Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. Bueno no es cierto que sea una experta aca estamos todos juntos aprendiendo...pero me atrevo a decirte que parece una Puya..algunas toman un color rojizo, otras son verdes. Te advierto que no estoy segura, porque ese follaje para arriba lo veo sospechoso. Veremos que dicen los demás...... ándale Zutano, te apuntas por Puya, Hechtia o Dyckia??????

    Puya%20en%20flor.JPG

    puc04643.jpg
     
  2. Balam

    Balam

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    méxico
    ............................
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola chicos de las maravillas: Balam ojalá y lo sean tengo una puja con mi hermana y mi cuñado ya que como les crecen en el cesped y en todos lados dicen :vos y tus yuyos pinchudos.Pero en la página de bromelias descubrí una dickia argentina , la vara no es como la que pone Ana, por mala suerte ya están secas, quedan unas pelotitas color ....a seco, pero frescas la vara es verde; ahora que he visto otras que se ponen amarillas , a lo mejor no son las mismas.Ahora ya medio que desaparecen las grandes y quedan miles de hijos.Estaría bueno que lo fuera , como me iba a reir, sino me quedo calladita.:11risotada: Un abrazo bromelieros.
     
  4. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Hola: bonito hilo, me gustan mucho esas bromelias gigantescas, las mias son pequeñitas, pero igual tienen su con que;
     
  5. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    93323

    Especimenesrecolectados124.jpg

    93325

    Especimenesrecolectados120.jpg

    Especimenesrecolectados119.jpg

    Especimenesrecolectados118.jpg

    Especimenesrecolectados116.jpg

    Especimenesrecolectados093.jpg

    Especimenesrecolectados113.jpg

    Especimenesrecolectados114.jpg

    Especimenesrecolectados049.jpg

    Especimenesrecolectados048.jpg

    Espero les gusten las fotos, de hecho ya las abia colocado en otro foro pero me recomendaron de este foro infrabotanico, no puede ser que todavia no le den su lugar a las bromelias. jeje. bueno chicos saludos y despues pongo mas fotos, sale?
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Que bueno que las trajiste para acá, están hermosas tus bromelias.Saludos
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    yo tengo un arbol repleto de ellas y cuando llueve caen de a monton en el patio...en cuanto esten un poquito presentables les pongo unas fotos...ana las tuyas estan de envidia (de la buena eh)...a mi esposo no le gustan nadita...pero ya bien cuidaditas se ven muy bien...saludos a todos...:happy:
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.

    Os vengo leyendo y aprendiendo mucho. gracias.

    Por aquí, las únicas bromelias se compran en floristerías a precios altos. Yo compré una muy bonita con la inflorescencia en forma de espada, pero como no tenía ni idea de sus cuidados acabé matándola.

    Espero seguir aprendiendo y cuando sepa bien como cuidarlas, probaré a comprar una nueva.

    Miguel
     
  9. Cuauh, pero que bellezas, gracias por ponerlas aca. Me encanta la Cryptanthus spp...(Estrella de la tierra) me muero por ella, lástima que aqui no haya.:(
    Todas se ven bien cuidadas...decinos como las cuidas..? Me llama la atención que la Tillandsia bulbosa (foto# 9) la tenés en maceta...que sustrato usás??? desde cuando está ahi?????

    Mirta Ana: la pinchuda que vos decis que es plaga:ojoslocos: también parece una Dyckia seguramente lo sea, me inclino más por esa.

    Rossnest, a mi tampoco me gustaban antes las bromelias, siempre he preferido las orquideas, son más mágicas y cautivadoras pero las bromelias no dejan de ser misteriosas. Ojalá un día nos regalés fotitos de ellas colgando de tu árbol.

    Miguel, gracias por participar, aca todos estamos aprendiendo. Lástima que alla sean tan caras, como quisiera regalarte de la mías.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ando buscando por dickia , todavía no llegué a ver todas las otras; dickias hay algunas ubicadas en Argentina pero no veo bien las fotos.

    Ana ¿y que hago con el ananá? ¿tendrá futuro si lo paso a tierra?:beso:
     
  11. Mirta, disculpa se me había pasado lo de tu piña (Ananás)

    Ya debés ponerlo en un sustrato algo húmedo y lo dejas a la sombra. Luego lo ubicás en el exterior, de momento sin sol pero con mucha luz. Cuando mirés que vaya creciendo lo vas colocando paulativamente al sol, sin embargo, en la semisombra crece bien.

    Yo tengo una pero no lo saqué del ápice, sino de un hijuelo, justo ahora tiene una semana.
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Buenas tardes por acá Ana Patricia: por molestar molesto, en estos dias he visto que venden fibra de coco, ¿será apropiado pasarlo a un sustrato así?De lo contrario solo decime como explique antes con las peloritas de ceramica , y yo leo. :11risotada: Entro y salgo, porque a cada rato mis sobrinos me piden prestada la maquina.:beso:
     
  13. Mirta Ana ..como que molestas tanto, si sos parte de este colectivo (es tu deber) :11risotada: :meparto: Si no pasaras por aca te rastreara y no te dejaba en paz. Aqui también estás ayudando mucho ( como en identificación de especies vegetales) no..???

    Por supuesto que le podés agregar fibra de coco. El mejor medio de cultivo para el Ananás en pote, es el sustrato de orquideas con sustrato universal . El sustrato de orquideas lleva corteza de pino, fibra de coco....etc. Pero ella crece bien aunque sólo se use el sustrato universal.

    También aprovechá y usas la fibra de coco para los cestos colgantes. Además podés forrar un tronco bonito y raro con ese material, luego atás una orquidea o Tillandsia y el extremo de ese tronco lo enterras en una maceta muy bonita llena de arena y piedras y te queda un arreglo espectacular, con una planta montada.O si no enterrás el tronco directamente en una jardinera. Hay tantas formas creativas de decorar el jardín con tanto elementos que nos da la naturaleza.

    No sos de las que busca troncos y piedras raras en las playas y caminos..? ,yo sí.:beso:
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .............
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Ana por tus consejos, y de juntar si ,que te parece , cada vez que voy a lo de mi hermana me vengo cargada de troncos.Voy a poner algunas asi.Mañana paso el ananá a un sustrato.Gracias y :beso: