Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    :sorprendido:Hasta les regalan semillas??:envidia1:que envidia! aqui, que sepa no regalan:todomal:
     
  2. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola .

    También yo uso semillas del plan huertas del INTA ( es una sigla , por lo tanto sus letras deben ser mayúsculas) .
    Y lo vengo haciendo desde hace unos ocho años , en las dos temporadas anuales . Excelentes . Son sanjuaninas , como vos , Ivana . Producidas por una Cooperativa de San Juan ...

    También aprendí todo lo que sé estudiando los folletos y libros que el INTA distribuyó para las escuelas . Yo aplaudo tal acción oficial ...;)

    Saludos .
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Ya que estamos en el tema, yo conseguí las semillas de otoño-invierno en FECOAGRO en San Juan, que es la empresa que le envasa las semillas al INTA.
    La pregunta es en las de primavera-verano, vienen semillas de tomate platense?

    Yo tb soy sanjuanina pero vivo hace 35 años en Mendoza.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Suca, en la de primavera - verano, si hubo tomate platense, pero este año nose, espero que si.

    Luluza, Ademas de regalar las semillas, el INTA ( es verdad Maria del Carmen) da asesoramiento a los pequeños y grandes productores gratis. Por ejemplo, mi tio tiene caña de azucar y el año pasado tenia que hacer un analisis de suelo para determinar sales y otras cosas, y en vez de pagar, lo llevo al INTA y el analisis fue gratis ! ......... Ojala siga por muchos años mas.

    Les cuento que acabo de utilizar la preparacion de lentejas para enraizar unos esquejes de un ficus ornamental
    saludos !!!!!
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo, a que le llamas ficus ornamental, es el benjamina?
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Creo que es el benjamina, la verdad no me acuerdo la especie, pero es este :
    [​IMG]:smile:
     
  7. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Como se entere Monsanto de que en el INTA teneis tan buena fe, se apodera de todos vuestros allazgos y los patenta en su nombre.

    Saludos, Pablo,
    Llan


    ,
     
  8. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    :sorprendido::sorprendido:Que buenos son ahi, en cambio aqui:-?hay poca hay poca ayuda:( que bueno por allá si hay, esperemos siga siempre:5-okey:
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo, sí es el benjamina variegado
     
  10. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    me podriais descrbir el tomate platense en sabor tamaño cultivo etc?gracias.
     
  11. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo , si meto una rama de algun citrus o almendro que tiene mi hermana en agua con sauce, creceran raices ?????????
    Ivanna
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo donde se puede ir a pedir semillas de pro huerta haca en capital federal;)
    Yo tengo un archivo que me mandaron del INTA del proyecto pro Pecan
     
  13. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo Van Gom mil gracias por estos consejos últiles, prácticos y sencillos. Que si te dejas con más :smile: tienes una parvada de seguidores avidos de conocimientos.
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Suca : Gracias x el dato.

    Ivanna : El citrus posee solo algunas variedades que prenden de esquejes, en general el citrus ( naranja, limon, etc ) no se multiplica por esqueje ( pero puedes probar quizas tengas una variedad que si se puede, te cuento que yo poseo una que si se puede y realice varios esquejes, pero en general en los viveros hay de especies q no se puede hacer esquejes ). Pero el almendro desconozco su multiplicacion ( quizas otro forero sepa sobre el almendro )
    Otros frutales que se que si se pueden multiplicar por esquejes son : El manzano, avellano, granado, durazno ( melocoton ), avellano, olivo . Esos son los que me acuerdo en este momento q se multiplican por esquejes tambien.

    suerte Ivanna !!!!

    Lupita : Gracias y VIVA Acapulco !!!!:5-okey: :smile: :52aleluya:
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola lucas ! Mira, tendrias que acercarte a algun centro regional del INTA, en Buenos Aires hay dos. Te mando la pagina para que veas cual te queda mas cerca.
    http://www.inta.gov.ar/region/creg.htm
    Otra cosa : tambien puedes acercarte a alguna estacion experimental o instituto relacionado con el INTA, que los hay y son muchos.
    http://www.inta.gov.ar/ins/regionales.htm
    Generalmente a comienzo de cada estacion es cuando mas disponibilidad de semillas hay.

    Suerte :5-okey:

    PD: El Proyecto ProPecan, es un proyecto relacionado con la produccion de la nuez de pecan, en lo que respecta a su desarrollo ( el INTA asesora y facilita paquetes tecnologicos sustentables para los productores ) y a la cadena de comercializacion de esta nuez. Tambien brinda informacion....
    :5-okey: