¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. kamus248

    kamus248

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    kisiera saber donde puedo encontrar todos los tipos de arañas existentes ps eh capturado una y kisiera saber la especie y como es su cuidado y todo lo relacionado a ella , espero k me puedan ayudar gracias de antemano:smile:
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    Si cuelgas un foto te podremos ayudar en algo y decirte algo mas..:happy: asi nos podriamos tirar años...:13mellado:

    Saludos. ;)
     
  3. denpiano

    denpiano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola !!:happy:
    Soy nueva en el foro y queria saber si podian ayudarme a identificar unas arañas que encontre

    La primera mide unos 5 o 6 cm, estaba dentro de mi cuarto y no es la primera vez que una de estas amigas me visitan, creo yo que es porque mi ventana da al jardin donde hay muchas plantas y pasto.
    [​IMG]

    La segunda la encontre anoche subiendo por la cortina de la ventana y me asusto un poco por los triangulos en su abdomen, mide 1,5 cm.


    [​IMG]
    Me gustaria saber la especie y si son venenosas. Si sirve da algo vivo un Uruguay en la capital en zona de ciudad.

    Muchas gracias:5-okey:
     
  4. Dixie

    Dixie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    torreon, coahuila, mexico
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola soy nueva aqui y queria que me ayudaran a saber acerca de un arañita.
    mi hermana ayer la vio adentro de la casa y ya no la encontramos. no tengo fotos ni nada solo se que era cafe panzoncita, no tenia las patas muy grandes (de tamaño normal) y corria rapido, y tampoco era ni grande ni chiquita. tengo miedo de que sea una araña violinista o algo asi porque tengo perros chiquitos y andan por abajo de los sillones.
    por favor ayudenme.

    por cierto soy de torreon coahuila mexico
    y el clima es calido-caliente-seco

    grxx
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    Denpiano; Tú priemera araña es de la familia Lycosidae, lo mas seguro que sea Lycosa erythrognatha, por el pais en el que vives, son arañas espectaculares, puedes buscar informacion de ella por Internat (hay mucha), la picadura es tipo avispa y no suelen picar ya que no son nada agrasivas.
    La segunda es una Steatoda triangulosa, familia Therediidae, de esta si que no te tienes que preocupar...:5-okey:

    Dixie: te pido lo mismo que a todo el mundo, sin foto es IMPOSIBLE saber cual es, pues hay miles, tan parecidas, marrones, grandes, pequeñas, enormes, etc... y no conozco apenas las arañas de tu pais, comprendeme cuando pido alguna foto por muy mala que sea...:icon_rolleyes:

    Saludos. ;)
     
  6. denpiano

    denpiano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Argiope:
    Muchisimas gracias por tu informacion, desde luego ya estoy informandome mas sobre ellas en internet, y me quedo mucho mas tranquila de que no sean peligrosas.
    Saludos:razz:
     
  7. denpiano

    denpiano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola:
    estaba recordando unas fotografias que saque a una araña el año pasado, me llamo muchisimo la atencion debido al diseño que presenta en la parte inferior y superior del abdomen y las maravillosas diferencias entre ellos.
    Estuvo en el fondo de mi casa varios dias hasta que vino una tormenta.
    En la foto ademas se puede ver como tiene a su presa agarrada! Media entre 3 y 4 cm
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustaria mucho saber su especie, si pudieran ayudarme.:5-okey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Otra igual que la de ayer. Argiope argentata
     
  9. Absolutely_me

    Absolutely_me

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Brighton, Reino Unido
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Muy buenas!

    Necesito que me ayudéis a identificar esta araña. La he encontrado en un armario de mi casa, uno muy oscuro y que nunca solemos abrir... (principalmente por el miedo a que nos encontremos lo que nos hemos encontrado). Vivo en Brighton, Inglaterra, en el sureste. Es una ciudad costera con uno de los climas más cálidos del Reino Unido (lo cual no significa que haga calor, ni mucho menos...). El caso es que el otro día en el periódico salió una noticia diciendo que un limpiador de ventanas había sido picado por una Steatoda grossa y que debido al calentamiento global, esta especie se había reproducido bastante por esta zona. La araña en cuestión se parece bastante, pero no estamos seguras... La tenemos metida en un táper (y de ahí no la pienso sacar!), así que las fotos no salen nada claras pero se parece mucho, mucho a la que os mando en la foto. Simplemente quiero saber si creéis que se puede tratar de la Steatoda o si hay alguna clase que se parezca mucho pero que no tenga el mismo tipo de veneno, así sabré qué debo hacer...
    Muchísimas gracias de antemano. Un saludito:happy:

    [​IMG]
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Absolutely: Si, que es una Steatoda grossa, lo que no entiendo es lo de la picadura que salga en los periodicos, pues la picadura de Steatoda grossa no es para nada grave...¿¿???
    ¿Que decia exactamente el periodico respecto a este tema???, ¿es por la picadura o porque no estaba citada hasta la fehca en Reino unido???

    Saludos. ;)
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Steatoda es sin duda y la grossa es muy probable, aunque también puede ser la nobilis. Creo que ninguna Steatoda tiene un veneno importante, y se pueden coger sin problemas (o al menos he cogido muchas Steatoda, de diversas especies y nunca me ha pasado nada). De todos modos espera a la experta que te lo sabrá indicar mucho mejor que yo...
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Bueno, no esperes a la experta, porque resulta que ya había llegado antes que yo...
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    jajja, hola Isidro: pues eso mismo pienso yo, no entiendo la preocupacion por una Steatoda....:icon_rolleyes:...para que salga en los periodicos....:icon_rolleyes:

    Saludos. ;)
     
  14. Absolutely_me

    Absolutely_me

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Brighton, Reino Unido
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola a todos!

    Muchas gracias por vuestra respuesta, la verdad es que me ha tranquilizado un poco pero he de decir que no del todo puesto que por lo que he leído en la red es que aunque las picaduras de este tipo de arañas no sea peligrosa, al fin y al cabo es una picadura y el dolor dura unos cuantos días...

    Como he observado un cierto interés sobre la noticia, aquí la tenéis:

    Global warming blamed as venomous spider nibbles shocked window cleaner

    The false black widow, whose Latin name is steatoda nobilis, can cause a heart attack by injecting venom into its victim's central nervous system.

    (...)

    One of the spiders attacked Darren Skilton, causing swelling the size of a golf ball.

    (...)

    Para los que no sepáis inglés, viene a decir que un limpiador de cristales fue mordido por una Steatoda nobilis, causándole un bulto del tamaño de una pelota de golf, y también advierten que este tipo de arañas si te pica puede causarte un ataque al corazón. Sé que la prensa es demasiado sensacionalista, aquí, allí y en cualquier lado, así que tampoco es que me lo crea al pie de la letra, pero siempre te queda esa duda, sobretodo si no tienes ni idea del tema...

    En fin, que muchas gracias de nuevo. 1 saludito.
     
  15. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    No puedo ampliar las fotos de estas arañas que encontré, me seria de gran ayuda si alguien me informara sobre ellas, gracias

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]