Pindo con manchas amarillas y marrones en hojas (fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por William Martinez, 30/6/14.

  1. William Martinez

    William Martinez Tiempo en Canelones.UY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canelones-Canelones Uruguay
    Buenas tardes tengo unas palmeras pindo que se mestan poniendo cada dia mas feas tienen las hojas con manchas amarillas y marrones y las nuevas tambien no se que pasa :(
    Soy de Canelones Uruguay alguna sugerencia?? les voy a dejar unas fotos para ver si alguien me puede ayudar

    [​IMG]
     
  2. William Martinez

    William Martinez Tiempo en Canelones.UY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canelones-Canelones Uruguay
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    perdon aca les dejo mas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aca si les deje las foto espero su ayuda muchas gracias!!:94-bienvenida:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    Hola W

    Pareciera que las plantaste hace poco tiempo. Exactamente cuanto ???

    Dale menos agua ahora con el frio. Mejor no le des casi nada hasta que lleguen los calores
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    Hola De nuevo

    Estaba leyendo tu mensaje en el otro post y vi el analisis de tu suelo.
    En principio no parece ser un suelo demaciado malo. Lo noto mas acido de lo normal, pero eso es tipico de nuestras zonas
    El agua esta muy bien y pareciera tener mucha arcilla y poca materia organica.
    De todas formas: esos factores no son determinantes para una palma tan joven y recien plantada como la tuya .

    Creo que la cuestion es mas problema de trasplante reciente, exeso de agua y el frio de la epoca.

    Algo que le ayudarà seria taparla para protegerla del frio y el viento, pero debes evitar la acumulacion del agua en las raices

    Todos esas manchas que encuentras son productos de hongos . Algunos inofensivos y otros no tanto, pero aplicando cualquier fungicida se resuelve

    Si te interesa leer algo de composicion de suelos aqui tienes un enlace
    http://articulos.infojardin.com/articulos/suelos-ideales-plantas.htm

    Muchos aconsejan en estos casos agregar en la tierra estiercol de vaca o caballo.
    CUIDADO !!!! No existe una formula segura para este agregado y es peligroso si no se tiene experiencia previa. Si decides hacerlo ten en cuenta que la bosta debe ser "vieja" es decir seca y estacionada al menos 6 meses en la sombra
    La cantidad de bosta debe ser muy reducida y agregarla paulatinamente . Es decir, un poco hoy y otro poco dentro de un mes, etc etc
    Debes mezclar el estierciol con la tierra , NO depositarlo sobre el suelo junto a las raices

    En resumen: informate antes de hacer nada
    Nuestros ancianos saben mucho de estas cuestiones

    Suerte
     
  5. William Martinez

    William Martinez Tiempo en Canelones.UY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canelones-Canelones Uruguay
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    En primer lugar muchas gracias por su respuesta y consejo!,si tengo acumulacion de agua en el suelo no drena mucho el terreno es muy plano.
    Las plante en noviembre del 2013 aca te dejo una foto con la lluvia caida en ese mes y en enero febrero 2014 tremendo lo que llovio la grafica es de mi estacion automatica [​IMG]

    Y aca una de las fotos de la palmera mas sufrida donde no drena casi nada el terreno que es la mas fea http://suboimagen.infojardin.com/subamos/images/53b04db72733d.JPG

    Y la tierra tiene cascara de arros de d los criaderos de pollo que se consigue facilmente en mi zona,¿es mejor o peor que el estiercol de vaca?
    Y muchas gracias nuevamente :5-okey:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    Hola

    Evidentemente que esa es la respuesta .
    Desde que la plantaste llovio mas de 1000 mm y con poco drenaje.

    Bien, entonces aplicale fungicidas por suelo o por hoja, repeti cada 30 dias durante el invierno y en la primavera comenza con un fertilizado

    Pensa como podes evacuar el exeso de agua. Una zanja , un desague......

    El guano aviar es muy fuerte, mucho mas que la bosta de cualquier mamifero.
    Debe dejarse estacionar muy bien antes de usarlo. Incluso es mejor dejarlo a la interperie para que se lave con las lluvias.

    No se que porcentaje de guano tiene esa cascara de arroz que mencionas , pero tene mucho cuidado ya que un exeso de nitrogeno (eso es lo que aporta mayormente el guano) en cualquier planta, especialmente en las jovenes, las puede quemar hasta la muerte

    Suerte y estoy a tu disposicion
     
  7. William Martinez

    William Martinez Tiempo en Canelones.UY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canelones-Canelones Uruguay
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    Perfecto seguire las indiaciones que me diste,si el abono aviar lo mescle fresco recien sacado del criadero y ademas le e puesto nitrofosca que es un guano quimico de color azul http://www.compo-expert.com/cl/prod...arios/basfoliar-npk-ex-nitrofoska-foliar.html
    asi que puede estar con exeso de agua y nitrogeno o sea estan pasadas de rosca .
    Va otra pregunta y si las arranco les cambio la tierra con cascara mas lavada y les ago un buen drenaje que resultara sera conveniente???
     
  8. William Martinez

    William Martinez Tiempo en Canelones.UY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canelones-Canelones Uruguay
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    Muy bueno su blog Pindo,muy interesante!esta muy bien familiarizado con las palmeras no me cabe la menor duda
    Muchas gracias por todo! saludos!:52aleluya:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    Tu lo has dicho .....

    En esta epoca no te conviene hacerle nada que le provoque estres. Solo fungicida y protejerla del frio hasta que comience nuevamente el calor
    Con toda el agua caida seguramente se lavo la mayoria del nitrogeno del guano y fertilizante

    Dejala tranquila y ya veremos en primavera-verano

    Saludos
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    Gracias por tu comentario, Ya esta publicado.
    Espero te sea de utilidad mi web-site

    Exitos !!!
     
  11. William Martinez

    William Martinez Tiempo en Canelones.UY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canelones-Canelones Uruguay
    Re: Palmeras pindo problemas con las hojas

    Perfecto muy claro las dejo y mas adelante te comento como me fue y como evolucionan

    Estamos en contacto un abrazo!!!:eyey: