Fotos de mis plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rulo_radilla, 6/5/09.

  1. Que onda..pues apenas fui a acapulco ( mi ciudad) y deje a mis plantas una semana solas en el DF (por lo de la influenza)...y todas crecieron y desarrollaron trampas nuevas. Me sorprendieron por que no estabas asi cuando las deje. Ahi les van las fotos :

    El renacimiento de la adelae ( que me dio bogus)

    [​IMG]

    Mi nepenthes sanguinea con su nuevo jarrito y las nuevas hojas hasta arriba

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una macetita que hice con una spatulata japonica y unas burmanii

    [​IMG]

    Mi cepha con sus dos nuevos jarritos en crecimiento !!

    [​IMG]

    Mi filiformis con un problema, se le secan las puntas..pero crece bien y ya caza y tiene muscilago. Que sera? la tengo en un bote de ciel de 10 lts con agua y le da sol hasta medio dia y el de la tarde indirecto.

    [​IMG]

    Mi pequeña dionaea..sus trampas pasaron a ser de 1 cm y ya caza igual. Esta bien padre. Por ahi se alcanza a ver la sombra de un cadaver en una trampa.

    [​IMG]

    La dionaea con la que empeze..tengo una duda..se pone algo amarilla ultimamente que sera? le da un buen de sol excepto el de medio dia. Algun consejo ? es la que hice que floreara..que por cierto ya recogi como 30 semillas y las puse a germinar ojala y peguen.

    [​IMG]

    Esta es mi drosera binata ! esta bien padre su pegamento es super fuerte y aguanta estar sin protección. Y caza muy bien, las moscas no se pueden despegar.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi capensis alba, junto con la dionaea son mis primeras 2 carnivoras.

    [​IMG]

    Esta es mi espatulata con flor, la compre en la unam y las demas son espatulata japonica de las que me dio bogus y burmanii, chequen como han cecido las japonicas y burmanii se ve la diferencia con las mas pequeñas.

    [​IMG]

    Estas son las nidiformis a la izquierda que igual ya estan creciendo y poniendose rojitas y las mini aliciae. Ojala me crezcan como las de fenix y otras grandes que he visto.

    [​IMG]

    Y por ultimo mi capensis normal que tengo en acapulco, lleva 4 semanas alla, caza muy bien y pueden ver la diferencia de las trampas originales las mas chiquitas hasta abajo casi pegada al sustrato y las trampas nuevas muchisimo mas grandes.

    [​IMG]
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    son preciosas rulo sobre todo esa d binata y ese cepha es igual q el mio de peke q sigan asi :5-okey:
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    Me encantan amigo....tienes unas plantas preciosas:52aleluya: :52aleluya: el cephalotus esta muy bonito compañero..un abrazo:5-okey:
     
  4. Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    Hey kona gracias...si la binata esta fregona ! me acuerdo cuando la compre no estaba tan bonita y ahora las trampas crecen roojas rojas y con un pegamento super fuerte.

    Krathos como ves a mi sanguinea? las hojas de hasta arriba donde trae la trampa nueva tienen manchas cafes pero asi venian y asi estan creciendo. Pero la nueva que salio la que esta toda vertical esa viene limpiecita. Puedes opinar de la dionaea? la grande?
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    Que bonitas rulo !!!!
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    Qué bien!! las tienes muy bonitas, me gustaron. ;)
     
  7. Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    no mmssssss estan de pkm jajaj
    tqmm hermano
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    Bonitas plantas!! sobre todo la binata!!
     
  9. Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    Muy lindas la verdad, buen trabajo.
     
  10. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    increible cepha y la sanguinea preciosa un saludo
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    que bonitas
     
  12. Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    Gracias...y tendran alguna opinion o consejo con respecto a lo que comente de la dionaea ?

    "La dionaea con la que empeze..tengo una duda..se pone algo amarilla ultimamente que sera? le da un buen de sol excepto el de medio dia. Algun consejo ? es la que hice que floreara..que por cierto ya recogi como 30 semillas y las puse a germinar ojala y peguen."

    [​IMG]
     
  13. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    Hola, bonitas plantas.Me gustaron.
    Salvo la adelae, nepenthes y cephalotus las demas se cultivan a pleno sol.Sol directo durante todo el dia.Van a mejorar en coloracion.
    Lo que comentas sobre tu DIonea que tiene un color amarillento, cuentame un par de cosas...cuantos cm de profundidad tiene la maceta, cuanta sol directo recibe al dia y con que frecuencia la riegas.
    Un saludo, adelante.
     
  14. Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    Hey espuro la maceta tendra 7 cm de profundidad y 10 cm de diametro. El riego es con su platito de agua con 2 cms de agua aparte la que absorbe por completo el estrato y dejo que pasen 2 dias despues de que se seca. El sol lo recibe todo el dia y se cubre del de medio dia, el mas fuerte. El sol que le da directo es el de la mañana, ahora que tuve tiempo libre(bastante por lo de la influenza) vi que le vuelve a dar un poco de sol directo por ahi de las 3pm. Por lo mismo las trampas han empezado a ponerse rojitas por que no se habian puesto asi despues de que la compré. Pues esas son las condiciones. Se ve un poco sucia por que la tuve un rato a la intemperie sin protección y aca hace mucho polvo en la ciudad. Yo no se como le hacen varios del foro para tenerla tan limpia. Ahora le meti a un bidón de 10 l para que se proteja.

    La adelae, cepha y nepenthes las tengo en una pecera de 40 l y van super bien. Te acuerdas la adelae es la que te dije que como se cuidaba y que andaba medio mal. Ya renació jeje por lo visto va bien. La tengo en mi ventana que le da sol indirecto todo el dia excepto en la tarde le pega un poco. Y las demas todas estan en peceritas esas con aberturas arriba los que son para animales y peces por igual para que haya humedad ya que por aca no hay mucha, el clima es seco y mas con el calor que esta haciendo ahora. A todas las demas las tengo con sol directo de la mañana. No quisiera subirlas a la azotea como a la dionaea y la binata. Pero la binata va super bien alla arriba con mucho sol. Ademas estan algo chicas las droseras, no se me vayan a tostar alla arriba. Ya que crezcan mas las subiré.
     
  15. Re: Fotos de mis p. Carnivoras (rulo radilla)

    es normal si la dejas un poco mas se va a hacer rojita no como la red dragon verdad pero es normal y lo dejarla dos dias descansar es solo dos veces al mes no siempre bueno eso es lo que creo yo por que eso yo lo hago y no pasa naday estan bonitas felicidades :5-okey: dejalas en unos meses sus trampas se van a poner rojitas pero como ya te dije es nnormal no pasa nada