Túnel invernadero con gallinero adosado así lo estoy construyendo

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por ppest_070, 19/11/08.

  1. Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    Hola Zaragoza, el lunes te pondré alguna foto para que lo veas. La fosa es como si fuera un gran bidón con las paredes de hormigón, pero sin culo, de forma que cuando va cayendo el agua, cae al fondo que es de tierra y piedras, y que va tragando el agua que se ha utilizado en la limpieza.


    Y a mi también me gustan mas grandes, jejeje, pero esos ya pasaron a mejor vida y hasta la primavera de momento no pondré mas. Ese gallo que ves, hace que las gallinas estén mas contentas y pongan mejores huevos, porque no les pesa tanto cuando se le pone encima.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    interesante lo que me comentas ppest070 y muy logico.

    como manejas a tus gallinas? o sea en su reproduccion, las rotas cada cuanto? comes carne, regalas o vendes pollas?

    yo algun dia quiziera tener gallinas y un patio grande, me fascinan las aves "de patio" como los patos, chachas, gallinas, pijijes y las demas aves que acostumbran en casas rurales

    pijije
    1191285364.jpg

    las chachas no las encuentro y no se su nombre cientifico
     
  3. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    _Saludos tomo nota pues estoy cojiendo notas para hacer el mio
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    No está mal lo del pozo, pero ya sabes que el agua se filtra a otros niveles, cuidado con no tener algún pozo de agua cerca.
    Yo tengo ganas de hacer un gallinero pero no encuentro rato para ello, entre el huerto los arboles y los bonsais me ocupan mucho y ademas ahora con una nieta de 14 meses....................estoy tonto.
    Salu2
     
  5. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    Hola Ppest,

    Menudo curro, me encanta el invernadero y las gallinas bien chulas!
    Coincido con Zaragoza en el tema de la fosa septica es mas peliagudo, si piensas utilizar quimicos podrias dirigir las aguas a un filtro de arena y plantas palustres: juncos, lirios de agua, papiros y así depurar lo más posible el agua antes de que filtre al nivel freatico.
    Piensatelo, los pequeños gestos también cuentan y los lirios en flor son espectaculares!

    saludos y sigue con el reportaje.:52aleluya:
     
  6. Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    Hola Armandola, en principio la idea es hacerlo todo lo mas ecológico posible. Desde la recogida de la basura para echarla junto con el compost, donde pongo todos los restos de las podas previo triturado de las mismas para su posterior reutilización en el huerto, hasta la limpieza del gallinero. Ahora en invierno de momento no hay problema. En verano cuando limpie con manguera paredes y piso del gallinero (que ahora lo tengo cubierto de paja), intentaré reutilizar el agua para regar las jardineras de los esparrágos. Y cuando esté limpio aplicaré algún desinfectante con un pulverizador o con una pequeña mochila, con lo cual nada se filtrará en la tierra.

    Un saludo y seguimos trabajando.
     
  7. Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    Seguimos con el invernadero...

    Este fin de semana por fin hemos colocado el plástico encima de la malla del invernadero, aunque nos ha tocado poner grapas (ver cuadrado rojo) para sujetarlo mejor y pasar un hilo especial de parte a parte (ver lineas rojas) para que el viento no pueda desmontarlo.

    [​IMG]

    Poco a poco, iremos reforzando la estructura con mas grapas y mas hilos que irán atados en unas piquetas especiales que he confeccionado y que irán metidas en un agujero cubierto de hormigón, porque cuando el viento sopla fuerte (7 u 8 veces al año) ejerce mucha fuerza sobre el plástico y podría arrancarlo.

    [​IMG]

    Por fin he podido terminar la puerta del invernadero y la colocamos sobre una guia soldada en un tubo de galvanizado (ambos reciclados), la puerta también la tuve que recortar para hacerla mas pequeña y adaptarla a mis necesidades.

    [​IMG]

    También pudimos hacer unas cuantas jardineras para los bulbos de tulipanes, lilium, fresias, etc. que trasladamos desde el huerto de mi suegro. La idea es en estas fiestas, terminar de poner jardineras en forma de U (de 60 x 120 cm.) y luego ver la distribución que podría resultar en la zona central. Es un proceso costoso porque hay que mover mucha tierra y dejarlas mas o menos niveladas.

    [​IMG]

    Ya hemos incomunicado el gallinero con el invernadero para evitar que se cuelen dentro l@s mas liger@s...

    [​IMG]

    Y este es parte del "ganao" que esta disfrutando de las reformas realizadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y hasta pronto.
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    Menudo curro os estais pegando...................pero esta quedando fabuloso!!!
     
  9. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    ppest wow te esta quedando todo muy bien y me encantaron tus aves , yo creo k se deben ver mas bonitas dentro del horno o una cacerola jejejejej saludos , felices fiestas y buenas cosechas
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    Ppest, veo que lo tienes todo bien pensado, tanto lo del gallinero como lo de los maceteros perooooooooo eso es grandísimo y ademas de las palizas que te estas dando para montarlo tambien te las darás para cultibarlo eso sin contar con la cantidad de huevos que te pondrán todas esas gallinas.
    Disfrutalo que te lo mereces.
    Salu2
     
  11. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    Impresionante, mi más sincera enhorabuena por el trabajo que estaís realizando..... seguro que os comprensará...

    Venga, a seguir adelante que tiene una pinta estupenda.

    Un saludo ;)
     
  12. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    _Saudos amigo ppest 070 me gustaria saber las medidas de los ponederos por favor gracias
     
  13. juli_net

    juli_net Agricultor

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barx, Valencia
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    Hola Esteban,
    he visitado tu invernadero y es una preciosidad, el chalet, la piscina, las gallinitas en su correspondiente gallinero, el jardín y todo lo demás me ha hecho sentirme impresionado al ver el trabajo que te debe de haber costado realizar tu sueño.

    Desde Gandía saludos a ti y a tu familía que también se le ve muy entregada al trabajo.;)
     
  14. Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    Hola fmarañon, te adjunto dos fotos con las medidas puestas, aunque se pueden realizar pequeñas variaciones en función de las necesidades y el tamaño de tu gallinero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cualquier aclaración que necesites, estoy a tu entera disposición.

    Un saludo.
     
  15. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Así estoy construyendo un tunel invernadero con gallinero adosado...

    _Saludos amigo ppest070 ante todo muchas gracias creo que lo tengo claro cuando empiece a montarlo si tengo alguna duda ya te preguntare