Dendrobium Phalaenopsis 'Anna Green'

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por carper, 21/3/13.

  1. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Hola de nuevo! te platico; mis orquis pasan tiempo solas porque las abandono 2 semanas y no les queda de otra mas que sufrir y cuando vuelvo me encuentro con n sorpresas sobre todo retoños :icon_biggrin: por ejemplo las dejo 2 semanas en diciembre, las deje 2 semanas en abril que es semana santa, y ahorita jul y agosto les vá peor!! cuando estoy con ellas, sino es época de lluvias cada semana las mojo todas y las escurro cada semana, pero ahora que esta algo húmedo lo hago cada 15 dias, pero como no soporto ese abandono y no me puedo quedar quieta (jeeeeeeeee) tengo un atomizador con agua y cada tercer dia las raices que salen las rocio, solo un poco ahorita todaas tienen nueva hojas, retoños, tengo una vitellina que se asoma su bara minimini :mrgreen:

    Las Catts son mis primeras y son justo los colores quee más me gustan asi que tambien me tienen enamorada!! graciasssssssssssss!!!!


     
  2. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    perdon por la faltota, quise decir VARA :13mellado:
     
  3. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Yo también tengo una vara recién naciendo (súper mini mini) en una de mis phalaenopsis, estoy que me salgo de contenta y más tranquila porq el deterioro de mi Anna green o se detuvo o va más lento. :mrgreen: :52aleluya:
     
  4. Lali Lee, Angel Felicidades por vuestras varas :52aleluya: :52aleluya: qué ilusión hacen en cualquier orquidea :eyey:

    Angel ¿cómo va tu Anna Green??? sube alguna foto :5-okey: . La mía la trasplanté y un keiki fué adoptado, parece que está contenta porque tengo nueva vara!!!!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Hola de nuevo .... el Anna Green de Ikea por el que abrí este tema se ha secado del todo y hace unos días ya lo tuve que dar por perdido totalmente, qué pena me dá :(
    Pero también traigo otras noticias, la vara del enorme Anna Green que me compré para consolarme se ha secado ..... pero está con sus hojas y creciendo y hay 3 nuevos brotes :52aleluya:
    [​IMG]

    Mis otros dos dendros phal, un Polar Fire y otro color granate :ojoscorazon: van viento en popa, sacando nuevos brotes como lokos. El hacerlos florecer ya será otro tema, pero por ahora estoy contenta :smile:
    También tengo otros dendros nobile echando nuevas cañas :52aleluya:

    ¿como van los vuestros??
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo tengo un "polar fire", le corté la vara hace 15 días, a mi vuelta de vacaciones, no tengo claro como debo seguir con sus cuidados, el ritmo de riego lo marcan mis phals, que son las que mejor conozco.

    (Tengo que empezar a estudiarme como cuidar y cuando trasplantar, estas otras variedades -paphio, oncidium, dendro phal y colmanara- todas han llegado a tirar sus flores ; y, ¿ahora qué, como seguir?????)
     
  7. Arantza las varas se van a secar todas y las cortas, igual que las phal. Puede que las varas de los oncidium tipo lluvia de oro sigan verdes (a mí me pasa), pero yo las corto.
    A los dendros phal y nobile cuando han teminado la floración los he seguido regando y abonando (como las phal) y ahora tienen nuevas cañas que, en unos meses, deberían darme varas.
    Los oncidium, odontoglosum y brassias los tengo más aireados, con menos sol y con riegos continuos (menos en pleno invierno). Excepto los lluvia de oro (sweet sugar) que los tengo con sol. Hasta ahora todos me han regalado una floración en casa :52aleluya:
    Solo tengo 2 paphios y son de hace poco, según he leido les gusta mas sombreados, fresquitos y mucha humedad. Los he puesto en maceta transparente para vigilar las raices y los tengo abajo de la estantería con agua siempre y están creciendo como lokos (ya veremos si me regalan floración).

    Ya conoces mi Anna Green, te pongo mis otros dendros, la flor que tuvieron y cómo están ahora :eyey:

    Dendro phal de color morado, de Ikea, en cuanto llegó a casa lo trasplanté y la flor me duró mucho:
    [​IMG]

    Dendro Phal Polar Fire :
    [​IMG]

    Dendro Nobile Spring Dream 'APOLLON', cuando llegue el frío ya me dirá Sue cuándo parar de regar para que tenga flores, mientras está echando cañas como loko:
    [​IMG]

    Dendro Nobile Star Glory ‘NORIKO’ , me mandó una foto una amiga cuando lo vió en una floristería y le dije que era miooooo :meparto:
    [​IMG]

    Este dendro nobile, sin flor, me lo regalaron en el vivero con otras orquis, perdió las hojas y ha echado3 keikis. Es una sorpresa:
    [​IMG]

    El que te recomiendo que tengas, por sus florecitas, su olor y por ser lo más agradecido que he visto es el Berry Oda :ojoscorazon: , ya me dijo Sue que me iba a enamorar y tenía mucha razón!!!! este es el mío:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=318803

    Lo 'malo' de los dendros es que se hacen muy grandes y ocupan mucho espacio, pero me encantan .......
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Susana, ¿has trasplantado alguno de tus dendros? ¿Tenían tapón de spagnum?

    Lo pregunto porque las otras dos variedades que compré cuando la Polar Fire, si que lo traían, pero esta no se si sacarla para comprobarlo o dejarla tranquila.
     
  9. Arantza los reviso a todos y si llevan musgo, trasplanto. El Polar Fire tenía musgo y cuando pasó la floración lo trasplanté. Ya has leído que mi primer Anna Green lo perdí porque tenía un taponazo y no lo ví a tiempo. Suerte con el tuyo :eyey:
     
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Susana, entonces la semana que viene le toca al dendro, este fin de semana no puedo ir a buscar la maceta de terracota para hacer el trasplante.


    Otra pregunta, ¿como controláis el riego? ¿Lo hacéis por inmersión o riego por encima?
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    He sacado un hueco y he podido hacer la "operación" de trasplante del Polar Fire.

    Me he sorprendido al ver que estaba plantado solamente en turba:sorprendido: y... en el centro no había un tapón de spagnum:sorprendido: ... si no un TAPÓN de fibra de coco, cuando lo he quitado parecía una esponja empapada y chorreando agua a pesar de llevar 3 días sin regar.

    Lo he plantado en una maceta de terracota de 17cm pero he mezclado la turba que tenía con corteza de pino, algo de carbón, piedra volcánica y arlita, con ello lo que busco es que la humedad se mantenga sin llegar a estar encharcado y a su vez no he quitado el sustrato que tenía para que el cambio no fuera tan drástico.

    Espero que la planta se aclimate al nuevo sustrato y siga adelante con los brotes que le estaban saliendo.
     
  12. Me parece perfecto lo que has hecho .... y has llegado a tiempo :52aleluya:. Por si te sirve de ayuda te diré que cuando perdió las flores mi Polar Fire parecia que se empezara a secar, se empezó a poner un poco marrón, pero lo he mantenido regado y con luz como a las phal y tengo brotes y un keiki enorme :eyey: . Pon alguna foto para verlo.
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Aquí te pongo una foto de como ha quedado, a ver como resulta

    9644595539_24e3f6a37e.jpg


    En 15 días me ausentaré de casa, por otros tantos, no sé como van a responder las plantas al cambio de maceta y al escaso riego y vigilancia que tendrán:-?
     
  14. Arantza te ha quedado muy bien, lo único (qué pesadita soy ;) ) te recomiendo que lo dejes bien sujeto e incluso con algún tutor. Yo tuve que sujetarlo después de plantado porque se me espatarró jajajajaja.
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Ok, Susana, tienes razón está bastante inestable, buscaré algún tutor.