Mi peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por chamanwachutu, 21/3/09.

  1. Hola que tal necesito consejo, tengo 4 peyotes lo malo esque no se que tipo es cada uno, tres son iguales pero otro que tengo en una maceta aparte es diferente os dejo un par de fotos para que alguien me diga cuales son (las fotos las saque de google para poder subirlas) :smile:, y si puedo transplantarlos a una misma maceta a todos GRACIAS

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Pues si la maceta es suficientemente grande pa contener a todos, adelante. Que buenos ejemplares Chamanwachutu, espero algun dia tener algo asi; muchos saludos y buen cultivo, chido la banda :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
     
  3. Muchas gracias :happy: lo haré ahora mismo entonces¡!
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¿Cuál es el nombre del peyote de la primera foto?
    Yo poseo el cactus de la segunda foto, Lophophora williamsii, pero, ¿cuál es el otro?
     
  5. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Hablando desde la ignorancia y después de mirar por google, Lophophora Williamsii Decipiens ¿?

    el segundo es como los mios Lophophora Williamsii pentagona

    (corregidme si me he confundido :happy: )

    saludos a todos
     
  6. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico
    que tal... los dos ejemplares son lophophora williamsii aveces las lijeras variaciones en la forma solo se deben a los factores climaticos a los que estan expuestos... es decir si una lophophora esta en pleno sol sin que la cubra ningun arbusto va a desarrollar un color mas azulado mientras que si esta bajo un poco de sombra sera en tonos mas verdes
    lo mismo pasa con la forma... si el peyote esta expuesto a sequia extrema la planta es mas baja arrugada y con deformaciones entre las costillas y sin embargo esto no quiere decir que no sea una lophophora williamsii

    lo de la variacion de forma y color que menciono solo lo he observado en plantas que se encuentran en su habitat natural pero no se si tambien estas variaciones se presenten en plantas cultivadas


    :5-okey:
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sí, jeep07, aunque estos ejemplares son dos bien distintos. Aunque ambos sean lophophora, son de otra familia.
    En mi caso, tras haberlos fertilizado, se han puesto muy gordos, no me preocupo porque sé que no me he excedido, pero están hermosos. Este invierno estuvieron contraidos, la raíz había absorbido el botón, y tras comenzar a lucir con mayor intensidad el sol, procedí a cambiarles el substrato y comenzar a regar. Ahora son hermosos, aunque sé que de aplicar demasiado nitrógeno se pueden engordar demasiado y crear grietas. Por eso se ha de tener cuidado.
    ¿Cuál creeís que es la tonalidad más adecuada que debe adoptar el peyote, la tonalidad que indique mayor salud?
     
  8. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico
    lo de la tonalidad como mencionaba en el post anterior varia segun el ambiente donde los tengas

    por ejemplo yo tengo varias lophophoras 4 los tengo bajo un domo transparente en el interior de mi casa
    y otros 4 los tengo en el exterior a pleno sol todo el dia

    la tonalidad de los que estan en interior es de un tono verde fuerte
    mientras que los de exterior presentan un color verde azulado

    asi que no creo que halla una tonalidad fija para poder reconocer un peyote sano. una planta sana puede ser basicamente de cualquier tonalidad y solo varia por los factores a los que esta expuesto.. clima,luz,etc.

    lo que si te puedo decir es que cuando los colores no son totalmente uniformes en toda la planta y tiene areas mas opacas que otras es mala señal
    pues puede que presente un exceso de riego y tal vez te des cuenta demasiado tarde

    te lo digo por experiencia pues una vez perdi uno por exceso de riego
    y las primeras señales que me dio fue un cambio de tonalidad solo en una pequeña parte de la planta... despues este cambio de tono fue expandiendose hasta comvertirse en una mancha color marron ... fue hasta ese momento que me di cuenta que la planta se estaba pudriendo por dentro.
    asi que ten muchisimo cuidado con los riegos



    esta imagen es de algunas de mis lophos que tengo en exterior

    [​IMG]
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lo de la tonalidad es cierto, aunque yo me refería más bien a la forma. chamanwachutu expone unas fotos de dos lophos distintas en forma, tamaño, etc. Una es distinta a otra porque, aunque pertenecen a la misma familia, son de una variedad distinta, ¿no es así?
    Mis peyotes están expuestos al sol de la tarde, aunque pasaron todo el invierno a pleno sol. Tengo entendido que a éstos no les conviene demasiado sol cuando son jóvenes, y los míos tendrán unos 3 años calculo (no puedo saberlo pues los adquirí en viveros ya algo crecido).
    Lo que sí que puedo es verificar que, al menos uno de los míos, está comenzando a florecer (suceso que tardará bastante en desarrollarse imagino). He pensado en ponerle a una mayor exposición solar, aunque mi intención era ir adaptándolos muy discretamente al sol. Quizá divida a unos de otros para comprobar el desarrollo a la luz directa e indirecta.
    Por supuesto, expondré las fotos de su floración en cuanto sea posible.
    Saludos.
     
  10. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico

    claro separalos tal como los tengo yo y veraz la diferencia
    unos a sol directo y otros a luz solar atravez de un domo o algo parecido

    en mi caso la diferencia es algo notable de hecho los que estan bajo el domo solo lo he visto florear una sola vez mientras que los que estan a pleno sol han floreado muchisimas veces y cada peyote da tres flores juntas
     
  11. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    AYUDA CON LOPHOPHORA

    Hola gente!

    Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo.

    Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías.
    La especie es la siguiente.

    Lophophora williamsii de 5 cms de diam.
    Oriundo del estado de Nuevo León, Méx.
    Edad: No se sabe

    Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja)

    Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco.

    Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí.

    Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo.

    Saludos

    link del thread, para que puedan ver las fotografías

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202153