Pulgón en ciruelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por CHINATO, 18/4/07.

  1. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Buenos días:
    Seguro que hay algo en el foro sobre el tema pero no lo he encontrado, soy bastante torpe.
    Tengo un ciruelo en plena floración incluso ya se ve algún boton del fruto pero esta plagado de purgón, (el año pasado me cargué casi todos los membrillos creo que al tratarlos en flor) tengo entendido que los frutales no se deben curar hasta que no hayan cuajado los frutos. Ayuda por favor.
    Saludossssssssss
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: PULGON EN CIRUELO

    Para el año que viene debes tratar preventivamente en invierno, con aceite insecticida, unas tres o cuatro veces. La última, justo cuando las yemas empiecen a hincharse. Si combinas un fungicida (cobre) con el aceite insecticida a la vez en el mismo tratamiento, prevendrás además enfermedades como el cribado, el chancro y la abolladura.

    Ahora puedes tratar con insecticidas específicos para pulgón, aunque te esperes a que cuaje la fruta, el árbol estará muy debilitado y probablemente la acabe tirando. Un remedio ecológico para acabar con el pulgón es poner tiras pegajosas en los troncos para que las hormigas no puedan llevarlos a las ramas.
    Ahora también podrías usar un remedio ecológico, diluyendo una cucharada sopera de fairy, mistol o cuaquier lavavajillas en un litro de agua y fumigando con ello. Debes ser constante y fumigar cada dos o tres días hasta que mueran todos. Mejor si lo aplicas cuando se valla el sol, así tendrá más efectividad.

    Ya nos contarás.

    Saludos
     
  3. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: PULGON EN CIRUELO

    Gracias Willyto:
    La primera parte hecha aproximadamente en tiempo y forma. La cinta en el tronco tambien. Me queda el fairy haber si tengo suerte y puedo solucionar lo que no esté perdido.
     
  4. Jilguero

    Jilguero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Toledo
    Re: PULGON EN CIRUELO

    HAY UN PRODUCTO QUE SE LLAMA ACTHARA QUE ES BUENISIMO. TE LO DIGO POR SI LOS REMEDIOS NATURALES NO TE SON SUFICIENTE.

    ¿WYLLITO, PODRIAS ESPECIFICAR MAS CON ELTIPO DE ACEITE FRECUENCIA Y DEMAS...,?


    MUCHAS GRACIAS.
     
  5. foteador

    foteador

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    PAMPLONA-NAVARRA
    Hola a todos, tengo problemas con dos ciruelos que
    no hay manera de eliminar el pulgon,y como estan ya las ciruelas si le echo veneno el tiempo de espera se me pasan las ciruelas.Alguienconoce algun remedio para ahuyentar a los pulgones, sin que se me estropee la fruta, visto el tiempo que viene en dos semanas estan para comer, si no me las estropean los vichejos esos,.
    saludos, muchas gracias,.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  7. foteador

    foteador

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    PAMPLONA-NAVARRA
    Re: pulgon en frutal

    muchas gracias, Teanialis voy a ver si lo ecuentro y lo aplico, ya os contare
    a ver que resultado,... saludos desde Navarra,.chao
     
  8. foteador

    foteador

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    PAMPLONA-NAVARRA
    Re: pulgon en frutal

    hola teanalis, ya he consultado lo del producto ese que me dijiste y me han
    dicho que no vale, que se esconden detras de las hojas y que este no los
    mata, osea que no extermina la plaga y me han dado un producto que tengo que esperar 15 dias mas menos pa cuando esten las ciruelas (no me acuerdo
    del producto lo tengo en el huerto ) detodas formas MUCHAS GRACIAS,
    un saludo hasta siempre :5-okey:
     
  9. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    hola a todos queria comentaros q este año el pulgon se ha adelantado y keria preguntaros lo siguiente

    tengo el ciruelo con mucho pulgon pero tambien el ciruelo esta llenito llenito de flores recien sacadas mi pregunta es

    ¿ puedo hechar ya el insecticida contra el pulgon o lo mas recomendable seria esperar a que se cayese la flor ?¿¿?¿
     
  10. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: pulgon

    Espera que caiga la flor. Si tratas ahora vas a eliminar a las abejas y de nada te va a servir un frutal limpio de pulgón, pero también de fruta.
    En cuanto ya no haya flores puedes usar Actara.

    Para el proximo año, trata a yemas hinchadas con aceite + clorpirifos + cobre y tendrás una floración "mas tranquila" con ausencia de plagas.

    Saludos
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: pulgon

    Hola brooks, que tal.

    Podrías decir el nombre del producto o tiene que ser las tres cosas por separado?
    Me refiero para el año que viene

    Un saludo
     
  12. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: pulgon

    Son productos que normalmente se venden por separado. Lo que he citado es la materia activa. Luego hay muchos nombres comerciales para lo mismo,

    Saludos
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: pulgon

    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  14. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: pulgon

    gracias ya le trate con aceite mas cobre pero aun asi ya esta el pulgon en la hojas q estan saliendo

    esperare a que se caiga la flor y empieze un poco a salir el huevito de la ciruela gracias