Aguacate de 50 cm en interior y no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por natura, 18/1/08.

  1. natura

    natura rara avis

    ¡Hola!

    Mi hermana tiene un aguacate que plantó ella misma. Le ha ido creciendo normalmente, pero actualmente ha dejado de crecer. Ni crece, ni se muere. Simplemente está ahí, siempre igual.

    Mide unos 50 cm. Está en el interior de la casa, en una escalera muy luminosa, con una temperatura más o menos constante entre 20 y 25º C, en una maceta de unos 20 cm de altura y otros 20 cm de diámetro.

    Tiene hojitas que parece que intentan salir, pero solamente han llegado a crecer unos 3 mm, y ahí se quedan.

    Mi hermana no sabe qué debe hacer. Lleva ya un tiempo en esta situación, y no sabe si regarlo más, o menos, o si abonarlo, o trasplantarlo, o cambiarlo de lugar o qué.

    Si alguien me puede aconsejar algo o echar una mano, se lo agradeceré.

    Si hiciera falta, puedo pedirle que me pase una foto, para que se entienda mejor el problema.

    Muchas gracias por anticipado.

    Natura
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Aaguacate paradito

    Es la parada vegetativa de invierno.
    El árbol entiende que debe guardar reposo porque el nº de horas de sol es reducido y hasta que no se alarguen los días no retomará su actividad.

    Eso es lo que yo creo.

    Saludos