Busco semillas de ricino

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por tripitaka, 30/7/06.

  1. juankis

    juankis

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Colombia
    Hola Achopaso, buen dia. No comprendo??? como asi que la cortaste porque te dio miedo que un animal las comiera. La higuerilla, Ricino o Palmacristi (Ricinus communis L.) , si bien no es una planta alimenticia, tampoco es venenosa. Tan es asi, que en las farmacias se vende este aceite (que es el extracto de las semillas) y se usa como laxante. Yo personalmente lo tomo (1 onza por vez, junto con otros purgantes) y ademas le doy a mi familia (Soy licenciado en naturopatia). Así que me parece que se exagera en la toxicidad de esta planta. Saludos
     
  2. Hola juankis, me parece que estas un poco equivocado con los efectos de la ingestion de dicha planta, como planta no es toxica en general excepto la ingestión de sus semillas, una sola semilla o mejor dicho 0,5grms te pueden llevar al otro barrio, el aceite de ricino se saca por la destilación de sus semillas, pero la ingestión de las mismas sin ser destiladas d te pueden matar.

    Puedes buscar mucha información del tema a través de la red, o simplemente leerte un libro del tema, te copio un renglón de una enciclopedia del tema:

    Las semillas son muy tóxicas, por la presencia de una albúmina llamada ricina, ya que basta la ingestión de unas pocas, masticadas o tragadas, producen un cuadro de intensa gastroenteritis con deshidratación; puede dañar gravemente el hígado y el riñón e incluso producir la muerte. Es una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen.

    El aceite de ricino, obtenido por prensado de las semillas y calentado para destruir la ricina, es uno de los purgantes más reputados, debiéndose su acción al ácido ricinoleico; tiene el inconveniente de su desagradable sabor. En la actualidad encuentra aplicaciones en la industria de pinturas y barnices, así como para la fabricación de lubricantes y líquidos para frenos.

    Os lo vuelvo a recalcar una cosa es el aceite de ricino y otra muy diferente es la toxicidad de sus semillas. CUIDADO CON EL TEMA.

    Un saludo.
     
  3. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Juankis ten cuidado con el ricino.
    Rafakaribu no podias haberlo explicado mejor. Eso es realmente el ricino

    Un saludo
     
  4. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Mucho cuidado con el ricino, a mi ya me sonaba de la serie breking bad jejeje, hago copy&paste de wikipedia

    La pulpa de la semilla que queda de prensar el ricino contiene en promedio alrededor de 5% del volumen total de la ricina.
    La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino.
    La ricina causa hemorragia intestinal, seguida de diarrea a veces sanguinolenta, vómitos, deshidratación e hipotensión. Esta toxina puede causar la muerte tras una agonía que puede durar hasta diez días, aunque lo normal es que si el paciente no ha muerto en tres o cinco días se recupere. La dosis letal en un adulto que ingiera la ricina es de un miligramo. Si es inhalada o inyectada, la dosis letal es de apenas 500 microgramos.
     
  5. FLORECITAMAR

    FLORECITAMAR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola yo estoy interesada en obtenes semillas de ricina, pero vivo en Colombia como haríamos? q valor tienen?