​IMG]
    Esta otra ya hace tiempo que la tengo y estaba muy bien. El otro día me fijé que tenía una hoja con muy mal aspecto (amarillenta y reblandecida). No sé qué ha pasado! lo único que se me ocurre es que debajo de esta hoja había un cuenco con agua, quizá demasiada humedad en un punto concreto? Bueno, la misma pregunta, qué hago? la corto o espero a ver como evoluciona? si la dejo se puede esparcir hacia otras hojas?
    [​IMG]
     
  2. Re: Problemas con las hojas

    La primera: nada, acaso en la naturaleza alguien va a sanar las hojas que se cortar por efecto del aire?, nah, ella puede.
    La segunda: me parece que la has tenido muy humeda, no estoy seguro pero por los puntitos se puede tratar de hongos. Basta de humedad para ella, ponla en algún lado ventilado (manera natural de combatir hongos) y riégala con agua que tenga un poco de canela molida (un antifúngico natural) Sobre cortar o no, yo me quedo con la misma duda, quizás alguien más te pueda apoyar.
     
  3. Re: Problemas con las hojas

    Yo digo que la segunda la cortes pero ya
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Estoy de acuerdo fon Jackisha 27. Yo ya la habría cortado hace tiempo.
     
  5. eduard_reus

    eduard_reus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problemas con las hojas

    Gracias por vuestras respuestas. Ya he cortado la hoja, veremos como evoluciona...