Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jousenup, 20/3/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    nose noseeeeee.... he visto una lopho que tiene por lo menos dos o tres años en el vivero. la vi ya por aquel entonces. vale 22 euros y medira unos11 o 12 centimetros y tiene unos 2 o 3 vastagos de unos 3-4 centimetros. se la ve muy sana con unos penachos de pelo enormes. pero no me fio un pelo. deberia de estar mas que muerta ya que no se porque la tienen al lado de dioneas, sarracenias y bromelias...en vez de en la seccion de cactus. con riegos frecuentes, sn reposo invernAL, sin luz solar directa y co una humedad del 100%. ale. me siento mal por ese pobre ya que se le ve con ganas de vivir! no ay mas que ver que lleva 3 años o mas incluso en esas condiciones! :-? :-? que deberia hacer?? pedirle una rabaja por mal cuidado ??? o desenterrarlo en el mismo vivero para comprobar la raiz??? ainsssss es que ha sido mi santo y jejejje me gustaria hacerme un homenaje:meparto: !!. tengo lopho difussa y caespitosa pero no williamsii!!!!!!!:(
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    por cierto para quien leyera lo de el "desafio williamsi" nada mas volver a donde lo tenia para verlo(no este del que he hablado arriba), la podredumbre habia avanzado y habia llegado al centro. nada se pudo hacer! en aproximadamente dos dias se pudrio todo!!! no se que le habrian hecho con el en la floristeria porque tenian bastantes y solo este se pudrio
     
  3. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Me uno a tus sentimientos, y vamos a guardarle un minuto de silencio por el pobre.
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Jose felicidades por cierto,¿ya te llego lo mio?.Si quieres saber si esta bien toca la cabeza de la lopho y mira si esta muy blanducha pasa de ella,por otra parte para estar mas seguro comentale al del vivero que la lopho no debe de estar enn esas condiciones.Comentale que tienes intencion de llevartela pero como esta donde esta para estar seguro que no se te va a pudrir quieres verla las raices aver que te dice,yo haria la prueba.Venga un saludo cuidate.
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    aun no me he llegao, y a ti??? pues si que esta dura y no se como no se ha uerto. seguro que si me la llevo se muere por gafe!!!!!!!! porque aun en las condiciones que he dicho lleva ahi años!!!
     
  6. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola a todos, disculpen mi inquietud lo que pasa es que tengo una lophophora pero la verdad no se que tipo es, mi hermano la trajo ya hace mucho tiempo de Tepic Nayarit aya donde se dan los huicholes! y pues ya tiene mucho tiempo con nosotros, la verdad yo desconocia que tipo de cactus era, hasta que empece a ver fotos aqui en este foro y la verdad me intereso mucho mi plantitaa! hace tiempo que a sacado flores y mi pregunta es.... ¿Cada cuando saca florecitas? y enque fechas aprox? ahh otra cosa debido a que bueno no se el cuidado especial, que tipo de cuidados necesita? que tanto de agua, sustrato, fertilizante etc etc, ahh el sol, otro detalle lo que pasa es que yo soy originaria de Sinaloa y pues aya hace un caloroon y pues la tenemos en la azoteaa donde pegan los meros rayos del sol, me gustaria saber que tanto de sol aproximadamente debe tener durante el dia y a que horas es recomendable tenerla en el sol, pues ultimamente la eh visto como rasgada, eso a que se debe?
    Graciaass y espero sus respuestaass!!:mrgreen:
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    rasgada???? que raro pon una foto para que se vea. busca en google "cactus art" + lophophora y te explican muy bien como se cuida!!y las especies ademas! florecera todos los años en primavera seguramente. las mias aun no lo han hecho:5-okey:
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola no creo que sea muy bueno para las lophoporas el sol tan directo igual se queman no?yo tengo una lophopora difussa con hijuelos,la tengo a la sombra pero con muchisima luz y en una terraza al exterior cubierta y la verdad es que esta gordisima y los hijos ni os cuento parece que vaya a reventar de lo bonita que la tengo,no creo que tarde en abonarla un poquito.Joseunup llevatela si la ves bien y si no te fias mucho yo de ti cambiaria la tierra,a una de cactus con algo de gravilla, a una mas seca que igual por la humedad del lugar donde la tienen le hace falta,yo creo que si ira adelante,venga buenas noches y saludos.
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    mmmm........ bueno aun asi tengo mis dudas!
    Cada cuando florece? ya que me gustaria sacar unas cuantas semilliyas por ahi para plantarlas!!;)
     
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    AAhh ok en primavera! y ya que tenga la flor las semillas como se extraen?:icon_rolleyes:
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    lo que no se es si sera autofertil. si no lo es necesitaras otra planta igual para polinizarla. si es autofertil ella misma dara semillas. para asegurarte coje un pincel y pasalo por las flores para que el pistilo reciba polen. pero creo que para que te de semillas necesitaras una novia para tu planta. poes yo seguramente la compre porque aunque valga sus señores 22 euros esta muy grandota y tiene una lanosidad brutal!!! y las mias con lo peques que son aun no tienen nada de lana!
     
  12. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Disculpa, que es eso de lanosidad?? no entendii!!.. sorry......:icon_redface:
     
  13. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    como veras en estas imagenes cada penacho es lo que queda de donde salio una flor,en el centro esta todo concentrado, en la ultima foto veras solo unos pequeños puntos blancos que solo indican que es un bebe y por el momento no a desarrollado flores ;esta es la variedad Williamsii, a mi me producen flores desde ahora hasta mediados de octubre ,como media en pleno verano suelen dar una o dos flores por semana , tengo la variedad Difusa y esta solo me produce flores en pleno verano y pocas por cierto. Con respecto a la produccion de flores mi esperiencia es que hay que putearlas en invierno ,seco absoluto unos cuatro meses minimo, de noviembre a febrero en el hemisferio norte ,si las mantienes activas durante el invierno porque donde vives hace suficiente temperatura ,daran pocas flores.Espero que te aclare tus dudas, si necesitas alguna aclaracion mas ,enviame un privado y te contestare encantado, un saludo ch2
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Saria perdona pero me equivoque en una imagen, la de los bebes
    [​IMG] saludos ch2
     
  15. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico
    woow! que belleza de ejemplares te felicito :5-okey: