Ya me llego la Lophophora de Juna

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por kaephre, 28/5/09.

  1. Re: Ya me llego la Lophophora de Juna :smile:

    ------------------------------------------------------------------
     
  2. Re: Ya me llego la Lophophora de Juna :smile:

    Muchas gracias ^^
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ya me llego la Lophophora de Juna :smile:

    E injertar un peyote en un Hylocereus o en un myrtillocactus geometrizans, ¿qué os parece?
     
  4. Re: Ya me llego la Lophophora de Juna :smile:

    Creo que le pega mas el myrtillocactus, jeje, aunque supongo que iria bien con todos... por ahora solo he leido por ahi que en una cylindropuntia no va bien, intenta a ver :smile:
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ya me llego la Lophophora de Juna :smile:

    Lo mejor será injertarlo en un san pedro.Por otra parte, uno de mis peyotes está en su tercera floración en mes y medio...pero obtener las semillas? no sabe...jo
     
  6. Re: Ya me llego la Lophophora de Juna :smile:

    Bueno, cogiendo polen de otro hay mas posibilidades de que salga una fruta y haga semillas creo, jeje, mira a ver
     
  7. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    Re: Ya me llego la Lophophora de Juna :smile:

    AYUDA CON LOPHOPHORA

    Hola gente!

    Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo.

    Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías.
    La especie es la siguiente.

    Lophophora williamsii de 5 cms de diam.
    Oriundo del estado de Nuevo León, Méx.
    Edad: No se sabe

    Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja)

    Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco.

    Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí.

    Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo.

    Saludos

    link del thread, para que puedan ver las fotografías

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202153