Plantas y flores para poner en tinaja

Tema en 'Tinajas' comenzado por rascalito, 8/7/07.

  1. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: necesito ideas

    Pues es que utilizo internet desde mi movil y no me deja poner fotos en el foro.
    Es como una maceta grande pero por los laterales tiene agujeros para poner plantas tambien.
    La ubicacion es en semisombra pero puedo moverla a sitios con mas sol si es necesario.
    Un saludo
     
  2. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: necesito ideas

    Efectivamente es una fresera, ahí puedes colocar una planta diferente en cada agujero. Ya nos contarás lo que haces con ella. ;)
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: necesito ideas

    [​IMG]
    http://www.chiduca.com/product.php?id_product=102

    tomemosla prestada de esa página...por si alguine te quiere hacer el montaje.

    Yo tengo un problema y es que no estoy en casa y en este ordenador no tengo mis archivos de plantas para poderte hacer el montaje. Pero seguro que alguien te lo hace

    Yo pondría alguna planta tipo ficus pumila que cuelgue un poco combinada con otras que den color, y luego ya la combinación de colores que quieras, puede ser tipo bouquet rupestre con flores de muchos colores o bien tocar sólo un color en diferentes tonos...pero siempre con algo que permanezca verde en épocas que no haya color de base...
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: necesito ideas

    Cuando te preguntaba dónde la ibas a colocar, me refería si va a estar a la intemperie o protegida, debajo de algún porche....., porque dependiendo de eso podrías elegir las plantas.
    Veo que eres de Zaragoza, climas muy extremos, si no me equivoco.
    Se me ocurre que si no la llenas de tierra hasta arriba, puedes ir introduciendo distintas macetas dependiendo de la temporada y así verla siempre florida. En los huecos laterales, podrías poner sempervivas, que aguantan bien o hiedras de hoja pequeña.
    Te dejo fotos de algunas composiciones que podrías adaptar a tu maceta, para dejarla bonita de cara al invierno.

    Ciclamen, hiedra y gold crest. (Suprimiría la conífera)
    [​IMG]

    Sempervivas
    [​IMG]
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: necesito ideas

    Mareyo, muchas gracias.

    Un montaje rápido con las plantas que te comentaba.

    [​IMG]
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: necesito ideas

    Yo tengo una "parecida" y le puse campanulas, pero en invierno pufff.

    Si le pones plantas de temporada siempre hay que estar cambiando.

    La hiedra de hoja pequeña siempre es muy socorrida para estos casos y las crasas (como te ha puesto la compi, araya, que es un cielo y siempre está atenta a nuestra necesidades). Así estará siempre con plantukis y "te olvidas".

    Suerte.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: necesito ideas

    siempre que la ponga a cubierto, está en Zaragoza, esa echeveria se le helará si la tiene fuera y ya para que os cuento el ciclamen...pero es bonito el diseño...me gusta más el ficus pumila porque no se extiende tanto como la hiedra pequeña, tengo experiencia con las dos plantas , hay que estarla controlando muchisimo...
     
  8. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: necesito ideas

    Muchas gracias a todos por las ideas.me gusta!!!
    La tengo en el exterior pero la metere en brebes al invernadero.no hay problema.
    El clima de zaragoza es muy extremo.mucho frio y mucha calor:icon_evil:
    Un saludo
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: necesito ideas

    Mareyo, de esa echeveria en concreto no tengo experiencia, pero los ciclamen te aseguro que no se hielan. Son las plantas de invierno en mi jardín y aquí las heladas son frecuentes, así como la nieve que nos visita en más de una ocasión cada invierno.
    Otra alternativa a la echeveria podría ser el sedum palmeri.
    El ficus pumila es precioso, pero estás segura de que aguanta las heladas??. Me gustaría saberlo porque tengo una maceta en la que me podría ir de maravilla.
    :beso:
     
  10. sarandonga

    sarandonga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    norte
    Tinaja pequeña tumbada en medio del jardín a pleno sol: ¿qué flor poner?

    Tengo una tinaja pequeñita tumbada en mitad del jardin a pleno sol
    ¿Que planta seria la mas adecuada para que quedase en plan rastrera y voluminosa ?,recalco que la tinaja es muy pequeña por lo que no lleva apenas tierra.
    gracias
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: flor para tinaja

    8572025308_8219b75f8f_z.jpg

    En el Norte. Están en flor desde Noviembre. Sólo abren días como hoy que hace sol...el resto de los días las flores están cerradas. Es planta perenne. Son lampranthus.

    Anual puedes emplear surfinias.
     
  12. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: flor para tinaja

    Esa es la uña de gato?
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: flor para tinaja

    creo que uña de gato se llama al carpobrotus edulis y no es esta.

    estos se conocen como mesem y son lampranthus spectabile el morado y lampranthus aereus
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: flor para tinaja

    ¿Que tal lobelia?

    [​IMG]
     
  15. Re: flor para tinaja

    Preciosas las dos tinajas que habéis mostrado, Mareyo y Kala. Yo tengo vinca.

    pj08.jpg

    aunque en esta foto casi no se aprecia la tinaja. :happy: