Floreciendo ahora en Euskadi la azalea: ¿es normal?

Tema en 'Azalea' comenzado por Ikaro.., 16/9/11.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola, buena gente: ¿alguien puede explicarme por qué mi azalea, que tengo hace varios años, está floreciendo, aunque tímidamente, ahora, en septiembre?

    La tengo de hace años, y siempre ha florecido bien a principios de primavera. El verano pasado sufrió mucho (cuando me fui de vacaciones, me la regaron poco y casi se seca); como consecuencia de eso, esta primavera floreció poco... y se debió quedar con las ganas, porque ahora, ya os digo, está con unas cuantas flores (poquitas ¿eh? pero tiene algunas y algunos capullos más)

    ¿Se me habrá vuelto loquita? O será que no tiene ni la más mínima intención de florecer en la p´roxima primavera? ¿Qué os parece?

    Gracias...
     
  2. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    Hola
    Pues no tengo ni idea, no hace mucho que he empezado a conocer este mundillo,,, yo la mia la tengo desde hace un mes o algo mas ..la cosa es que todavia sigue con las flores que trajo, hay estan perpetuas....y le estan saliendo brotes y botones nuevos no se si llegaran a florecer,,, pero por fuera se la ve casi igual y por dentro esta rebrotando entera,... ahora no se que hacer a medida que se vayan secando las flores,,,,
    salu2
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    Yo creo que florecen cuando les viene bien y como ahora está haciendo un tiempo mucho mejor de lo normal por estas fechas... Yo tengo dos que me florecieron en verano y ahora tengo dos que han emepzado a llenarse de flores: una ya está llena y la otra está empezando a llenarse. Como el tiempo está loco ellas hacen lo que les parece...
     
  4. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    Hola Ikaro, yo no sé mucho sobre azaleas, pero te diré que tengo dos y una ya me tiene un montón de flores y la otra empiezan a asomar los capullos, puede que CGA tenga razón y lo hagan por estás temperaturas que tenemos en estas fechas,

    Saludos.
     
  5. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    Yo tengo unas azaleas que estaban llenas de flores desde finales de julio, creo que las debí regar mucho porque los pétalos de las flores se pusieron marrones por el borde pero no secos, me deshice de todas las flores que estaban así (no eran todas) y ahora otros cpaullos están floreciendo... Estamos en octubre y ha hecho un tiempo inusualmente caluroso, se ve que mientras haga calor, están contentas, con lo cual yo también:eyey:
     
  6. Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    .... también tengo alguna azalea que está floreciendo ahora, en 15 años nunca lo había hecho en esta época, pensaba que era porque durante el verano le he estado echando abono líquido y antes no lo hacía, pero veo que quizá es por las temperaturas que hemos tenido hasta ahora................
     
  7. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    Pues si veis como esta la mia ahora,,,, esta hecha un cuadro,,,, sin flores y deshojandose,,, creo que tubo un golpe de calor, no estube esos dias e hizo muchisimo calor.....y no la pude ni regar ni pulverizar,,, no se si saldra de esta..... y eso que no esta haciendo frio,,, pero no se yo....
     
  8. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    Pues la mía todavía sigue con flores, es una pasada.... En muchos años que la tengo, nunca se había florecido en otoño, como os digo.

    ¿Qué tal siguen las vuestras?
     
  9. Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    pues la mía esta como una loca echando flores desde abril y sigue!! estoy asombrada, aquí en Málaga, florecen relativamente bien pero nunca había tenido una floración tan grande y tan larga..
     
  10. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    Pues la mia,,,llego a su fin, hace una semana,, fue imposible recuperarla, con lo maja que estaba ... que pena,,,
    salu2
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    Las mías florecen 2 o 3 veces al año todos los años. Ahora mismo 3 de las 5 que tengo siguen en flor, y llevan en flor desde primeros de septiembre aproximadamente. Están permanentemente en exterior. Son sin duda la mejor compra que he hecho!

    saludos!
     
  12. Roser Sánchez

    Roser Sánchez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Azalea floreciendo ahora, en Euskadi?

    Atlantis, cuando se que da sin flores ¿la podas? la mía creo que ya ha acabado la floración sólo le quedan unos capullitos secos, las hojas están perfectas pero no se ven capullos nuevos ¿debo podarla y traspantarla como se indica en la ficha? no creo que para la planta sea ya hinvienno con el clima que está haciendo...

    Saludos a todos, escribo poco pero leo, y aprendo, mucho...