El Chaco Paraguayo: de los lugares más bellos que conozco

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Friuli, 14/1/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El Chaco Paraguayo

    ¡ay! me voy a quedar un ratito aquí ...lo pongo de fondo de pantalla para tener la sensación de estar dentro de tus imágenes...

    Merece la pena... ponerlo de firma para que la gente lo vea... aunque no te respondan... porque es verdad que uno se queda sin palabras ante tanta belleza... y puede que el silencio sea mejor para disfrutar este tema...

    Aunque pienso que dar las gracias por este maravilloso rato que nos haces pasar es lo menos que podemos hacer...por egoismo, para estimularte y seguir disfrutando de tus imágenes y de tus palabras

    :beso:
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El Chaco Paraguayo

    :sorprendido: espectacular.
    Dios mio! que cantidad de belleza, que lugar mas increible, y que reportaje, imágenes, descripciones y hsta sonidos...

    Que privilegio!
    Gracias!
     
  3. Re: El Chaco Paraguayo

    Friuli: No sabría decirte mas que GRACIAS¡¡¡ No tengo adjetivos para calificarlo.-
    Saludos
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Chaco Paraguayo

    :ojoscorazon:

    me gustó tanto lo que veía que no miré donde pisaba y fui a terminar en el lodo.

    :11risotada:

    El otro día hice yo lo mismo, pero eran paisajes cercanos y con mucho menos encanto... menos mal que sólo me vio un observador perruno y no se rió.

    Es curioso, yo también he observado esa tendencia de las rapaces a abrir un poco más las alas y las plumas cuando hay viento y "hacer abanicos" ¿por qué lo harán? ¿o no lo hacen aposta?

    besos, guapatutambién
    vega
     
  5. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Carlitus...me alegra que te guste...:smile:
    Isidro si alguna vez vienes...te soprenderias de muchas cosas, diferentes animales encuentras en un dia soleado que otro donde este nublado, y pasa lo mismo a lo largo del dia..a la mañana temprano y la tardecita se ven animales que no ves el resto del dia, no tienen temor..al menos no si no te acercas demasiado, las identificaciones que haces son muy importantes..te cuento que aqui no hay mucho material al respecto, uso 2 guias para tratar de identificarlos y por lo visto no son correctas del todo, yo misma ya he encontrado un par de errores, hace poco la comunidad menonita del Chaco lanzó un libro de fotografias de la flora y fauna del lugar...y sorprendentemente no fotografiaron a ningun halcon y muchisimas aves faltaban, la guia nacional que distribuye la secretaria del medioambiente es muy pobre, asi que...gracias por tu ayuda, es muy significativa. A la cotorrita si la vi..:11risotada:..tengo fotos de sus nidos gigantescos..la subire otro dia...:beso:
    Lourdes...me haces reir con lo que escribis..:mrgreen:..me gusta la sinceridad...
    Iolanda...yo pienso exactamente igual a vos cuando estoy en ese lugar...nunca deja de sorprenderme..:sorprendido:
    Pfunta...te agradezco..ya he visto la floracion de tu mini orquidea..es preciosa :5-okey:
    Vega..la niñadesaparecida..pense que seguias de fiesta por tu cumpleaños..que alegria verte de nuevo por aqui :52aleluya:, bueno..a mi tampoco me vieron...pero quede sumergida en lodo por el resto del dia..al llegar a casa ya se me habia secado por la ropa y yo parecia una estatua de arcilla...La pregunta que haces...creo que Isidro podrá responderte...es la primera vez que yo veo esto...un beso...:beso:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El Chaco Paraguayo

    Gracias a Lourdes que en su link invita a entrar, he podido ver este reportaje tan impresionantemente bello, parece solitario, rebosa tranquilidad, como si el pie humano no estuviera muy presente. Un gozo verlo. Mi agradecimiento Friuli. :happy:
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: El Chaco Paraguayo

    Coñe, Lourdes , ¡qué envidia! ya quisiera yo que alguien me hubiera halagado largo y tendido ... en este foro.
    Esto de verdad parece un reportaje del insigne Rodriguez de la Fuente, claro que él de plantas no entendía... o si? :smile:

    Gracias, muchas , Friuli.

    Mayos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El Chaco Paraguayo

    Magnifico reportaje.
    las fotos, las tomas de los animales.te felicito y agradezco por compartirlo .

    Vengo llegando de Cordoba, argentina, de un lugar bastante selvatico.Muchos pajaros que no se reconocer.Una vegetacion abundante pero en su mayoria de monte.Creo que esta parte que muestras ya esta mas cerca de la selva misionera de alli la abundancia de especies de todo tipo.
    ¿que hay del algarrobo blanco?.Prosopis alba,..no queda nada.?..el que eliminaron casi por entero para construir los ferrocarrles.¿o no es en esa parte del Chaco donde estaba.?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El Chaco Paraguayo

    Rosa... hay de todo ...hay quien te halaga y también hay de lo otro :11risotada: ... agradezco los halagos... y de lo otro paso totalmente... y sobre todo nunca hago nada para recibir ninguna de las dos cosas... simplemente con ser yo tengo suficiente... a veces es dificil :meparto:

    Por cierto, quién me halaga?:sorprendido: ... mis halagos aquí son para Friulí, por sus fotos y por sus textos...y por compartir su emoción con nosotros...
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: El Chaco Paraguayo

    No, no, si lo digo por tus halagos a Friuli... :smile:
    Pues es que siempre suelo ser yo, por eso nadie me da más que algún escobazo...:meparto:
    Desde luego emocionante si que está si el reportaje.

    Ya lo he dicho antes, qué pena que mi nivel no sea todo lo instruído que debiera, para poder reconocer todas esas criaturas voladoras que existen.
    ¡¡Ni ná...!!!
    :beso:
    Mayos
     
  11. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Tujukk...y es cierto el pie humano no esta presente pero mucho mas hacia la frontera con Bolivia..son lugares inhospitos para los humanos pero no para la fauna, gracias...:sirena:
    Mayos Rosa...cuando murio Rodriguez de la Fuente yo tenia 2 añitos...asi que conoci por un documental "al amigo de los animales" fue un español extraordinario...:5-okey:
    Aguaribay....esto está mas cerca de Formosa que de Misiones, el algarrobo blanco vi mucho, pero como le respondi a otra forera...tendre que hacer algo especial por el tema de los arboles, me gustaria ir en epoca de floracion..los jacaranda, lapachos, el urundey, el palo blanco...que asi son un espectaculo. :beso:
    Lourdes...que propaganda hacés :11risotada:!, pero mi alegria es mas bien por la difusion de un tema que creo nos interesa a todos los que respetamos a la naturaleza y formas de vida silvestre, crear conciencia mas que nada...a eso se resume todo. :beso:
     
  12. Re: El Chaco Paraguayo

    Friuli mil gracias por hacernos conocer tanta maravilla junta ¡y qué buena descripción!

    El Chaco, de nuestro lado, al que llamamos el impenetrable, es uno de los viajes que nos gustaría hacer, pero como por ahora y por un buen tiempo no lo haremos, este viaje tuyo me viene requetebien para disfrutar tanta naturaleza aún bastante virgen.-

    Hacía mucho que no estaba por aquí así que recién vi tu paseo virtual.-

    Cuando vuelva a pasar por acá trataré de buscar tus mensajes que por lo que veo son para no perderlos.-

    Gracias nuevamente
     
  13. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Irene...me entero de que lo llaman asi.."el impenetrable", te cuento que nos aventuramos en caballo por los bosques de palmas y esteros, fue aterrador (en el momento) muchas espinas por todos lados, los caballos muy inestables, víboras y encima las fotos me salieron pésimas...:11risotada:. Pero...lo haría de nuevo, si sra!. Un beso y éxitos en tu proyecto de viaje...que espero te salga pronto...saludos! :beso:

    Este día si que estuvo implacable el Sol, tanto que a mitad de camino algunos ya desistimos de la idea y queríamos volver...pero papá insistió y al final encontramos en un campo abierto un espectáculo de aves volando que nos dejó maravillados...
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El Chaco Paraguayo

    Como siempre impresionante... ¡¡¡vaya fotos!!!! Gracias por la foto del caracolero almorzando.

    Encima de la hamaca hay una percha artificial con un ave. ¿Que es? Es que parece un loro desplumado o algo raro así...

    Los supuestos huevos de rana en realidad son huevos del caracol manzana (Pomacea paludosa), el alimento del milano caracolero y del carau o viuda loca.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Chaco Paraguayo

    Creo que es un dibujito de Friuli para enseñarnos el ave... :ojoslocos:

    fabuloso, niñafri. :beso:
    vega