Agua para la venus atrapamoscas

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por goyo_tvr, 10/7/09.

  1. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    tienes razon. no saturan las raices pero si las deshidratan pero solo si las riegas con agua del mediterraneo que, por tus años de experiencia ya sabes que no se debe de hacer.

    los unicos que si son de peligro para las carnivoras son los nitratos y fosfatos. esos si te doy la razon
     
  2. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Esto es increible, agua con arenilla es agua sucia!! no tiene nada que ver con las sales minerales disueltas. Es agua con arena!! agua con mierda, agua de los charcos de la calle, lo entiendes? es inceible que esté discutiendo esto. Por lo menos no mientas, no has estudiado ni un rabano, y ni siquiera te molestas en aprender antes de escribir.

    Exctracto de wikipedia:

    La dionea atrapamoscas (Dionaea muscipula) es una planta que, por lo general, requiere un substrato libre de sales minerales y por lo tanto necesita agua de lluvia o destilada, pues si no es así las sales la matan. No precisa fertilizantes (ya que la matan) y la exposición (sol o sombra) varía dependiendo de la variedad de planta. Pertenece al género Dionaea
    [...]

    No estoy al 100% con lo que dice, pero deja claro lo básico, y si no te gusta esta fuente, busca otra pero todas dirán lo mismo.
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    comprendes ahora lo que te digo. hasta ahora lo unico con una base solida que has dicho es la composicion del agua de garrafa. no me has podido decir que es la arenilla, que es un mineral, es mas si no fuera por q viene impreso en cada garrafa el contenido nutricional ni eso me sabrias decir y aun sigo esperando que me digas como diablos le hacen estas plantas para absorver el agua
    en cambio solo has pasado insultandome y haciendome menos. te pongo aqui los ejemplos para que no creas que es paranoia mia...
    Tus estudios no se notan, porque.. que se te ve un poco corto le luces...Y lleva a analizar el agua de tu grifo, que seguro que se triplican...es inceible que esté discutiendo esto. Por lo menos no mientas, no has estudiado ni un rabano, y ni siquiera te molestas en aprender antes de escribir

    y me pregunto yo quien es en realidad quine necesita aprender?
     
  4. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver, ¿¿como que solo en el mediterraneo??

    jajajaja pero de donde sacas estas tonterias??

    Quieres ir a la maldita cocina, cojer la botella de agua, y leer en la etiqueta su composición quimica?? a ver si no tiene cloruros y calcios! madre mia!!
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    y que acaso no te explique que para ser agua potable necesita a huevo tener cierta cantidad de sales.?????
    en donde dice que solo de mediterraneo. vamos marcame donde dice
    te puse ese ejemplo para que al menos te topes de lo que hablo
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    por cierto aun no me explicas como beben agua. cuando menos asomate a tu wikipedia
     
  7. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo desisto! ya no puedo más.

    Que la gente opine.

    Menos mal que hay foros de entendidos. Te recomiendo pasarte por otros foro.

    saludos
     
  8. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    es interesante

    sabes? einstein decia " solo conoces y entiendes bien un tema cuando eres capaz de explicarselo a tu abuela" tu, en cambio preferiste dar la vuelta a explicar algo que considero tan simple y sencillo para alquien como tu con tres años de experiencia.

    lastima. que el foro opine

    suerte en tus cultivos
     
  9. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Es tontería lo que estais liando.
    Agua con arena lleva minerales que son perjudiciales para la planta ya que le pueden "quemar". El mejor agua y mas segura es el agua de los aires acondicionados o en mi caso de alguna camara frigorifica ya que toma la humedad del ambiente.
    Yo no escribo para explicaros el funcionamiento de los aires, la composicion de la arena ni nada por el estilo, lo único que digo es que estais discutiendo por tonterias cuando el mismo agua de lluvia lleva minerales y dependiendo de las zonas donde llueva caen con bastante arena disuelta y mucho minerales.

    Si quereis zanjar el tema dejamos que la mejor agua es la que dije, la de los aparatos de aire acondicionado.... :eyey:
     
  10. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    No es por liarla más, pero simplemente eso tampoco es cierto del todo, aunque me ha gustado mucho más tu aportación que las 20 anteriores.

    Como sabes los aires acondicionados y refrigeradores industriales llevan filtros que hay que limpiar y cambiar periodicamente, ahí acumula básicamente suciedad aunque si en el local se fuma habrá otros muchos componentes perjudiciales. También las bacterias y moho acumulado a lo largo del desague de la máquina pueden causar hongos en las plantas.
    Sin duda es mejor que la de garrafon y por supuesto que la del grifo, (y es apta para carnivoras) pero sin duda la mejor agua para regar las carnivoras es agua destilada , seguida por el agua de osmosis.

    Por corrientes de aire a veces se arrastra arena y forma lluvia de barro y sí puedes ser perjudicial pero aun así no llevará ni calcio ni cloruro, lo más dañino para la planta.. aparte si envez de recoger agua, recoges barro pues ya no se lo hechas a las plantas.
     
  11. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Obviamente por pureza (falta de sales) la mejor opción es el agua destilada.Y si, vale, le puede caer arena, polvo, etc. por estar al aire libre, pero a no ser que vivas en el desierto o en una zona con muchísima 'mierda' flotando en el aire las sales que vayan a poder pasar al agua y de ahí a la planta son ínfimas. Pero ya depende de cada uno el usar destilada o de aires acondicionados. En mi caso uso la destilada por que la puedo obtener en el trabajo gratis y aire acondicionado no tengo.
     
  12. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    A ver, es normal que si te preocupas de conseguir agua de aires acondicionados, camaras frigorificas y demás, tambien te preocupes de ver que dichos aparatos estan en condiciones.
    Yo por ejemplo he conseguido que una tienda me de agua de su camara frigorifica, alli ni se fuma ni nada y además lo mantienen todo muy bien.
    Otra cosa sobre el agua que quiero decir es que ni el agua de lluvia, ni el etancada de un arroyo, ni la de pozos mataran a la planta por mucho que la gente se quiera empeñar, eso lo tengo comprobado y mis plantas han estado muy contentas y creciendo mucho asi, sobre todo las nepenthes. Ahora me es más complicado conseguir ese agua por eso utilizo la que he dicho antes.
     
  13. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    bueno

    en vista de lo sucedido Goyo dependiendo de donde se traiga el agua es si la pudedes utilizar o no. recomiendo que te informes al respecto o puedes usar agua de garrafon. ya que cuando menos en la ciudad de mexico mis estudios mas mi experiencia mas la experiencia de los que se dedican a su venta (cuemanco o xochimilco) que por supuesto tienen mas de tres años en esto concordamos en que es posible usar agua de grifo y/o garrafon y no pasa nada. solo tu tienes las ultima opinion, tu sabras que hacer que hacer
     
  14. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Yo que tú no usaría agua de grijo, per bueno, eso depende de ti.
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    U_U Yo tampoco usaría agua del grifo para las plantitas. Las mias o agua destilada del super (:meparto: ) o agua de lluvia que recoge mi suegro en la masia de la montaña, sin humos ni contaminaciones. Y psst, lo felices que están todas ellas :13mellado: