Robeleni venía con dos troncos, dividí en dos, una está bien pero la otra mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por syagrus14, 6/6/14.

  1. syagrus14

    syagrus14

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Rioja Argentina
    Hola amigos! Soy nuevo en el foro, soy de la rioja argentina y queria pedirles ayuda,resulta que hace cuatro semanas compre una fenix roebelenii y tenia dos troncos,decidi separarlas y tener dos plantas individuales,para hacerlo tuve que sacar toda la tierra y cortar algunas raices,una de las plantas esta bien pero la otra tiene las hojas con partes de color verde,pero opaco como si se estuviese secando,ya voy a subir una foto para que se orienten mejor. Que otro dato necesitan para ayudarme?mañana prometo subir la foto gracias amigos
     
  2. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Ayuda para un novato con roebelleni

    Es normal lo que le pasa al perder parte de sus raices la planta sufre. Lo que yo haria seria podarla y dejarle 4-5 hojas nada mas hasta que valla desarrollando de nuevo el sistema radicular.

    Saludos
     
  3. syagrus14

    syagrus14

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Rioja Argentina
    Re: Ayuda para un novato con roebelleni

    Gracias por tu ayuda pedrotort!hoy me di cuenta que tampoco habia presionado bien la tierra en la maceta,esta superficialmente y al presionar sobre los costados se notaba que no habia tierra,ya le preione y le agregue un poco mas,habra sido por eso?hoy voy a hacer lo que me recomendaste y darle una podada,espero que aguante hasta la primavera :-? Saludos y gracias nuevamente!
     
  4. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Ayuda para un novato con roebelleni

    Hola, no sé bien que clima tienen en La Rioja, pero supongo que ya estará entrando el frio, al igual que acá en Uruguay; la mejor época para transplantes y trabajos que afecten las raíces de las palmeras es en época cálida, ya que las raíces se recuperan rápido, pero cuando hay calor, en época fria corrés riesgo de que "palme", je. Es lo que he escuchado, pero tampoco soy experto, que tengas suerte!
     
  5. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Ayuda para un novato con roebelleni

    Incluso se hacen transplantes de palmeras adultas, enormes, y con un terrón de raíces relativamente chiquito para su tamaño y sobreviven, pero siempre en verano.
     
  6. syagrus14

    syagrus14

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Rioja Argentina
    Re: Ayuda para un novato con roebelleni

    aqui tuvimos temparaturas calidas y agradables estos dias,por eso me anime a hacerlo,aunque sin muchos conocimientos como veran,ya que debi esperar el verano,hoy empezo a descender la temperatura y se viene el invierno,por lo general el lima es bastante calido durante todo el ano,debemos tener frio dos meses,pero eso bastante,y despues hace calor la mayor parte del ano,en verano llegamos a tener mas de 45 grados!
     
  7. syagrus14

    syagrus14

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Rioja Argentina
    Re: Ayuda para un novato con roebelleni

    me olvide de darte las gracias Eduardo,los mantendre informado como van mis palmeritas y tratare de subirles fotos...