Cerezos: donde había uno plantado y murió, ¿no se debe plantar otro?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por catohu, 20/1/08.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Tengo un terreno con cerezos de los tres que tenia solo me queda uno,pues lo plato mi padre y tienen muchos años y se han ido muriendo. Me gustaria plantar dos nuevos en el sitio que esta vacio pero dicen que donde ha habido cerezos no se puede volver a sembrar otros cerezos sabe alguien algo de esto.
     
  2. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: cerezos donde plantarlos

    Catohu no tienes porque`plantarlos en el mismo sitio, plantalos 2 ó 3 metros mas allá, lo principal es no esten en la misma fosa que estaban los anteriores. :5-okey:
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: cerezos donde plantarlos

    Depende de que se hallan muerto. Si es por prudición de raices, debes dejar pasar 5 años o mas, antes de volver a plantar. Si se debe a gusanos, tendrás que eliminarlos o dejar pasar 3 años. Por último, si la muerte se debe a lo que podríamos llamar "causas naturales", puedes plantar casi inmediatamente. En este caso, el primer año no irán muy bién pero luego se reponen.

    En todo los casos, si puedes elegir usa un portainjertos adecuado ( nunca el Santa Lucia. El mejor el ciruelo pero no creo que encuentres).

    En todos los casos, debes sacar cuidadosamente todas las raices viejas que puedas. Así que coje pico y pala y.. piensa en el tipazo que se te va a quedar para este verano después de la gimnasia :smile:
     
  4. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: cerezos donde plantarlos

    Me he retrasado en contestar no he tenido tiempo pero me han gustado los dos ,pero creo que voy ha seguir el de Magda pues no tengo ganas de cavar mucho.:11risotada: