1. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Dudo mucho que en agua destilada sola germine, te acosejaría que pusieras el esqueje en turba rubia. En el caso de que decidas plantarla en el sustrato tardara 1 mes o 2(depende del clima.
    Suerte
     
  2. oigan pense en hacerle una division de rizoma a mi venus pero no entiendo tiene que tener los dos puntos de crecimiento marcados???? o solo lo corto me aseguro que tenga raiz y luego empieza a generar el punto de crecimiento???

    o como es eso del sistema de division de rizoma.
     
  3. horus24

    horus24

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    TEMPLADO
    k onda ;) una pregunta pa los expertos en reproducir dionaeas, que temperatura y kuanta luz necesita el esqueje para tener mas exito, e intentado 2 veces pero na de na :( ....gracias
     
  4. nemesis27

    nemesis27

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    mexico, df
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Si te pones a leer los posts, y mas los post it imprescindibles, te podras dar cuenta de esa y muchas cosas mas.

    p.d. si pones tu correo asi probablemente te llegara spam a tu bandeja de entrada

    saludos
     
  6. funciona con nepenthes?
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    La reproduccion de las nepenthes es por medio de semillas, esquejes de tallo o acodos aereos, esquejes de hoja no sirven

    saludos
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Busca en Wikipedia jeje, nunca falla para esas dudas de definiciones de plantas.
     
  9. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hola foreros, soy muy nuevo en el tema de las plantas carnivoras, leí en un mensaje que no era posible obtener nuevas plantas con esquejes de dionaeas en agua destilada, y quede con muchas dudas, en algunas paginas en internet hace un tiempo atras lei que habia muchas mas posibilidades de obtener plantas de dionaea al poner el esqueje en agua, que en sustrato. pero ya no se que creer jejej.
    por mi parte hace dos semanas puse dos hojas en sustrato y una en agua, de las que estaban en sustrato una se puso cafe por completo y la otra se esta deshidratando a pesar de que la humedad es alta, en cambio la que esta en el agua sigue como el dia que la puse e incluso noto que esta un poco las larga y se torcio.
    hasta ahi llega mi experiencia, ojala que alguien me saque de dudas :razz:
     
  10. saludos...
     
  11. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    gracias por los datos joshua12
    saludos:happy:
     
  12. edu_pdp

    edu_pdp

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burgos, España
    holaaaaaaaaaaaaaaaaa...
    ayudaaaaa..
    alguien me podría enviar unas semillas de venus atrapamoscas x favooor...es casi mi sueño...
    poneros en contacto conmigo mi correo es: edu_pdp19@hotmail.com..
    muchiiisimas gracias y x favoor
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Con una vez que pongas el mensaje es más que suficiente, solamente estás creando spam.

    No exijas nada, primero ponte a leer un poco sobre los cuidados germinacion etc... Y veras que semillas de Dionaea no son tan faciles de adquirir.

    Recomendacion: Empieza con una planta adulta y no hagas spam