Statice desde semilla

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Arabinosa, 30/12/13.

  1. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Hola a tod@s! Les cuento que hace 2 días y despues de pensarlo mucho, pero mucho en realidad, me decidí a germinar 16 semillas statice, la agradable sorpresa vino cuando a tan solo 12 horas despues de puestas las pequeñas semillas en la bandeja de germinación ya habian comenzado a brotar, estoy muy emocionada, solo han transcurrido 2 días y estoy llena de dudas, las semillitas estan en la oscuridad por ahora pero no se si deba dejarlas alli o cambiarlas a una locacion mas soleada, si les puede dar el sol de lleno, o a semisombra, AYUUUUDA POR FAVOR!!!!! Gracias, gracias gracias!!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Alli se ven.. Espero que puedan ayudarme.. Saludos..:icon_redface:
     
  2. Re: Statice desde semilla ♥

    Ve "clarificandolas" poco a poco, primero en un sitio luminoso, luego más, y luego pequeños ratos de sol, hasta que ya las acostumbres del todo.

    Un cambio radical, directamente de oscuridad a sol total, las podría quemar...
    :smile:

    Paciencia! BESOS!
     
  3. Re: Statice desde semilla ♥

    Son muy sencillas de germinar y más si se hace con el clásico método del papel de cocina húmedo en recipiente hermético. A mí me germinan a pleno sol sin problemas.
     
  4. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Statice desde semilla ♥

    Muchas gracias :si: ! Haciendo caso total de tu consejo, hoy las he puesto en una zona del patio luminosa, en donde no les da da el sol de lleno, las dejare alli unos dias, lo malo fue que en un descuido, cuando las estaba transladando cayeron 2 al piso y no las encontre :icon_redface: :icon_redface: :( Las demas estan bien, solo espero que las altas temperaturas de aca no vayan a quemarlas...

    Gracias por la atencion y el interes... :beso:
     
  5. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Statice desde semilla ♥

    Si tan solo hubiese preguntado cómo germinarlas antes me hubiese ahorrado muchisimo trabajo, pues resulta que por miedo a perderlas, investigue todo lo que pude, y al momento de hacerlo desinfecté todo, envase contenedor, bandeja de germinación, sustrato, las pinzas con las que iba a agarrar las semillas, :icon_redface: hasta me puse guantes de latex, las sumergí durante media hora en una solución con fungicida al 0.5% en agua tibia, y zasss!! En tan solo 12 horas habian comenzado a brotar... Para la próxima pondré en práctica tu método... :5-okey:

    Gracias por la valiosa información :mrgreen: :52aleluya:
     
  6. Re: Statice desde semilla ♥

    Puffff, cuánta faena, parece que vayas a preparar muestras para laboratorio :11risotada: Nada, son semillas de las fáciles, la mayoría de anuales o herbáceas de semilla visible (tamaño alpiste o más) suelen germinar así de fácil tanto directas en tierra húmeda como en papel humedecido sin más tratamientos que vigilar la humedad.

    A mí ahora me quedan dos plantas vivas sembradas en primavera, que nunca florecieron (sacaron los tallos y arriba de todo salieron hojas en lugar de flores), y una más que saldría de alguna semilla perdida, empezó a crecer en septiembre y está enorme, supongo que florecerá ya en primavera. Las he tenido muy mezcladas con otras plantas sin prestarles casi atención y hasta ahora no he tenido ninguna que valga la pena (me floreció una en verano pero muy mal, estropeada del calor).
     
  7. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Statice desde semilla ♥

    Sí, menudo trabajo que me llevó ponerlas a germinar:icon_redface: Mi temor es que vivo en Venezuela en una ciudad muy calurosa y húmeda, y soy novata confesa de jardineria, y de verdad no quería estropear estas semillas, sobretodo porque tuve unas zinnias y hace solo una semana murieron a causa de un hongo:( y fue mi culpa, lo cierto es que ando colectando las plantas que pondre en el jardin de una casa que mi esposo y yo hemos comprado, y tomando en cuenta que aca vivimos en un verano perenne me parecio que las statices eran una buena opcion, ademas una de mis vecinas tiene unas hermosas a pleno sol caribeño y estan llenas de flores, cada vez que paso frente de su casa suspiro, ya quiero que las mias crezcan hermosas y sanas.

    Asi amanecieron hoy en su 5to día de vida... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

    [​IMG]

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Statice desde semilla ♥

    Hola! Mis Statices andan cumpliendo un mes y están así de lindas... ♥:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Aqui los materos con las Statices y mi rinconcito floral... ♥

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias por leerme... ♥♥
     
  9. Re: Statice desde semilla ♥

    Que emoción! Felicidades! :happy:
     
  10. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Statice desde semilla ♥

    Gracias Joss_001! Yo tambien ando muy emocionada.. Ojalá que crezcan sanas y den florecillas... ♥
     
  11. Re: Statice desde semilla ♥

    Ojalá que si, por lo pronto ya me has inspirado y me fui a comprar un sobre de semillas a ver que tal me va :happy:
     
  12. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Statice desde semilla ♥

    Que bueno!!! Entonces quiero ser la primera en ver los brotes de esas semillas, foto fotooo!!! Cómo es el clima de tu localidad? Yo vivo en un lugar muy caluroso con una temperatura media de 25°C según las fuentes oficiales pero esa información es de las mas viejas jejeje.. la humedad acá es de 69% o más... a escasos 450mts sobre el nivel del mar... Tengo otros semilleros de Zinnias, y gerberas... Apenas tenga un tiempito subire fotos ♥

    Que tengas un lindo dia.:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  13. Re: Statice desde semilla ♥

    Pues aquí es muy cálido, con lluvias en verano, estoy en la costa, la humedad altísima y en invierno temperaturas mas o menos de 18º, hoy preparo los semilleros porque este fin no tuve tiempo de nada... pero ya tengo casi todo listo :happy:

    Zinnias y gerberas! Ojalá y todo se te de muy bonito! Yo quiero zinnias pero no se me han dado por semillas por eso creo que mejor compraré la planta, de gerberas de plano no venden semillas por acá, solo la planta, nunca la he comprado porque la creía delicada pero he visto que en algunas casas las tienen y cada año florecen, así que igual lo intentaré :happy:

    Y tienes que presumir esos semilleros también :happy:
     
  14. Re: Statice desde semilla ♥

    Arabinosa que jardin mas lindo, que envidia como lograste hacer que las zinnias se mantengan vivas, aqui en donde vivo se me hace dificil mantenerlas, son unas plantas muy delicadas (?)
     
  15. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Statice desde semilla ♥

    18º? wow ojalá los dias frescos de aca tuviesen esa temperatura, se podria decir que tambien me encuentro en la costa, solo que separada de ella por una cadena montañosa :13mellado: las semillas de gerbera las obtuve de un arreglo floral, una sola flor da muchisimas semillas, pero lamentablemente no muchass de ellas eran viables, o quizas yo no supe como tratarlas, de las gerberas solo sobrevive un grupo reducido, no llego a la docena de plantulas, pero de las zinnias tengo muuchisimas plantulas, a partir de semillas de unas matitas que compre en un vivero... en un ratito subo las fotos :smile: