Ayuda para crear mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 30/9/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ...............................................
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ccarolita: lo que digo es que no te apures, que tienes muchas plantas para elegir y que trabajes bien antes ,en teoria ,tu valla y luego lo haces.Una vez plantado ya es mas dificil arreglarlo.

    Las plantas que nombras asi solas no pueden completar bien una valla.son tres especies aisladas.
    No es así como se planifica la vegetacion
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    Hola ccarolita. Tu amiga tiene curvitas en el macizo del césped como las que te dibujé. Quedan muy bien.;)
    Sigo pensando que ahí quedaría mejor un árbol, y en el caso de tu amiga con ese poste detrás y las casas de los vecinos, más aún.
    Con un cornus florido:
    https://img240.***/img240/5069/ccarolam1oz5.jpg

    Con liquidámbar, en dos momentos:
    https://img46.***/img46/425/ccarami2mr4.jpg
    https://img489.***/img489/232/ccaramig3sh0.jpg

    A mí personalmente me gusta más, pero es que los árboles me encantan y en cuanto veo un buen espacio me gusta poner alguno. :ojoscorazon:
    Para la cascada hay otros lugares en el jardín, pero en esa esquina….. yo lo veo clarísimo.

    Aguaribay, en ese frente, en el dibujo que hice sobre el plano de ccarolita, ponía dos arbolitos bonitos (albizzia, o prunus, manzano de flor, lagerstroemia, granado….) Y en el macizo repetía los arbustos que citaba para el jardín del fondo: pitosporum n. , abelias, fotinias, hebes, santolinas etc y solanum y trachelos por la valla, y ensanchaba bastante el macizo dando formas irregulares, y también había quitado la maceta.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    si, acabo de mirar tu propuesta.Un arbolito pequeño para la entrada y otro mas en la valla.pero peuqeños

    respecto a la cascada....para mi eso que hicieron es un amontonamiento de piedras ,no una cascada., es un monton de piedras pegadas a un talud.No veo que sea algo bonito y natural. entonces ojo lo que copiamos.Miren mucho antes de decidir lo que harán Hay cosas muy bien hechas y otras que no lo son.
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    Ccarolita...estoy con Remo que ese no es el mejor sitio para una cascada... te quedaría mucho mejor un árbol...que tiene que haber muchos que se den bien ya que el clima que comentas es de lujo.

    pero principalmente, lo que yo veo en tu plano es que estas de obras no?...pone "ampliación en construcción"...no se si deberías meterte en el jardín sin haber acabado esa ampliación, quizas solo retocar esa parte de atrás que creo que la obra no le afecta y que es la del arbolito..(para nosotras)...supongo que lo que pasa es que tienes la primavera encima, ves todo llenándose de flores, y te dan ganas de ponerlo precioso...pero si no has acabado esa obra, yo que tu y te lo digo porque es mi caso miraba fotos, miraba ideas iba planificando y cuando tengas tu casa acabada... a saco con el jardín...saludos;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    huyyy ,lo que dice semilla es muy cierto ¿estas con obras en la casa?...entonces no plantes nada nuevo hasta terminar.
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ---------------------------------
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    si, tienes tres plantas para 17 metros.No te metas aun con el nombre de las plantas sino en general que tipo de vegetacion pondras en cada lugar.
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    .........................................
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ....................................................
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    :16duda:no comprendo ccarolita.No haras obras pero quieres remodelar el jardin, que tambien es una obra pesada.
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,s
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    pero mejor se ponen de acuerdo :17nuse: digo yo porque si tu haces el jardin y luego viene el con la obra...
    si lo que quieres es agregar algunas plantas para que te luzca mas eso no necesita ningun diseño Mira las especies que van y las plantas., pero hacer una remodelacion , crear un jardin como dice tu titulo cuando luego haran una obra...no me parece bien pensado ...
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ...........................................
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    La cascada ...es un obra.esa que me muestras es un talud con piedras apoyadas, no veo que sea un a cascada natural.¿quien te la hará?