Todo sobre Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por d3co123, 26/1/10.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    La foto anterior es de septiembre, ahora está hibernando así, le he cortado alguna hoja que se le secó por completo

    [​IMG]

    La stevensii, tambien denominada x readii o farnhamii está así

    [​IMG]
     
  2. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Alber, muy bonita la purpurea, te tocará transplantarla en primavera no?
    Alaninho, no pongas ninguna foto de tus sarracenias que nos dejas en ridiculo,jaja
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Si Carlos, tienes razón en ambas cosas. A principios de marzo la trasplanto y eso que el año pasado la trasplanté en marzo cuando la compré y en mayo otra vez, pero no veas como crece. Y en lo que decias de Alaninho también, espero que se espere un poco a poner fotos porque sinó nadie más va a poner....
     
  4. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Uhm, siempre humedo, yo siempre las he ido regando cuando veía que se empezaba a poner seco, nunca dejas de aprender cosas ^^
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Pues añado mis dos favoritas y la ultima recién adquirida (purpurea ssp venosa "red"). La s.alata y la s. leucophylla x mitchelliana son fotos de finales de noviembre antes de hibernar.

    Sarracenia Alata "red neck" (83 cm de altura)
    [​IMG]

    Sarracenia leucophylla x mitchelliana (unos ascidios enormes):
    [​IMG]

    Sarracenia purpurea ssp venosa "red":

    [​IMG]

    Y otras muchas en si haces click en mi enlace flickr de mi firma.
    Saludos!!
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    no puiedo verlo no puedo verlo, esa leucophylla x mitchelliana es presioooooooooooosa, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    A la sarracenia flava le tiene que dar mucho el sol??? Tiene que tener muucha humedad???... Muy buenas tus plantas alainho.
    Un beso a todos
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Las dos cosas, pero en verano cuidado con las horas en el q el sl es mas fuerte o se socarraran.
     
  9. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Discrepo un poco contigo Fabian86 entre mas sol mejor, si las puede quemar si no se mantiene una humedad adecuada, por ejemplo yo las tengo al sol directo primavera, verano y otoño, estan perfectamente bien lo unico es las tengo que cubrir del granizo, es lo que a mi me frego un poquito el año pasado.
    Mi recomendacion dales sol todo lo que puedas si se puede desde que amanece hasta que anochece asi las tengo yo y agarran unos colores preciosos a ver si pongo fotos alrato
     
  10. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Ah, por cierto alaninho estan super padres tus plantas, que envidia me das.
    Y tambien invito a todos a que suban fotos de sus plantas.
    ;)
     
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Me alegro que os gusten!:5-okey:
    Todas las sarracenias se cuidan igual, mucho sol y el sustrato bien húmedo. A todas les doy las mismas horas de sol, unas 6-7 horas incluidas las horas centrales del día. Las sarras aguantan muy bien. Y no necesitan tanta humedad ambiental como las droseras por ejemplo, es mas importante la humedad del sustrato y que tengan agua siempre en el platito. Con solo eso ya se ponen preciosas ;)


     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Pero sin aclimatarlas poco a poco lo aguantan bien???
     
  13. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    No claro. Si las pusiera directamente a pleno sol en las horas centrales del día seguro que las hojas se me achicharran. Progresivamente hasta que aguantan las horas que sean. Al principio les pongo una malla de sombreo y poco a poco la voy quitando. Pero igualmente las sarracenias aguantan mucho, no es como una drosera que en tres días se te achicharra si no la tienes bien adaptada. Y tambien depende mucho del clima que tengas, no es lo mismo andalucia que galicia, asturias.. en verano.

     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Hola que tal, os voy a poner unas fotillos de mi stevessi una vez podada en estado de hibernación.

    https://img39.***/img39/6355/sarrah1.jpg

    A ver que os parece la poda que le realize en Otoño ¿Quedó bien?, como podeís ver la planta esta muy crecidita, creo que ya le toca un transplante a un tiesto mas grande ¿Que opinais?

    https://img8.***/img8/2237/sarrah2.jpg
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: EL POST DE LAS SARRACENIAS

    Muy bonita planta pchuti ;)
    Sí, ya está grande, le vendría bien un cambio a una maceta mayor, pero ahora que está dormida puedes aprovechar para dividirla y sacar más plantas y ponerlas en macetas aparte.