Acer palmatum con puntas de las hojas secas

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por verochispas, 18/6/14.

  1. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda Acer Palmatum puntas de las hojas secas

    Siempre se diluye un poco mas de lo que inidca el recipiente, si bien es para bonsai, habría que leer que compuestos trae y en que proporciones para ver si influyen o afectan a este arbol en particular.

    Yo en este caso, suspendo el fertilizante y evaluaría si mejora el arbol, pues alll i puede estar el problema y la quema de hojas.

    Por supuesto, es mi opinión y hacerlo no va a dañar la planta y va a modificar eso si lo que ingresa en esta lo cual sin duda va a cambiar su desarrollo al corto tiempo, unos 10 dias aprox.

    Salu2
     
  2. Diegales

    Diegales

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda Acer Palmatum puntas de las hojas secas

    No te preocupes por las puntas en serio. el problema es fundamentalmente estético no de salud en tu arce. Si se secan hojas enteras ya sería otro problema.

    Te pongo fotos de mis arces con las puntas secas y de todo el árbol para que veas que no parece tener ningún problema de salud y aun así seca las puntas:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. verochispas

    verochispas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Re: Ayuda Acer Palmatum puntas de las hojas secas

    Gracias por contestar chicos. Pues entonces os haré caso y, de momento, dejaré de echarle fertilizante y procederé a regar con agua de mineralización muy débil todo el tiempo que pueda y a ver qué tal funciona.

    En cuanto a lo de las puntas, si sólo se quedara ahí no me preocuparía, lo que me preocupa es que la sequedad se está extendiendo a lo que es la hoja y, sobre todo las de arriba, están casi chumascadas...Hay otras que no tienen las puntas quemadas (las de más abajo) y otras que están las puntas. Por eso me preocupa, porque veo que esto está avanzando muy rápido y da la sensación como que se quema o se seca por algún motivo. Pero bueno, yo soy nueva en esto y, aunque, me había documentado antes de tenerle parece que hay algo que fallo. Mirad a lo que me refiero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias por todo, de veras.
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Ayuda Acer Palmatum puntas de las hojas secas

    el que los arces sequen las hojas en verano no es por akadama ni por turba ni por poca o mucha agua, solo es por el calor, por lo general el arbol no absorve tanta agua como evapora, un arce dos semanas sin regar lo mas facil que puede pasar es muerte, pero claro siempre hay excepciones.

    si se secan las puntas de las hojas tranquila, si se secan las hojas enteras.....una buena solucion es que el arbol no evapore tanta agua, por lo tanto pinzar ahora en julio es una buena solucion si el arbol esta sano, mi deshojo y los artropurpurea lo agradecen.

    Saludos, es mi opinion, que nadie se ofenda por favor.