Sustrato para cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por atquexata, 28/1/14.

  1. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola.Voy a realizar unos transplantes,y me gustaria que me recomendaran un sustrato paravtener las raices bien sanas.Gracias.
     
  2. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Bueno yo utilizo poliestileno expandido (corcho blanco) fibra de coco trosos de coco corteza y algo de piedras o carbón
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo utilizo grava volcánica, arlita y esphagno. Lo que importa es que el sustrato drene bien, que haya circulación de aire en las raíces y que no retenga demasiado la humedad para que puedan secar las raíces.
     
  4. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Grava volcanica?De eso aqui en Canarias hay a patadas y gratis.Añadire trozos grandes junto con corteza a ver que tal.
    Gracias.
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Aquí la tenemos que comprar. No es demasiado cara, creo que unos 6 € el saco de 10 L, pero siempre es mejor poderla conseguir gratis. A mí este sustrato me está funcionando muy bien, no sólo para las Cattleyas. Conforme toque transplantar, voy a ir transplantando la mayoría de esta forma. Un inconveniente es que no mantiene mucho la humedad y hay que regar más a menudo, pero eso no me importa.
     
  6. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Gracias.La verdad es que la arlita y el picon son practicamente lo mismo.
    Ya te contare.
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Yo acabo de adquirí mis dos primeras catt. No son muy grandes, y por eso me gustaría saber de que tamaño debería poner el picón (grava volcánica) para que estén bien.
    Mil gracias!!!
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo la que uso es de unos 15 a 20 mm o más pequeña.
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta para el trasplante, porque aun no las quiero mover mucho, aunque seguro que retiene mucha humedad, porque las dos vienen con una capa de musgo de un grosor bestial, el cual desde que pueda se lo quito.
     
  10. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Donde las pillaste canelita?Son de flor grande o pequeña?
     
  11. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Bueno,finalmemte he optado lor ponerlas en corcho como a las otras catt.aunq no.tienen ni una raiZ sana ,espero que pronto salgan.

    Gracias.
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo todas las que he comprado sin raíz, las tengo montadas en corcho con algo de esphagno y están echando raíces y pseudobulbos nuevos. Las que sí tienen raíces, me gusta tenerlas en tiesto de barro con grava volcánica, arlita, perlita y algo de esphagno.