Agua de tabaco para matar pulgones y cochinillas

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por anamary, 7/7/06.

  1. Hola a todos, mirando los mensajes he leido que a las planta se las pulveriza
    con agua de tabaco,perdon por mi ignorancia es que estoy aprendiendo porque este es, mi momento de dedicarme a mis plantas,la pregunta es ¿puede ser de puchos o tiene que ser cigarrillos sin usar??? y otra cosa que queria saber es si limpio las hojas de las plantas con un algodon mojado en alcohol fino los vichos tardan mas en volver, o la curan sin repetir
    Yo suelo tener en algunas planta, por ejemplo el ficus, un vicho que es blanco parecido a un copo de algodon en miniatura y algunas hojas con algo que parece tizne negro, que por lo que lei de sus mensajes puede ser hongo
    ¿¿¿eso con que lo elimino??? y otras plantas con un vichito marron redondito que esta muy agarrado a la hoja que tengo que sacar con algo filoso
    Mis plantas desde que comienza el otoño hasta la primavera no reciben sol estan en la sombra, se los comento como dato y en estos momentos estamos en invierno
    Les mando un abrazo anamary :happy:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas

    :52aleluya: Hola anamary.
    el tabaco debe ser un cigarrillo sin encender. A este lo maceras en agua , lo filtras y le adicionás jabón blanco cuya función es emulsionarlo.:5-okey:


    Ese algodón blanco puede ser cochinilla algodonosa que al secretar en jugo pegajoso, es propicio para el desarrollo de hongos( ese polvillo negro que nombras)

    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. Re: pulgones y cochinillas

    Hola susu, sabes que hacerle al ficus para eliminar el hongo???? porque llevo cortadas varias ramas y como me parecio que eran demaciadas opte por cortar las hojas que veia que estaban con los vichos, voy a hacer lo que me enseñaste para pulverizar todas las plantas, ¿¿¿te parece bien???
    Gracias, te mando un abrazo :razz:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas

    anamary Contame cómo te va.:5-okey:
    Pulverizá todas las plantas.:52aleluya:
    Un cariño
    susu:rosa:
     
  5. Re: pulgones y cochinillas

    Hola susu, recien ahora voy a preparar el liquido tengo unos dias para todo el proceso,y luego te cuento, lo unico es que no se si entro otra vez aca o tengo que abrir un mensaje nuevo, es que este foro es tan completo y tiene tantas cosas,que me resulta dificil entenderlo
    Te mando un fuerte abrazo :5-okey:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas

    :52aleluya: Hola anamary.
    Esta bien ,cuando este listo y tengas novedades avisame.:5-okey:
    No hace falta que abras un nuevo tema. Ponete este tema como para seguirlo y te va a aparecer en tu correo o en tu bandeja.
    Un cariño
    susu:rosa:
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pulgones y cochinillas

    Hola:
    AHHHHHH, asi que el tabaco es sin usar, que mala leche, hace muchos años me dijeron que lo hiciera con las colillas, ahora supongo que me lo diria un fumador y pensaria que yo tambien tenia colillas en casa:meparto: . Ya me veia como los mendiguillos recogiendo colillas del suelo:icon_rolleyes:

    Anamary yo no le echaria alcohol a todas las hojas, veras no entiendo mucho del tema, pero como precaucion no lo haria no vaya a ser que las quemes con el tiempo, o le resulte toxica a la planta por repeticion. A ver si Susu que es mas experta que yo :smile: te dice algo al respecto.

    Para quitar el hongo supongo que lo mejor sera utilizar un fungicida, enterate que tipo de hongo es y utiliza uno apropiado.

    Un saludo a ambas desde el otro continente;)
     
  8. Re: pulgones y cochinillas

    Hola jagojardin, gracias por cotestarme,como estaba muy preocupada con la cantidad de cochinillas y hongos que tenia mi planta, me vi obligada a hacer algo rapido para que la planta no se enferme :( , asi que hice un isopo con algodon,lo moje en alcohol fino y le pase solo a la hoja que tenia la cochinilla ¡¡¡¡ no sabes que maravilla!!!! :52aleluya: apenas pasaba el isopo se desprendia de la hoja sin dejar rastro, solo la use para removerlas, ahora vamos a ver que pasa pero creo que las saque a todas, menudo trabajo tuve porque revise hoja por hoja, mientras espero que macere el agua de tabaco que me recomendo susu y que no veo la hora de usarlo para todas las plantas
    Un abrazo anamary :5-okey:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas


    Doble propósito para matar a los pulgones y matar al vicio:eyey: :5-okey: ;)

    cariños:5-okey:
    susu:rosa:
     
  10. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pulgones y cochinillas

    Hola:
    De nada Anamary, me alegro que te funcionara, cuando agote mis insecticidas probare estos remedios, pero ya que me gaste el dinerito lo amortizare :smile: . Un abrazo.

    Susu pero si yo no tengo vicios :eyey: soy una persona muy light:eyey: jajaja. Ah, supongo que las fotos de tu web de tus paisajes, cretacico... las has hecho tu, son preciosas, que bonito es el mundo:smile: Cariños tambien para ti.
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas

    Me alegra que no tengas ese vicio pero si el de las plantas!!!!!!!!:52aleluya: al cual me uno :11risotada: :11risotada: ;)
    Las fotos las he sacado yo y perpetuado para compartir :52aleluya: :5-okey:

    unsusubeso :beso:
    cariños:52aleluya:
    susu:rosa:
     
  12. Re: pulgones y cochinillas

    Hola susu,como soy muy nueva en el grupo,:icon_rolleyes: no me se manejar dentro de el,despues de unos dias me di cuenta que eres Argentina como yo,pero lo deje pasar porque solo se puede comentar cosas de jardineria,y no sabia como hacer para decirte otras cosas, pero ire aprendiendo
    Cuando vi que jagojardin hizo un comentario sobre tus fotos me fije con atencion como habia hecho y ¡¡¡ siiiii!!!! lo encontre :razz: , que jardin tan hermoso ¡¡¡¡ por Dios !!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: los rosales son tuyos?? ese camino de rosales me encanto porque son bajitos aparte de su color y ese rincon con margaritas blancas es para una postal, si es tu jardin te felicito me dio gusto poder verlo.
    Te pregunto,como haces para que los rosales no sean altos son de una especie de arbustos o los trabajas para que no crezcan,¿¿¿ me podrias orientar???
    Te mando un fuerte abrazo :5-okey:
     
  13. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pulgones y cochinillas

    Pues insisto en que son preciosas las fotos, asi que enhorabuena, lo que mas me gusta de ellas es que no hay nadie, me encantan esos paisajes sin personas.
    Yo tambien suelo fotografiar paisajes (sin gente:smile: ) hay mil detalles que se pierden muchas veces por ver la globalidad, me gustan los detalles.
    Bueno, gracias por tu susubeso y un jagobeso para ti:eyey: , jajaja, que payaso soy:55burla:
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulgones y cochinillas

    :eyey:jagojardin Gracias! Ya somos dos! :eyey: :eyey: :11risotada: :11risotada:
    Cuando quieras ver paisajes desérticos , patagonia te espera!:5-okey:
    Cariños :5-okey:
    susu:rosa:
     
  15. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pulgones y cochinillas

    Muchas gracias Susu, la verdad es que hasta el nombre es bonito.
    Encantado de haberte "conocido", aunque tu ya me sonabas del antiguo foro en el cual solo estuve dos meses, pero te recordaba.
    Hasta la proxima y un fuerte beso, gracias por todo.:5-okey: