Multiplicación de adelfa por esquejes o estaquillas

Tema en 'Adelfa' comenzado por MiguelAngelGarcía, 24/7/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    miguel muy explicativo :5-okey:
    espero que prosperen , ya puse en macetas unas pocas, lo que tenía,
    seguiré podando la planta madre :mrgreen:
     
  2. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Aun estas a tiempo de hacer algun intento, y si no aprovechando la poda de final de invierno,o en cualquier parque que tengas a mano puedes recoger mas material para empezar de nuevo a finales de marzo.
    En maceton grande tambien las puedes plantar pero ya sabes como se hacen de grandes cuando crecen.
    si vas a poner mas de una calcula que no se vayan a estorbar entre ellas cuando crezcan y no vayan a estar muy apretadas. :5-okey:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Gracias de nuevo Miguel Angel.... creo que mejor esperaré como dices a marzo ;) A ver si con otro intento y con mejor mano con el agua me prospera :5-okey:

    Pues si intento pondré solo uno por macetón... bueno si hago esqueje de mas de 1 :smile:

    Saludos
     
  4. Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Eso son callos a partir de los cuales saldrán las raíces; a veces se forman así tan pronunciados y a veces no, son menos perceptibles; en estacas de hibiscus, que hice, algunas formaban esa callosidad notable y otras menos pero formaban

    Saludos
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    que bueno que confirmas que sale a veces... es que yo por lo menos ya estaba intrigada porque los mios no engrosaron nada de nada por la base y me parecia muy curioso ;)
     
  6. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    puse otras ramas en agua ya bastante entrada la primavera casi terminando diría,..y solo hicieron raices muy finas y ya van progresando en tierra muy bien
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    me alegro mucho tatiana, lo peor yo creo que es el paso a tierra, al menos los mios los perdí en ese trance cuando antes en agua estaban muy bien :5-okey:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    He vuelto a probar porque los intentos anteriores no fueron bien :icon_rolleyes: pero como soy muy cabezona pues ootroo intentooo :sirena:

    He logrado que un esqueje me de en agua muchas raicillas de unos 2 cms de largo (otras veces pase a tierra cuando solo tenian 1 raicilla de unos 2 cms) me gustaria saber si creeis que es momento de pasarla a tierra... yo creo que si pero prefiero asegurarme :smile:

    No voy a deciros que no tenga miedo... me da la sensacion que en cuanto lo pase a tierra se me va a estropear como me paso con los anteriores :icon_rolleyes:

    Mi idea es humedecer la tierra con pulverizador y mezclando con los dedos para comprobar que no me paso de humedad (para que no se pudran las raicillas) poner en una macetita la tierra, hacer un hueco para no dañar las raicillas y luego rellenar para fijarlo bien.. espero tener suerte esta vez :icon_rolleyes:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    tan cabezona soy que aqui esta por fin mi primera adelfa de esqueje :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    planta+entera.jpg

    flor1.jpg

    flor+2.jpg

    Ahora voy a ir por la salmon de flor simple :eyey: :eyey:
     
  10. Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    ¿Cuando la enterraste?
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    hola der künstler pos creo que al final lo pasé a tierra cuando ese mensaje de mas arriba.. sobre el 20 de marzo.. ahora solo la enseño ya en flor porque tenia ganas de mostrar que por fin despues de varios intentos conseguí mi adelfa sacada de esqueje :smile: y si te digo la verdad releyendo ahora mi mensaje anterior.. creo que no me compliqué tanto sino que la saque a sombra y regué como el resto de esquejes ;)

    Saludos :beso:
     
  12. Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    La próxima vez que pode mi Adelfa intentaré sacar esquejes. ¿Cuanto tiempo la tuviste en agua?
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    hola ivan :smile: no sabria decirte.. pero son lentas en dar raiz al principio.. almenos a mi todas me tardaron... pero no tengo una referencia pa poder decirte..
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    yo voy a lo simple y me resulta bastante facil que broten las estacas de las adelfas y los photos tambien

    [​IMG]

    lo hago asi .
     
  15. Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Hades, lo intentaré igual que tu, todas las veces que haga falta.