1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    Bueno, espero lograr mi acometido esta vez jajaja, el cual es ayudarles ;) pues bien, el tubo banco es un vaso de esos de poliestireno perforado para poder regar el peat moss, alla vierto el agua. otra cosa es que no tienen descanso de agua, más bien se mantiene humedo, no encharcado, yo todos los dias le echo agua ya cuando tenga al menos 2 hojas ya puedes darle algo de descanso aunque yo te recomiendo que al menos tengan 4 hojas bien formadas, y bien con respecto a la hormona, la he usado, y realmente no noto mucha diferencia, aunque alguien dice que si, pero bueno..... los datos de la hormona, al menos para lo que es en españa es de la marca compo su composicion es:


    Compo
    Hormona de enraizamiento Rootone F

    0.056 x100 acido beta indolibuturico
    0.032 x100 acido alfa naftilacetico
    0.078 x100 alfa naftilacetamido

    en mexico consegui:

    FAX Raizone-Plus

    0.12 x100 alfa naftilacetamido
    0.06 x100 acido indol-3 butirico
    99.82 x100 Diluyentes y compuestos relacionados

    esta hormona puedes emplearlas para cualquier carnivora, o al menos eso tengo entendido, y tambien en otras plantas comunes, basta con aplicar un poco en la orilla del rizoma de la hoja (parte blanca o donde empieza la raiz si tiene raiz no lo uses...) es un polvo fino y blanco.

    p.d. mientras no le quites todas las hojas y dejes solo la raiz, no se debilita la planta, pero con quitarle unas 3 o 4 para empezar, puedes usar las hojas más viejas.
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    Ahora que lo pienso y si prefieres hay un metodo más agresivo que si en parte debilita a la planta, pero su tiempo para recuperarse y regenerarse es menor. el cual consiste en dividir la raiz, se logra desenterrando la planta, y limpiar la raiz con agua destilada, la planta tiene un bulbo que se va como deformando es decir queda un bulbo sobre otro, esos son de facil division incluso sin cortar, consiste en doblar hacia fuera o hacia dentro tomando firmemente ambas partes, y eso logra que se desprendan ambos bulbos aunque a veces se forman más, aunque esto normalmente lo haces con una planta ya bastante grande. pero bueno, creo que con el de las hojas tienes para entretenerte un buen tiempo, pero no te desanimes si no te sale a la primera ;)
     
  3. Re: multiplicacion dionaea

    ok!!gracias tio!!si que estas metido en el tema...de momento empezare arrancando alguna hoja como tu me as dixo y heber que resultado me da,kuando lo tenga todo preparado lo tengo que poner al sol directo??un saludo!!
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    la cantidad y tiempo de luz, es como si fuera una planta normal, si tu planta tiene buenas condiciones de luz, bastara que tu nuevo esqueje lo tengas como la planta madre... y listo.
     
  5. Re: multiplicacion dionaea

    ok!!!este temita lo tengo bastante claro,ahora te kiero komentar otra cosa,tengo una dionaea k esta un poko chunga...le cuesta bestante crecer y ya estamos en mayo no se si es normal pk en marzo estaba super bien te dejo el antes y el despues de esta planta y haber si me puedes aconsejar... un saludo!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    en el antes se ve que esta en un lugar con bastante luz, que me parece el apropiado, el otro se ve algo más oscuro como un interior... intenta darle más luz, ya paso la epoca de frio de tu ciudad? si estas en epoca de frio por debajo de los 10 ºC puede que este hibernando o puede ser que necesite hibernar, en todo caso, si ya paso y no la metiste a hibernar, puedes hacerlo aun. comentame si la tienes con iluminacion... por cierto, el color de las hojas de dentro hacia fuera, es color violaceo o es color negro? (pero por sobre todo pienso que es falta de luz...)
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: multiplicacion dionaea

    No se pero a mi apenas me estan despertando las akai ryu de la hibernacion, no sera eso?

    Siguiendo con el post de la multiplicacion tambien esta el de los esquejes en agua segun el documento de julio alberto tiene una efectividad del 80% mas o menos
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    claro, es efectivo ese metodo, el problema esta en adaptar a la planta a su nuevo sustrato... (de agua a peat moss) yo en lo personal me quedo con el del peat moss y si acaso algo de hormona enraizante... y por lo del despertar, pues ten en cuenta Xion que vivimos en mexico, y ferre en españa, tenemos el mismo sol, pero en epocas distintas.. ;)
     
  9. Re: multiplicacion dionaea

    hola de nuevooo!!!vaya cambio del antes al despues...esta un pokillo jodida,la planta la puse ay para hacerle la foto no la tengo siempre ai,siempre la e tenido en ese sitio k se ve en la foto,no le falta luz,alomejor si k puede ser de lo de la hibernacion...aki donde yo etoi hace bastante frio en in vierno y apartir de marzo ya empieza a hacer mas calorcito,por eso me estraña k le cuete tanto crecer en esta epoca del año,las hojas son de un color rojo tirando pa lila,es bastante raro,vi en una web k esta dionaea se llamaba red dragon,k puedo hacer???un saludillo!!
    :happy:
     
  10. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    pues, si tu barometro marca temperaturas menores de 10 ºC durante los meses anteriores y durante este mes, puede estar hibernando. Espera a que empiece el calor, dejala descansar en el frio y sola debe empezar a revivir con el calor.
     
  11. Re: multiplicacion dionaea

    ok,asi no debo estar procupado no?esto que le pasa es cosa de la hibernacion,bueno haber como se desarrolla ahora k empieza el calor y ya te ire informando vale!otra cosilla,sabes algo de dionaeas gigantes??el otro dia las vi en una web,las trampas se be que miden 5cm son enormes me kede:sorprendido: un saludo!!gracias!!
     
  12. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    realmente, no las conozco personalmente, solo tengo 3 especies diferentes, y por ahora una veintena de plantulas que acaban de germinar... asi que esperaré a ver que traen, yo tengo una venus que tiene trampas de 2 cm aprox :razz: para mi ya son bastante grandes jajaja. aunque no estaria mal tener una de 20 cm para que pudiera comerse al vecino escandaloso de al lado. o como una nepenthe del tema de "enorme!"
     
  13. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: multiplicacion dionaea

    5 cm no es nada para una gigant, las trampas de unas dioneas mias tipycal miden los 7 cm sin problema y lo que les falta aun por crecer.
     
  14. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    jajaja, espero que la mia quede asi :razz: que veo que ya va para ese camino....
     
  15. Re: multiplicacion dionaea

    7cm:sorprendido: podrias poner una foto??y ke le exas para tener una planta tan grande???