intertextus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vbueno, 25/2/13.

  1. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Todo lo que se diga es poco de bonito.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza!!!!!!!!!!
     
  3. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Dos preguntas Vicent, Sclerocactus o Echinomastus ??
    Y sobre que lo tienes ??

    Un saludo ........
     
  4. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, amigas y amigos.
    Hoy estaba en flor también un intertextus dasyacanthus, pero cuando llegué del trabajo ya había cerrado.
    Cactusleon, cuéntanos tus secretos de cultivo, que tú sabes muchísimo de Scleros y Pedios.
    Borja, para gustos colores. Mis amigos de Cactiguide siempre lo llamarán Echinomastus. Sclerocactus es un nombre tan bueno como otro cualquiera.
    También Echinocactus ;·).
    http://www.ipni.org/ipni/idPlantNam...ecord=true&find_species=&output_format=normal
    Saludos
    Vicent
     
  5. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Gracias Vicent, yo tambien me quedo con Echinomastus.
    Por cierto, que tal resultaron los mesa-verdae, los sacastes adelante ??
     
  6. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Es una preciosidad Vicent,gracias por ponerlo :5-okey:

    Por sarvar un Sclerocactus ,buscando en internet de aquellos tiempos:smile: ,me encontré con Infojardín :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26488

    Ya solo me quedaban unas 300 plantas entre cactus y sucus.Entiendo que no viene al caso,perdonen las historias del abuelo ceboyeta:meparto: .

    Saludos .Paco L.
     
  7. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    :meparto: Otro esquejando en negro, jajajaja, no es mala intención, es instinto conservador .....;)
     
  8. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Borjamari no estoy esquejando nada..ahora tengo mas de 500 especies de cactus diferentes en casa:happy:

    Con permiso de Vicent y abusando de su hilo pongo foto del Sclerocactus unos dos años despues de empezar conociendo gente en Infojardín,estos forer@s como Vicent:,me animaron a seguir adelante y salvar la colección:
    http://www.flickr.com/photos/paco_l/3415439887/in/gallery-tzotzil-72157626139820352/

    La gente que he conocido y admirado en este foro estos años es lo mejor,las plantas son compras y muchas de ellas son recuerdos de donaciones y kedadas.

    Saludos .Paco L..
     
  9. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    ........."" y acompañaba a mi padre a las compras en viveros, años 70 y 80 ,cosa que yo me perdía cortando esquejes de cactus clandestinamente,"" ..........

    me referia a esto Paco, del enlace que tu has puesto y no veo nada malo en ello, muchas veces incluso estan tirados entre las macetas.

    Slds
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Es preciosa de veras Vicent y es cierto que este toque rosa le da un plus a la flor ....

    Gracias por compartir !!
    Saludos
    fleur
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: Precioso Vicent, pero alguna fotito mas hubiera estado bien:smile:
     
  12. antonioc

    antonioc

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    A este le tengo unas ganaaaaaaaaaaaaas.
    Vicent, eres un mostruo.
    saludos
     
  13. Yo aspiro a esto...

    antonioc, tengo un astro myrostigma nuevo, tan grande como el puño de una mano, y tan hinchado y prieto que parece que va a reventar. A éste lo salvé de un contenedor lleno de cactus podridos al lado de un chino,¿te lo puedes creer?

    El resto, viento en popa. A las espera de resultados...

    A ver si coincidimos el finde!

    Saludos a todos:smile:.