Ciprés de Leyland: quiero cerrar 100 m, ayuda para cuidar plantitas y no mueran

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Lumeb, 5/7/14.

  1. Lumeb

    Lumeb

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid, (-8*C - 40*C)
    Buenas tardes, como indica el titulo tengo unos problemillas a la hora de plantar el cypres ee leyland, quiero cerrar 100 metros lineales con este arbol, sin gastarme mucho dinero, por eso he probado varias cosas:
    - Germinar semillas, nace el arbolito pero a los meses se me acaban secando, sin llegar a transpantarlos al suelo.
    - compré antes del invierno 30 plantitas sin maceta, de unos 20cm...
    Las planté en macetas y las regaba cada 3 dias, a dia de hoy, 9 meses despues aun sobreviven 2, pero apenas han crecido.
    - ahora he comprado 15 pequeñas, de entre 20 y 40 cm, estas vienen en maceta, y espero que no se me sequen. No se si dejarlas en la maceta en la que vienen, dejarlas al sol o a la sombra, transpantarlas a una maceta de mayor tamaño, plantarlas ya en el terreno (es bastante arcilloso, pero le pondria otro tipo de tierra en el hoyo),
    Regarlo todos los dias, regarlo cada 10....
    Ya no se ni que hacer, espero vuestras respuestas.
    Muchas gracias
     
  2. Re: Problemas Cipres de Leyland

    Con las coníferas en general una vez germinadas tienes que hacer lo siguiente en el primer año:
    - Muy poco riego (algo así como medio vaso de agua a la semana).
    - Lugar iluminado pero sin sol directo.

    Si no les ataca un hongo y mueren.

    Con un año o incluso algo menos si ves vigorosa a la planta ya puedes plantar a suelo directamente.

    Si las has comprado ya crecidas, pues bueno... la época no es la mejor, si lo hubieras hecho hace 3 meses te habría dicho que plantarlas en tierra, ahora en una maceta y con que les de el sol por la mañana (hasta las 12 o así) es suficiente, perfectamente podrías transplantarlas a tierra a partir de Octubre. A no ser que veas que tienen ya buenas raices en la maceta en la que vienen, entonces si podrías plantar en suelo (en cuyo caso probablemente aguantarían bien el primer verano regándolas cada 5 días o así).



    Un saludo.
     
  3. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Problemas Cipres de Leyland

    Hola lumeb,la edad ideal para transplantar a su lugar definitivo una conífera es a sus tres años.Proporciónales una tierra ácida (turba rubia)mezclada con arena de río al 50% si las vas a transplantar a otra maceta,cuando son bastante pequeñas no las expongas a los rayos directos del sol,si lo haces que sea por poco tiempo y a las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.No riegues los arbolitos hasta que no veas completamente seco el sustrato o bien,una sola vez en semana,pero regarlas todos los días las condenas a una muerte segura,sobretodo porque todas las coníferas,excepto pocas especies como el ciprés de los pantanos aguantan el exceso de agua o los encharcamientos.Procurales un terreno que drene bien.Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  4. Lumeb

    Lumeb

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid, (-8*C - 40*C)
    Re: Problemas Cipres de Leyland

    Muchas gracias a los dos, las dejare en la maceta hasta este octubre o hasta el que viene, dejandolas en un lugar que le de el sol de mañana.
    Les deberia de poner un techo por si llueve?
    Les deberia de ehar alun tipo de abono?
     
  5. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Problemas Cipres de Leyland

    Buenos días lumeb,si quieres protegerlas de las lluvias puedes ponerlas bajo un techado pero nunca en el interior de una casa.Si tienen menos de un año de edad no te aconsejo que las abones.Si tienen más de una savia puedes abonarlas con algún abono de acción lenta específico para coníferas,seguramente en el envase te vendrán las medidas según si están en macetas o en su lugar definitivo en el jardín. Un saludo
     
  6. Lumeb

    Lumeb

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid, (-8*C - 40*C)
    Re: Problemas Cipres de Leyland

    Estan en una parcela, en el exterior, y las tengo al lado de la valla que tiene una malla de ocultacion, para que las de solo el sol hasta las 12:30, y pensaba ponerles un tejadillo para que no se mojen.