Peral nacido de semilla sin injertar: fotos y consejos sobre injertos

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por JuanAndres, 10/7/06.

  1. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Hola a todos!
    Aquí os dejo unas fotos de este arbol que tengo en el campo... Da unas "peritas" (por aquí le llaman perhuétano pero.. a saber si es o no es). Por esto os lo pongo para que lo identifiquéis pero sobre todo para que me digáis qué hacer con él. Quiero decir, sacarle rendimiento... si es como un peral supongo que se podrá injertar... Pues me gustaría saber qué variedad o variedades de pera se puede poner, si puedo poner más de una y si se puede injertar otra fruta afín al portainjerto que no sea un peral.
    Si alguien lo sabe que me lo explique y me diga cuándo se puede hacer y qué técnica de injerto es la más conveniente.
    Muchas gracias y espero vuestra respuestas!
     

    Archivos adjuntos:

  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Peral? Qué hacer con él?

    Pues si, parece un peral. Puede ser de la variedad "pera de San Juán" que es muy pequeñita pero dicen que está muy buena.
    Por poder injertar, puedes injertar cualquier variedad de pera en el tuyo, blanca de Aranjuez, Conferencia, Limonera... Incluso varios tipos a la vez y así comes distintas peras del mismo árbol.

    También se pueden injertar sobre el peral el nashí, membrillero, serbal, acerolo, nispolero y níspero, pero el que realmente agarra bien y crece con normalidad es el nashí, los otros se desarrollan menos.

    Saludos
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Peral? Qué hacer con él?

    Hola JuanAndrés:

    Por el tipo de hojas y la estructura del arbol parece un peral nacido de semilla sin injertar. Aunque a primera vista me ha recordado un Amelanchier ovalis, las hojas no concuerdan, ya que son de peral. A finales de Invierno le puedes injertar las ramas de menos de 5 cm. de diámetro con el sistema de Corona, poniendo en cada rama una o dos estacas. Le puedes hacer los injertos que quieras, de la misma variedad de peras o de diferentes variedades. Los perales también se pueden injertar de níspola, serbal, nashí, níspero del Japón, membrillo y acerolo.

    Un saludo: Juan
     
  4. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Peral? Qué hacer con él?

    Muchísimas gracias a los dos. Empezaré a buscar todas esos injertos que me habéis dicho aunque algunos no sé lo que son, ya investigaré.
    Mil gracias!!!!!!!!!