Sequoia gigante he plantado en Tenerife (Güímar)

Tema en 'Secuoya' comenzado por hermeyer(israel), 8/1/12.

  1. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    sergius, si que la plantamos en el sitio dejado por el ficus microcarpa (laurel de indias) que arrancó el huracán delta en la plaza de San Juan...
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Sergius, la secuoya de Teror en Gran Canaria la vimos el pasado mes de Julio, y por lo que veo en el detalle de la foto de Israel, no hay duda de que se trata de una sequoia!!!. Tienen que tener en cuenta que el crecimiento de ésta se ha adapatado a las condiciones de clima y luz que le ha proporcionado nuestro amigo Israel. Vamos, que no es lo mismo germinar una lenteja dentro de casa que en una Finca... XD
     
  3. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Pues sí, es una secuoya gigante. Como dice Betula, en mi vida he visto una tan largirucha y retorcida. Ayer mismo he estado en un vivero, aquí al lado de A Coruña, y tenían varias secuoyas gigantes de entre 1,70 y 1,90 de altura (a 31 euros, por si alguien tiene curiosidad) y todas tienen un diámetro de tronco en la base de 6-7 centímetros o más. Y el tronco de todas ellas es recto, como suele ser normal. Seguramente el hecho de que la tuvieses debajo de una parra ha sido determinante.

    Bueno, ahora se ve que está a pleno sol, con espacio para expandirse y poco a poco irá cogiendo su forma.

    Carola TN, me alegro de que te haya gustado mi página. A ver si un día me animo y sigo metiendo arbolitos curiosos (realmente, cuando empiezas a rebuscar, todos los arbolitos tienen curiosidades dignas de ser contadas). La secuoya gigante es un árbol magnífico, a ver si te compras ese terreno y plantas alguna. Aunque sea pequeñita, si miras su porte robusto (excepto la que ha abierto este post, je, je...) te das cuenta de que es un árbol majestuoso.

    Manuel
     
  4. Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Bueno, aunque el Delta se llevara un bonito laurel de indias, pues ahora el barrio de San Juan tendrá un bello ejemplar de secuoya gigante (Sequoidadendron giganteum). Algún día adoptará un porte que servirá incluso de reclamo turístico... no sé si lo veremos, pero yo sí espero pasarme por ahí... en Canarias no creo que haya muchos ejemplares.

    Gran Canario, es verdad, como hemos ido dos o tres veces a la Finca de Osorio en Teror, no estaba muy seguro de cuándo lo habíamos visto y fue el año pasado en abril. Encontré las fotos para ver si finalmente lo identificamos con exactitud. Tras ver algunas fotos de Internet me parece que es la misma especie y no la Sequoia sempervirens... me gustaría que otros foreros pudieran ayudarme a confirmar si es Sequoiadendron o Sequoia...

    El porte, bastante diferente del de la de San Juan en Güímar, Tenerife:

    - LAS FOTOS SE PUEDEN AMPLIAR PULSANDO CON EL RATÓN SOBRE LAS MISMAS - :
    [​IMG]

    El follaje - disculpen por la mala calidad de alguna foto- :
    [​IMG]
    [​IMG]
    El tronco y la corteza:
    [​IMG]

    Desde luego, creo que no es la secuoya roja, que en realidad llega a portes más altos que la "gigante"... que también es altita...:11risotada: Bueno, en nuestros casos parece que aún les queda un poquitín... nuestros tataranietos se podrán entretener comparando a ver cuál llega más arriba... :11risotada:
     
  5. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Ten la completa seguridad de que esa es una secuoya gigante. Al 100%. Y lo que le decia yo a Hermeyer, con lo pequeña que es, ya hay que ver que grueso es el tronco. Y sus hojas tienen cierto parecido a la criptomeria japonica.

    La secuoya sempervirens, entre otras muchas diferencias respecto a la secuoya gigante, tiene unas hojas muy parecidas al tejo.

    Un saludo.

    Manuel
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Las hojas se diferencian claramente. Un montaje de fotos de mi archivo

    [​IMG]
     
  7. Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Pues sí, gracias a todos. Estaba casi seguro de que era Sequoiadendron, pero como a veces hay variabilidad en las hojas, como se puede ver en las mismas fotos mías de arriba...

    Gracias.
     
  8. señorfrog

    señorfrog elcaminante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cd.victoria,tamaulipas,mexico
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    desde tamaulipas mexico,saludos a los foreros de sequoias,aqui con estas tres sequoias sempervirens que me llegaron,las tengo desde hace mas de un mes y estan floreciendo,es sorprendente lo rapido que crecen.
    [​IMG]
     
  9. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    No parecere una Secuoya gigante , mas bien alguna variedad de Cipres, es posible que Cipres de Arizona.
     
  10. JLoyo

    JLoyo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Creo que son Torreyas Californianas
     
  11. Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Salu2.

    Donde conseguistes las semillas? :sorprendido:
     
  12. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Hola a todos:

    La planta de hermeyer no es Sequoiadendron gigenteum, sino muy probablemente un ciprés.

    Saludos
     
  13. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Pues los del barrio ya me han decorado la secuoya gigante para las fiestas,...por cierto, el tronco ya tiene como 8 cm en su parte inferior y ya mide casi 5 metros de alto..., una cosa curiosa, algún gracioso le cortó la rama superior, y que lista que es, en lugar de volver a brotar otra, cosa que le llevaría lo menos un año, lo que hizo fue enderezar la penúltima rama y ya esta creciendo otra vez en altura...

    FELIZ NAVIDAD A TODOS les deseamos mi secuoya y yo...

    [​IMG]
     
  14. Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Pues ¡felicidades! ¡está preciosa! Merry Christmas and a Happy New Year!! :78regaloverde:

    Yo no sé por qué siguen diciéndote que no es Sequoiadendron, si con esa foto y con el montaje de JMSLC, parece estar claro. Quizás no recordasen esa fotos tuyas y se dejasen llevar sólo por el porte general :icon_rolleyes:

    Me llama la atención lo azulada que es. A primera vista, sí que recuerda, no obstante, al Ciprés de Arizona (Cupressus arizonica o C. glabra); pero tus fotos de detalle lo descartan.



     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    mi montaje era para que se diferenciaran las hojas de Sequoiadendron, Metasequoia y Sequoia y no se confundieran las especies, pero nunca he asegurado que la especie de Israel fuera Sequoiadendron, y a la vista de la foto de su porte no parece Sequoiadendron efectivamente.