Necesito consejo!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Miriam Veg, 20/6/14.

  1. Miriam Veg

    Miriam Veg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola amig@s de las orquídeas. Soy nueva en el foro y necesito vuestro consejo. Me han regalado recientemente dos phalaenopsis bastante grandes, de tres varas florales cada una, en un jarrón de cristal. Fui a sacarlas para regarlas y me di cuenta de que no tienen maceta, están envueltas en una tela. Mi pregunta es si necesito conseguir maceta transparente para las dos juntas o las separo o si en la tela están bien?? Y otra preguntita: sabéis dónde puedo conseguir macetas transparentes de 20 x 20?? Por si me decís que las puedo tener juntas!! Y no he podido subir fotos...ya me diréis como lo hago!! Muchísimas gracias de antemano!!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Miriam, yo te aconsejo que las saques del jarrón, ahí están muy bonitas, pero a ellas no le va bien.

    Si como dices son grandes, deberías ponerla por separado. Los tiestos transparentes son algo difíciles de conseguir, puesdes mirar en algún vivero. Tienes la opción de comprarlas en Todoorquideas, ahí las tienen.

    Te dejo inf. sobre ellas por si lo necesitas:http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos:beso:
     
  3. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Miriam Veg!

    Yo soy de Guada, no vivo en guada capital pero compro orquis en el garden de Cabanillas, alli suelen tener macetas transparentes, creo recordar que lo máximo son de 17 cm de diametro. Pasaté y pregunta.

    Exactamente se llama Plantas Guadalajara, es un garden center, esta es la dirección: Ctra. Torrelaguna km 3

    19171 - Cabanillas del Campo.

    Un saludo.
     
  4. Miriam Veg

    Miriam Veg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Muchas gracias chicas por vuestros consejos!!!! :smile:

    Una cosilla más: me he encontrado una hoja con agujero, como mordisqueada y algún pétalo también, había pensado en probar con una solución de manzanilla que me ha ido muy bien con una hierbabuena que tenía unos bichitos blancos...sabéis de alguna solución natural??

    Gracias de nuevo ya os contaré!!

    Un besito ;)
     
  5. Miriam Veg

    Miriam Veg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    No soy capaz de subir fotos...:desconsolado: A ver si lo consigo y podéis ver mis phal!!!

    A una que tengo desde hace años le está aaliendo una hoja de donde se supone que tenía que salirle una flor, será un keiku?? A ver si consigo subir fotos y os lo enseño, junto con la hoja mordida!!! Y a ver si las translado ya a unas macetas que estoy toda preocupada por ellas, hasta he soñado con macetas transparentes!!! :icon_redface:

    Besitos
     
  6. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Miriam Veg!

    Las fotos que quieras subir tienen que pesar menos de 200kb, parece poco pero se ven muy bien si le pones a la camara el macro.
    Tambien se pueden subir las fotos por otros programas, pero yo en ese tema soy una completa ignorante.

    Un saludo.:52aleluya: