Una que no abrió, otras que casi y otra a su bola

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Luis Carmelo, 11/6/10.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Esta Matucana weberbauerii me prometía unas flores interesantes, pero no han llegado a abrir

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Gymnocalycium triacanthum ha dado estas bonitas flores, pero creo que tampoco se han abierto del todo (aunque puede que sean así)

    [​IMG]

    Y, por último, una Rebutia pygmaea var. mudanensis está dando estas flores color salmon

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero, lo curioso es que la primera flor que dió era de un naranja intenso, casi rojo y aunque es normal que muchas especies vayan aclarando el color de las flores, en este caso lo ocurrido es que la primera fue muy distinta al resto

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Es una pena q no llegen abrir, pero el resto son chulisimas.
    Un saludo!!!
     
  3. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    A mi tambien me ha pasado con varios Gymnocalycium, se han abierto las flores a mitad
     
  4. Hola Luis.

    Las flores de tu rebutia tienen un color divino:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

    A mi me parece raro que no se te hayan abierto bien las flores del Gymnocalycium a no ser que cuando las flores empezaran a abrir estuviera nublado y no las diera bien la luz del sol.

    A mi todos los Gymnocalycium que tengo me han abierto las flores muy bien porque estaban a sol directo, pero estos días que está lloviendo y estan los días nublados casi no se me abren nada:icon_evil:,.

    A lo mejor te ha pasado esto a ti.

    Un saludo:5-okey:.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que curiosas las flores de la maucana, por las espinas parece que no abrieron :happy: