Nopal CAMBRAY: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Opuntia' comenzado por siln73, 21/6/10.

  1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Hola a todos de nuevo. Esta vez quisiera saber como sembrar un nopal, pero no de los comunes, sino de los famosos cambray ( los chicos), no los chiquititos, mas bien los medianos. Le pregunte a un señor que vendia nopales cambray, que como lo plantaba, y me dijo que esos no se pueden plantar (mas bien, que no sacan raices), puesto que son geneticamente modificados. Que para sembrarlos devo tener una penca de nopal cambray pero "madre", pero lo raro es que esa penca madre media como 40-50 de base a pico. Creo que el señor me mintio. Segun yo, los nopales son fuertes y en donde sea enraizan ¿no?. Ayudenme.
     
  2. Re: ¿Como sembrar un nopal CAMBRAY?

    Hola. Es difícil Sembrar tuneras y que te de buena producción, nunca se sabe cómo saldrán los frutos. Lo mejor es Plantar

    No sé a lo que se referiría quien te aconsejó. Yo creo que al hecho de plantar las pencas viejas, y no las jóvenes que están en crecimiento. Reproducir tuneras como tú mismo sabrás es tan fácil como tirar la penca al suelo y ponerle una piedra encima. Suerte :5-okey:
     
  3. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¿Como sembrar un nopal CAMBRAY?


    Bueno mas bien quiero plantar una penca. Lo que el señor me dijo es que como es un nopal CAMBRAY, no da raiz al ponerlo en tierra, y quiero saber si esto es cierto. Gracias por tu atencion