Fotos del otoño de plantas y paisajes

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 4/11/06.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Con estas flores tan floridas de Vega y Cihuri (bienvenido este otoño colorido) me rompeis mis esquemas del otoño (y me proporcionais más dudas ortográficas).
    El último camino que dejó Cihuri se parece más a mis otosís, o el del jardín con puentecito de Abuelena.
    Bonitos y variados otoños por todas partes.

    Hasta ahora.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola, aquí un otoño de nubes, ¿veis la que tiene forma como de chupete colgante? quise sacarla con el zoom por lo curiosa que era, pero salió muy borrosa

    oto_o_asturiano.JPG

    Hasta pronto.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Piqueñetis dijo:

    me rompeis mis esquemas del otoño

    Regresemos a ellos...

    Aunque no sé, estos morados yo no los había visto antes. Por eso, han sido toda una agradable sorpresa encontrármelos de bruces, corrí a por la cámara, qué maravilla.



    Parthenocissus tricuspidata
    oto_o7.jpg



    Y esta parte, de otros colores, menos espectacular, pero bonito también.



    oto_o6.jpg



    Ahora una foto del otoño más tradicional.

    El chopo siguiendo las reglas ya establecidas, pero a la izda, el roble otoñando a su aire, vamos que no suelta la hoja ni a la de tres.

    (¿Conocéis "A la izda del roble" de Benedetti? :razz: )



    oto_o8.jpg


    El chupete ;) no lo veo :ojoslocos: nunca veo nada.

    besos, vega.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola, buenas noches (vaya horas).
    No se si te lo había dicho ya :11risotada: , pero que maravilla de Parthenocissus.
    Y sí, los chopos son bastante ortodoxos.
    De Benedetti ando "algo muy escaso" pero es que ando "algo muy escaso" de muchísimas cosas que merecen la pena.
    El "chupete de nubes" es esa pequeña tira de nube que sale hacia abajo, destacándose del resto del cielo, no hagas mucho caso, son cosas de piquiñetis.
    Parece que escribí un telegrama. Lo siento. Escasez de tiempo, que hoy me he paseado lentamente por varios temas que tenía abandonados aquí en Naturaleza.

    Hasta pronto.
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola a todos.
    Hoy os traigo dos recién sacadas del horno de mis pupilas, son "casi de mi casa" y creadas por el padre Sil en cooperación con el resto de elementos de la naturaleza, incluido el Homo sapiens.

    Ondinas_Le_n.JPG

    Le_n_Ondinas_oto_o.JPG

    El sol lleva unos cuantos días de vacaciones, pero es lo que tiene el otoño. De todas formas por la mañana...por la mañana, un ratín que se asomó, y me dejo ver un espectáculo sin igual (como sin igual son los de todos y cada uno), incluido un medio arcoiris que en su base era espectacular. Duró poco y no tenía cámara, que le vamos a hacer, si no os lo traía.

    Hasta luego.
     
  6. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Les traigo una foto que no es mía. Es la región de Aluminé, en la provincia de Neuquén. Todo el lugar es bellísimo y cerca hay dos Parques Nacionales: Laguna Blanca y Lanín. La verdad es que si no fuera tan friolenta, me gustaría recorrer los lugares que muestran en sus fotos, y también éste. Pero aunque sea en imagen, es una suerte verlos. Cariños, Abuelena:happy:

    18630
     
  7. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Se nos va acabando el otoño, los días cada vez son más cortos, y los árboles empiezan a estar desnudos...

    [​IMG]

    Aunque otros no... :smile:

    [​IMG]

    Una lástima... ;)
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    A nosotros nos queda todavía otoño por todos los rincones.

    En el paseo de ayer, cuando fui a que se bañara Pepo en la fuente de la pradera (qué ganas con el fresquete que hacía, se metió feliz y eso que anda medio artrítico perdido... pero no le voy a quitar la alegría) hice unas cuantas fotos:


    oto_o9.jpg




    oto_o10.jpg




    oto_o18.jpg




    oto_o17.jpg




    oto_o22.jpg




    oto_o14.jpg




    oto_o15.jpg




    Pequeñín, :sorprendido: haz el favor de decirme dónde (pero un dónde mejor) está el chupete, así podré imaginármelo aunque no lo vea. Una es pesadita, ya lo sé. :razz:
    Papi Sil hace unos paisajes preciosos, y no te preocupes por tu arcoiris, tengo yo uno que pesqué con la cámara en la mano, así que lo compartiremos cuando les haga un lifting un día de estos y las pongo en cielos.

    Cihuri, que invernal se ha vuelto tu paisaje, allí sí que hemos terminado de otoñar definitivamente.
    Creo que voy a abrir un tema con el invierno, así puedes poner tus fotos, son tan guapas.....

    Abuelena :happy:
    ¿Neuquén es donde está susu, ¿no?

    besos, bego.
     
  9. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Todavía queda algo Vega, pero poco, que más quisiera yo que durara... :(

    Esta ya la has visto... pero la dejo aquí para todos los demás...

    Un roble gigantesco... no se ve la parte de arriba (estaba bastante pelada)

    aa12.JPG

    ;)
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola de nuevo a todos. Que ya tenía mono de "Naturalezas varias".
    Así que, y aún sabiendo que los 10 megas los voy a agotar, a este ritmo, antes de navidades, traigo "nuevas" (aunque algunas ya tienen un año por lo menos).

    oto_o_con_riachuelo.JPG

    Vega, éste es el "chupete" que yo digo:
    Chupete1.JPG
    Una muy variada representación del color de las hojas en otoño es la tuya. Esperando el arcoiris, igual ya lo has puesto, ahora me paso por los otros apartados postales de "Naturaleza" en los que me deleito.

    Abuelena no sé si eso es tan frío como esto, pero es igual de bello al menos, y encima con dos Parques Nacionales al lado.

    oto_o_con_vacas_y_caballo.JPG

    Cihuri
    ¿A la derecha del manzano, hay un riachuelo?
    El roble está soberbio al lado de ese camino-pradera.

    Nos vemos, me voy a otro tema.
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Sí, Peque, el río Pisueña... todavía no lo has visto? ;)
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Sí, sí, ya vi dos fotos en "Agua", ahora me paso por "Galerías de fotos" a ver las novedades, me teneis a la carrera.
     
  13. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Todos saben que aquí el otoño es ... :icon_rolleyes: particular.

    Esta mañana salí a dar un paseo y cogí estos pequeños detalles pensando en este apartado. No son espectaculares pero... en Canarias el otoño también existe. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Traje también algo para la niñadeotoñosgenerosos, pero ahora toca ponerme con otras cosas. A la tarde sacaré otro ratito para colgarlas. :beso:
     
  14. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Es cierto que todavía queda otoño, pero no tanto como me gustaría...

    Un rico fruto de esta temporada que, afortunadamente, todavía no se comercializa

    [​IMG]

    ;)
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola

    Me lo estaba perdiendo ...

    Y yo pensando ... con lo que da de si la estética del otoño y nadie poniendo fotos ... veo que si, pero poquitas para mi gusto ...

    Yo no tengo muchas de este otoño, y no será porque no está siendo largo ...pero pongo algunas:

    oto_o21.jpg

    oto_o11.jpg

    oto_o31.jpg

    seta2.jpg

    Y esta curiosa ... mi comedero para pájaros, que como no acaba de llegar el frío, ha decidido transformarse en semillero ...:smile:

    [​IMG][/IMG]