Nuevo proyecto y consultas para recien nacidos???

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tricho, 5/5/09.

  1. tricho

    tricho

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola compañeros/as aca ayer me hice un paisajismo con unos cactus que tenia y les muestro como va, ahy una lophophora, unos lithos, y el resto la verdad que los nombres no los se si alguien se los save se los agradeceria para saver y aprender un poco mas.
    Aparte tengo unos recien naciados uno trichoseus y lopho hasta ahora estuvieron dentro de un tuper tipo inbernadero y crecieron bien y hace unos dias le saque la tapa y miren como estan nose si ya es por la humedad extrema que tenian o por la sequedad tienen unos 3 meces de vida, ya es hora de que tengan aire y suelo seco no????

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la composición está muy linda, ya algun experto te dirá si tienen las mismas necesidades de riego, en cuanto a los nuevos, yo los tengo un año en las mismas condiciones adentro de las cajas invernaderos, luego recien los destapo y los voy exponiendo al aire y menudeando los riegos, pero ya sabés, cada maestrito con su librito, esto es ver que le sirve a cada uno y compartir experiencias, suerte con los tuyos :5-okey:
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Tricho: el paisaje esta muy bonito, pero creo que especialmente los lithos no tienen la misma necesidad de agua que los otros, y tampoco las mismas fechas de latencia. Creo que hay que dejar de regarlos en verano, aunque yo les suelo echar agua de vez en cuando y no me van nada mal.
    El peyote, si puede ir en el conjunto, siempre que no le encharques.
    Saludos.
     
  4. tricho

    tricho

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola crisangel gtracias por pasar vos como las ves el color se lo ves bien porque no quiero que se pudran como me paso con la otra lopho, si me decis que van bien ahy las vuelvo a tapar y a humedecer mas...

    Hola mari cruz los litho necesitan mas agua que los cactus??? cada cuanto las tendria que regar para saver y tierra o piedras????porque mucha idea de los lithos no tengo lo compre el otro dia que ya les tenia ganas y estava por comprar semillas pero vi la macetita y me la traje...
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    están preciosas!!!! ya te digo, las mías están plantadas en febrero , y todavía estarán tapadas unos meses mas

    a esta la trasplanté al año

    [​IMG]

    este es mi semillero
    [​IMG]

    compará y verás que las tuyas van bien :5-okey:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tricho, los lithops son de poco riego. Lo que pasa es que hay momentos en los que no se deben regar, que es cuando están cambiando de camisa. Yo los pondría aparte.
    Las suculentas (no cactáceas) que tienes ahí sí que pueden necesitar más agua que los cactus.

    Suerte con ellos. Qué guapos :ojoscorazon: mira, hay uno con capullo y todo :cervezas:
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Que se logren todos, exelentes Tricho. Buen cultivo y saludos.
     
  8. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    AYUDA CON LOPHOPHORA

    Hola gente!

    Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo.

    Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías.
    La especie es la siguiente.

    Lophophora williamsii de 5 cms de diam.
    Oriundo del estado de Nuevo León, Méx.
    Edad: No se sabe

    Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja)

    Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco.

    Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí.

    Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo.

    Saludos

    link del thread, para que puedan ver las fotografías

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202153