Lophophora williamsii injertada...

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por nelo, 16/7/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El otro dia comentaba acerca de la vida de los injertos, que era partidario de dejar crecer con algún brazo al portainjertos, para que su fortaleza y salubridad sea mayor....eso puede verse en varios de mis cactus injertados y en especial en esta Lophophora williamsii....

    https://img70.***/img70/4974/lophophorawilliamsiiinjyo0.jpg

    https://img126.***/img126/1504/lophophorawilliamsiiinjam4.jpg
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ese portainjrtos no es el que habitualmente se ve en las floristerias ¿verdad? a mi se me esta muriendo el portainjertos de un astrophitum mihanovichii al que le tengo mucho cariño y la verdad no se que hacer con el. a ver sila proxima vez se tratar mejor la planta y consigo que me soveviban mas tiempo ,Esta tuya esta muy curiosa, no habia visto nada igual nunca :beso: :beso:
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Paloma, pero puedes salvar el astro, simplemente has de buscar otro portainjertos y volver a injertarlo.

    Un abrazo
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Miguel, no podriais decirme en que portainjerto podria hacerlo? ahora esta en un heliocereus creo , es el tipico que se ve en las floristerias, se esta secando por abajo pondre una foto en cuanto tenga la camara (se la ha llevado mi marido) a ver si esta tarde puedo. Muchas gracias :beso: :beso:
     
  5. Normalmente se puede injertar en cualquier cactus, aunque los echinopsis o cereus son de los que mejor van, a mi me parece mejor un echinopsis porque son MUUY resistentes, pueden aguantar meses sin agua o dias lloviendo y lloviendo y no les pasa nada xD sobre todo el oxygona o eyriesii :smile:
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Paloma Yo estoy utilizando Myrtillocactus geometrizans y Marginatocereus marginatus y por ahora van genial, despues pondre un post con algunas fotos. Si no esta muy tocado por abajo, puedes cortar y volver a enraizar el heliocereus de nuevo no?
    Un saludo
     
  7. DonCharmin

    DonCharmin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    San Luis Potosi
    oye nelo una duda!
    que edad tiene tu injerto
    y el q se ve atras (muy bonito por cierto) ???

    gracias!!
     
  8. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    AYUDA CON LOPHOPHORA

    Hola gente!

    Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo.

    Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías.
    La especie es la siguiente.

    Lophophora williamsii de 5 cms de diam.
    Oriundo del estado de Nuevo León, Méx.
    Edad: No se sabe

    Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja)

    Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco.

    Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí.

    Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo.

    Saludos

    link del thread, para que puedan ver las fotografías

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202153