Aloe vera: me dieron un hijo sin raíces, ¿qué hacer?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por burlesque1989, 14/8/11.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Hola a todos, ayer me dieron un hijo de alo vera sin raices.

    Os cuento, me lo dieron en un baso con agua, lo deje secar durante unas 6 horas y luego lo volvi a meter en un vso de agua durante un dia.

    He reto una hoja sin querer, y solo quedan dos, y una esta cada vez mas doblada y parece de papel.

    Tenia al final lo que parecia una pequeña raiz creciendole pero se despego y ahora ya si que no hay nada de nada.

    Que debo hacer? la he puesto en maceta con tierra y aun no la he regado, solo le eche un poco de fertilizante para plantas.
     
  2. Re: Aloe vera sin raices

    Hola; burlesque1989:

    Es una mala costumbre pensar que todos los esquejes se hacen en agua. En el caso de las plantas suculentas (crasas) como son las Áloes, no solamente es innecesario, sino también desaconsejable.

    Segundo, los fertilizantes se usan para las plantas adultas, con todas sus raíces bien desarrolladas, pero no para los esquejes a los cuales se puede dar unas hormonas especiales, salvo para las plantas suculentas.

    El esqueje, para que eche raíces, tienes que repicar la base en arena o tierra arenosa, sin fertilizante ni hormonas. El esqueje tiene que tener unos cm de tallo sin hojas en la parte que vas a meter en la arena. No riegues demasiado o procura no hacerlo: el esqueje ya tiene agua almacenada en sus hojas, como todas las plantas suculentas. El exceso de agua/humede puede hacer podrir los esquejes.
     
  3. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Aloe vera sin raices

    Hola gracias por responder, eso mismo hice, y bueno, lleva tres dias en la maceta y una de las hojas se a debilitado totalmente y solo me quedan una grande y otra pequeña que llevara poco tiempo desde que salio.

    Lo que no entendi es lo de repicar la tierra¿?¿'¡
     
  4. Re: Aloe vera sin raices

    = meter en tierra/substrato cualquier esqueje o plántula para que echen más raíces antes de su plantación. Al origen, para plántulas de manera a que alcancen el tamaño y fuerza deseados para meterlas posteriormente en maceta o en el terreno.