¿Cómo espantar palomas?

Tema en 'Palomas' comenzado por Bono, 16/8/07.

  1. Bono

    Bono

    Mensajes:
    9
    Hola a todos, soy una querendona de todos los animalres incluyendo las aves, pero las palomas ya me tienen enferma, les tape los lugares donde se metian a hacer nidos, tape el alero donde se resguardaban pero aun asi se paran en el techo y molestan, ya no se que hacer para espantarlas, alguien sabe de algún dato que pueda ayudarme, se los agradecerian un montón.
     
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Como puedo espantar palomas??

    hola bono,
    segun dicen las palomas son las ratas del cielo, no se que podrias hacer pero yo he visto en algunos tejados pinchitos pequeños para que no se apoyen , eso si no se como los venderan si seran sueltos o sera una plancha que tenga pinchos.
    saludos
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Como puedo espantar palomas??

    Hola Bono,
    si buscas en el foro, hay algunos temas en que se ha comentado como ahuyentar a las aves.
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Como puedo espantar palomas??

    Hola bono
    yo tenia un problema con hormigas que me quitaban el sueño estaban por todas partes,y un dia me sente cara al ordenador para solucionar el problema y encontre una casa que se llama RADARCAN se dedican hacer ahuyentadores por ultrasonido y me acuerdo que tenian un ahuyentador de palomas.La semana pasada lo vi en la ferreteria de mi pueblo,ami me ha funcionado bastante bien
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como puedo espantar palomas??

    Coooño Troncha , no lo he oido nunca!!!
    :beso: :beso:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Como puedo espantar palomas??

    Yo he tenido una pareja en una ventana que daba a la terraza. Todo lleno de cagadas y en cuanto salía el sol a arrullarse en estéreo, lo cual puede ser muy romántico al principio pero al cabo de una semana te acuerdas de sus santos padres.

    Me armé de una caña larga con hojas, y con mucha paciencia cada vez que las veía (u oía) posarse en la ventana, agitaba la caña que hacía ruido. Huían.
    Al final he ganado yo por agotamiento y agotada, pero después de casi quince dias de cañazo intensivo no han vuelto más.
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Como puedo espantar palomas??

    Yo había oído "ratas con alas" ...
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Como puedo espantar palomas??

    no se lo digais a nadie...pero tras muchos años de observar el comportamiento de las aves...de las palomas en concreto..el la plaza del pilar he observado que de vez en cuando sueltan niños para que corran y las hagan moverse...entonces yo estoy rezando por tener palomas cerca para convencer a alguna amiga de que hay que hacer niños pequeños para espantarlas....que te parece?jejejeje....
    ahora en serio..los radarcan suelen ser muy buenos para casi todas las especies...y en cuanto a lo de los pinchitos hay paginas de empresas especialidzas en la venta y colocacion...busca en google y suerte... aunque siemppre puedes improvisarte tu propio alambre de espino..ya sabes..juan palomo--yo me lo guiso yo me lo como...juasjuas..si no lo digo revientoooo
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como puedo espantar palomas??

    Pues yo de pequeña iba a casa de mis abuelos que tenían palomar en el desván y me encantaba oir esos arrullos. Hoy en día los echo de menos...:desconsolado: Cuando los oigo me guuuuuustan:meparto:
    Bueno , en realidad no sé si son los arrullos lo que echo de menos o los tiempos felices que relaciono con ellos...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡¡¡Que es peor!!!
    :beso: :beso:
     
  10. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Como puedo espantar palomas??

    Por si te sirve, en muchos balcones cuelgan Cd´s, si, de música. Al parecer los reflejos las ahuyentan. Prueba, todos tenemos Cd´s viejos en casa y si funciona puede ser lo mas barato. De la estética hablamos otro día. Saludos a tod@s :eyey:
     
  11. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como puedo espantar palomas??

    Pues yo voy a soltar la mia:
    creo que el truco consiste en colocar una figura de tamaño y forma similar a un gato, aunque sea de carton recortado, pero lo importante son los ojos. Deben de ser grandes y brillantes. Parece ser que las aves los asocian con un predador, y evitan el sitio.
    Pero vamos, que nunca lo he probado. Sólo he oido que alguien decía que había escuchado que uno comentaba que había sentido que...
     
  12. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Como puedo espantar palomas??

    hola,
    quisiera aclarar cuando el otro dia comente RATAS DEL CIELO es como dice ginko RATAS CON ALAS O RATAS VOLADORAS, esto se dice porque trae tantas enfermedades e infecciones como las ratas .y se suele decir mucho entre la gente de campo por lo menos donde yo vivo.
    saludos
     
  13. Bono

    Bono

    Mensajes:
    9
    Re: Como puedo espantar palomas??

    Gracias por las ideas, me gusto mucho la de hacer una imitación de un gato y ponerlo en el techo y me fabricaré un palo con hojas en la punta para que cuando se suban al techo las pueda espantantar. Habia pensado tambien poner una especie de brujula o no se como se llaman, son unos monitos o flechas que se ponen en los techos y con el viento se mueven.

    Saludos
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Como puedo espantar palomas??

    una veleta...puede ser buena idea y si le cuelgas alguna campanilla o algo para que haga ruido...o un atrapasueños de esos de tubitos...
     
  15. Re: Como puedo espantar palomas??

    Yo soy otra amante de los animales pero que las palomas tienen harta. Me llenan los tejados de cacas y cuando llueve van a parar a los canalones y los obturan con lo cual problemas de llamar al albañil para evitar goteras. La figura de gato no sé como resultará pero un vecino tiene un buho que además lanza unb chillido y se rien de él. En Berja un pueblo de Almería en el Ayuntamiento pusieron un CD con el grito de una rapaz y jaja nada de nada. Me falta probar con el radarcan, dice mi hija Isabel que tenía uno en Costa Rica para ahuyentar las cucarachas y que funcionaba. Este verano compré uno para ratones y mientras funcionó no ví uno.
    Las tortolas me anidan en los magnolios y el ruidito continuo llega a cansar, a parte de que las hojas de debajo de sus perchas están de pena.
    Que se vayan al monte por favor, que no les quiero hacer daño, pero que se vaaaaaaaayan.