Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si Mari Cruz ,tendre que ir de macho varas:razz: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya puse 5 hojitas más que con dos que ya están enraizadas suman 7...justito para tener para todos...no preocuparse sigue echando varas florales como una posesa... pero me preocupa que está metida en el 'jacuzzi' y si le da por llover que ya le ha dado se va a ahogar
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :sirena: :sirena: EL HOMBRECITO DE LA CASA!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ;) :smile: :beso: :beso:

    HOLA MARICRUZ!!! YA LO SE... Y CON ESE NIETECITO HERMOSO.. MAS!!! :smile: PERO SE TE EXTRAÑA!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    BRUMA... SI AVERIGUAS SOBRE EL PODER EDITAR EL POST.. AVISAME... ES QUE JUNA ESTA MUY COMPLICADA CON EL TRABAJO.. Y QUEREMOS HACER LO MISMO.. CON LA CAJA CACTUS... PORQUE NO ME GUSTARIA ARMAR OTRO POST DISTINTO...:( GRACIAS:beso:

    LOURDES... CON TUS MANOS SUPER VERDES.. QUEDATE TRANQUILA QUE SEGURO TE SALEN MUUUUCHAS PLANTITAS!!!! :eyey: :beso:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Caudia los post se editan dandole a editar...:meparto: y se cambia el título cuando le das a vista previa... en ese momento puedes cambiar el título, y gracias por tus halagos y por el cuadradito verde
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    LOUR... ME REFERIA.. A EDITAR UN POST DE OTRA PERSONA... POR EJ.. EL DE LA CAJA CACTUS PARA HACER LAS MODIFICACIONES EN LA LISTA DE PARTICIPANTES... COMO ES DE JUNA.. ELLA ME PIDIO QUE AVERIGUARA...
    LOS HALAGOS LOS TENES MUY MERECIDOS.. Y EL CUADRADITO VERDE TAMBIEN!!!! Y GRACIAS A VOS TAMBIEN!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es imposible si no te da su contraseña.

    A no ser que te lo quiera editar Jesús...él creo que si que puede
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ESO FUE LO QUE YO LE DIJE... QUE LE PREGUNTARA A JESUS... PERO ESTA MUY COMPLICADA CON LOS HORARIOS... PORQUE YO PUEDO PREGUNTARLE Y DECIRLE A JESUS.. PERO ES JUANI LA QUE TIENE QUE CONFIRMAR QUE QUIERE HACERLO...
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vale, vale, veo que lo teneis todo pensado, y eso está muy bien...... con las maravillas que teneis por aquí.

    Besos.
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MARI CRUZ!!! :smile: :beso: :beso:
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Creo que vosotr@s ya vais por la carnicolor, pero yo me he quedado por la 'Dorys Taylor' y la 'Bombycina'.

    Me voy a tener que comprar otro ordenador, porque entre que le doy atrás y adelante, ya no me acuerdo de los detalles.

    La verdad que viendo las dos en ICN, no me parece ninguna. Veo más diferencias que similitudes.
    Mi flor es más corta, más gordita y más peluda.
    Las bracteas no sé, porque no las veo, pero las mias son nmerosas y bastante juntas unas con otras.
    Y las hojas como dice Lourdes de la suya, tambien las mias son más anchas.
    En esas fotos no se aprecia ni la vara floral ni las bracteas ni las bracteolas.

    Teneis algún otro sitio fiable para ver más fotos?

    No penseis que solo voy a lo mio, pero es que si me pierdo con las mias, ¡¡imaginaos con las mias y las vuestras!!

    Ahora voy a investigar un poco la Phyllis Collis.

    Para que luego digan que hay que hacer 'sopas de letras' (crucigamas :11risotada: ) para agilizar la mente......¡¡si con vosotr@s tengo suficiente!! :mrgreen:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma , no te registraste en ICN? pués abre un post si tienes dudas, pon las fotos de la planta entera con la floración y la de la inflorescencia solita, así despejaras dudas.

    Hay otra página que es http://www.globetrotters.ch/globhome_en.asp es un poco más liosa de búsqueda si no estás acostumbrada, pero es fiable.

    Nos liamos todos, tarde o temprano habrá que ordenar este post con las identificadas de una forma accesible para todos...
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a tod@s, primero agradeceros vuestra participación en este hilo, para mi ha resultado muy enriquecedor, pero estoy de acuerdo en que garcias a los 700 y pico de mensajes que hemos escrito, es tarea de chinos encontrar algo, así que finalmente ,gracias a vuestras sugerencias, he editado el primer mensaje creando accesos directos a las Echeverias identificadas, la tarea va a ser lenta y laboriosa ya que tenemos muchas, pero poco a poco iré editando para que resulte a todos práctico, si tenéis alguna otra idea, os escucharé encantada.
    :beso: a tod@s
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Buena idea Maria!! Esto nos iría muy bien para identificaciones y mucho mas.Vas a tener que hacer horas extras e?Porque hay mucha mucha chicha:11risotada:
    Por cierto Teresa y yo hicimos una miniquedada en nuestra ciudad: me quedé bastante flipado de la cantidad de sucus que tiene.Te cuento esto porque sabes a que Teresa me refiero no?Jo que si no lo sabes vaya monólogo de bobos:meparto: y ahora tengo tres tipos mas de Eche:52aleluya:
    Tres mas porque yo quise,ella me quería dar muchas.En mi terraza no cabe ni un alfiler:(
    chaoooo:beso:
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola Paloma! Veo que mencionáis ICN, perdonad mi ignorancia pero no se lo que significa,me imagino que será una galería o algo así....Por otra parte que quieres sacar de la Phyllis?Porque si conseguís fotos variadas me interesan mucho.Es que estoy pendiente de una posible Phyllis sin flores y me impacienta esperar hasta el año que viene.
    :beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Uri! claro que sé quién es Teresa, un encanto de persona, algo me había dicho de que os veriáis ;) y me alegra que fuese provechoso :smile:
    Respecto a ICN (international Crassulaceae Network) aquí tienes el Link http://www.crassulaceae.net/index.php?option=com_content&view=section&id=15&Itemid=15 donde están las echeverias, verás que es muy interesante si te mueves por esa web.

    De la 'Phyllis Collis' yo puse fotos de invierno y de verano, si no recuerdo mal y de la floración, puedo mirar de hacer fotos de ahora que está en proceso de nuevo cambio de color.

    Lo de los enlaces directos va a ser un curro, pero valdrá la pena, poco a poco...

    :beso: