1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola!
    Os pongo una foto de mi kumquat... que lucía espléndido el verano pasado... hasta que me fui de vacaciones y se olvidaron de regarlo ...estando a pleno sol de la tarde... julio.... 40 grados en Madrid...
    Perdió todos los frutos (estaban secos como aceitunas secas)... pero sobrevivió... Pasó el invierno y sobrevivió.... pero empezaron a retorcerse y caer todas las hojas (falta de potasio) quedando convertido en un palo seco con 2 ramas y 6 hojas... Para colmo de males estaba junto a otro kumquat enfermo (phytosphora) que murió segregando goma... Les puse a los 2 en cuarentena juntos alejados de los otros... y el pobre kumquat se contaminó... Tuve que cortarle todas las ramas...quedó sólo el tronco.. pero tenía algún brotecillo y no lo tiré... lo fumigué..
    Y aquí está... vuelve a tener un poco de goma... repetiré la fumigación... pero vamos quería enseñároslo porque es un campeón de la supervivencia!!

    Y con ello quería también animaros a todos los que se os caen hojas como a mí... yo creo que los cítricos son muy duros... aguantan nuestras perrerías... y salvo ataques feroces (como virus y demás) son capaces de sobrevivir... si se les da tiempo y una oportunidad ;)

    Bueno... cruzo los dedos para que el mío se recupere totalmente...;)
    100_2386.JPG
    Saludos
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: kumquat resucitando...

    Gracias por los ánimos Mediterraneo, tengo 25 recién plantados y a veces me desespero con alguno pero veo que es cuestión de paciencia.

    Un saludo.