Tijeras de poda: ¿cómo limpiar las tijeras de podar?

Tema en 'Tijeras de poda y sierras de poda' comenzado por (No registrado), 27/10/03.

  1. Por eso nunca hablo del alcohol sino del agua oxigenada como desinfectante, tanto para las heridas en la propia carne como en las aplicaciones como la que nos ocupa.

    El alcohol es un buen agente desengrasante y frotando con arrastra la grasa y con ella la suciedad. Es decir, no es un desinfectante sino un limpiador.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A por la rosa tudor ¿y podrías explicar lo que es un fijador de microorganimos? ... ;)

    Julio: ¿con qué te desinfectan el brazo (o la parte que sea ... :mrgreen: ) antes de ponerte una inyección?.
    Por supuesto con alcohol etílico (= etanol, el mismo de las bebidas).

    El alcohol es desinfectante y antiséptico (ambas cosas son similares, pero se habla de antiséptico cuando se usa sobre tejidos vivos). Es de nivel intermedio, esto es, mata bacterias vivas pero no esporas, algunos virus y hongos ... Y su máxima efectividad es el de 70º (70% de metanol y 30% de agua) porque su acción consiste en precipitar las proteínas en medio acuoso.

    Vamos, que es un buen desinfectante, pero resulta caro.

    Saludos
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues creo que Luis nos preguntaba por un desoxidante, yo estoy con Carlota hasta la fecha no he encontrado nada mejor que la CocaCola, se lleva el óxido de las herramientas que da gusto. No se que "diablos" tendrá pero la PepsiCola no se lo lleva tan bien.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Compraló en estado casi puro,al 90 %,verás lo que cuesta...
    Yo lo usaba para hacerme el combustible de mis motores de aeromodelismo,salia baratiiiiiiiisimo,lo más caro era el Nitrometano,1L casi rondaba las 5000 pelas de las de antes.
    Con ésto me biene a la memoria,el aceite de ricino,lo habeis provado para engrasar?
    Ni se os ocurra?,en vernao con el calor,guauuuuu vá muy bien,pero en invierno se cuaja de una manera,que antes de abrir y cerrar una tijeras de podar,habria que ir al gimnasio.
    Y eso que lo usaba de 3ª o 4ª prensada.

    NOTA : Si en alguna ocasión quereis despegar piezas pegadas con cianocrilato "Locktite",bastará con untar unas gotas o chorreón de aciete de ricino caliente,lo disuelve.
    Como lo descubrí :icon_question: ,pegaba los aviones rotos con ciano y se caian los pedazos en pleno vuelo,el aceite caliente que sale por el tubo de escape al contacto con las piezas pegadas,las despegaba.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Aguadulce.

    Bueno, lo de caro y barato es relativo ...

    Por ejemplo, la lejia desinfecta que no veas y es mucho más barata que el alcohol. ¿Cuánto vale una botellita de alcohol de la farmacia?, comparado con la lejía, muchísimo más ... Además la lejía la diluyes, el alcohol se usa tal cual o al 70% para ser eficaz.
    El alcohol está gravado con el impuesto sobre el alcohol, aunque no te lo vayas a beber ... Yo trabajé en el Museo de Ciencias Naturales y allí se usaba mucho, como convervante de los especímenes, y venía en bidones de 50 y 100 l y aunque se usaba para eso, el impuesto había que pagarlo ... Cosas de Hacienda.

    Saludos
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No es lo mismo Metanol que Etanol. El metanol es lo que se llama vulgarmente alcohol de quemar y es muy tóxico. Si se ingiere provoca una grave intoxicación. El que se usa como antiséptico es el Etanol a 96º, aunque como bien dice Kira, para que sea realmente antiséptico, debe estar diluido al 70%. No se diluye para desinfectar la piel en las inyecciones ni para desinfectar heridas, porque quedaría la piel y la herida muy mojada por el 30% de agua.

    Un saludo: Juan
     
  7. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
    Hola,

    Aguadulce, los polvos Ajax siguen existiendo aún. :lol:

    Sobre la limpieza de tijeras no puedo ayudar, porque las que tenía no me ha dado tiempo a limpiarles, ya que "me las han limpiado" :icon_evil:

    Besotes

    Lurdes.
    Almeria
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón, un lapsus, corrijo lo del etanol-metanol no vaya a ser que me cargue a alguien ...

    Saludos
     
  9. Lo mejor para disinfectar es la povidona yodada , yodo vamos. Kira el alcohol no destruye los microorganismos , los fija, que se quedan pegaditos vamos.
    En las placas de cristal que se usan para observar al microscopio, se utiliza alcohol para fijar la muestra y no para desinfectarla.Un saludo a todos
    . ;)
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    alcohol

    Jejejeje, de eso nada ... :mrgreen:

    Los microorganismos fijados están muertos y bien muertos ... En eso consiste fijarlos, en dejarlos "fritos" pero con morfología de vivos, para poder observarlos ...

    Insisto ¿que nunca te pusieron una inyección?, ¿y con qué estaba empapado el algodón que te pasan antes en el lugar del pinchazo? ... con alcohol.

    Y vuelvo a repetir: el alcohol es un desinfectante que mata bacterias, las esporas no, y algunos hongos y virus. Pero no se usa en heridas, como el yodo, simplemente porque escuece bastante ... :-?
    Para desinfectar materiales se suele usar alcohol yodado porque con ambos compontentes se potencia la acción.

    Aquí puedes ver:

    http://www.lafacu.com/apuntes/medicina/desinfectantes/default.htm

    Saludos
     
  11. Hola Kira, hacía días que no te veía por aquí.

    He devorado los apuntes del enlace que has puesto y ahora las cosas me empiezan a cuadrar un poco más.

    Porque yo sabía de casos de menor eficacia del alcohol (etanol) en humanos. Efectivamente, estos casos se comprenden con los apuntes.

    Respecto a mi comportamiento con las podaderas te diré que seguirá siendo el mismo. Lejía o agua oxigenada para desinfectar. El alcohol no es eficaz contra las esporas, lo más frecuente en jardinería.

    Y respecto a las inyecciones en la parte que imaginabas :mrgreen: , seré obediente y me dejaré poner alcohol como siempre. Al fin y al cabo dudo que tenga alguna espora por allí :-?

    - - -

    Respecto a lo de la Coca-Cola para desoxidar lo probaré (pero juro que no me beberé el resto, la odio).

    Pero al final, una capa de aceite siempre.
     
  12. Os aseguro que trabajo en un hospital y para poner inyecciones o extaer sangre , aplicar alcohol en la piel pertenece a la prehistoria.
     
  13. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Pues si os cuento que mi padre utilizó colonia para ponerme una vacuna ..... :roll: ya sabéis, "En casa de herrero, cuchillo de palo" :icon_redface: , eso si, olía muy bien :icon_cool:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Maribel, a falta de pan buenas son tortas ... si no habia otra cosa ... Las colonias suelen tener mucho alcohol. Claro que tambíen te podía haber puesto güisqui (Whisky en perfecto castellano ... :mrgreen: ), pero claro, jeje, a lo mejor no quiso ...

    Pues yo todavía veo usar el alcohol para los pinchazos, supongo que serán costumbres. Vale que no sea el mejor desinfectante, pero desinfecta ...

    Saludos
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo para hacer las mezclas de conbustible para los aeromedelos,usaba Metanol yá sabia que es muy tóxico y además prende con la más mínima chispa,yá que és muy volatil y lo peor de todo,es que la llama no se veia mientras me estaba quemando una mano.
    Que calor,que calor,que calor en mi manoooooooooooo,que está pasandooooooo.
    Poe suerte se consumió en seguida.

    Otro "desinfectante",que no se mienta en esa web,es el azul de metileno,es muy usado en quirófanos,yo lo uso para limpiar las plantas del acuario y objetos antes de introducirlos cuando son nuevos.Eso sí,para vendertelo en la farmácia te hacen las mil y una preguntas.Pero es barata la preparación al 1% de concentración.

    El agua oxígenada de 10 volumenes,es un tanto peligrosa,si cae en la piel la quema y la deja más blanca que la cal.
    La he llegado a adquirir en la farmácia y también las mil y una preguntas,que para que la quiero,que si el D.N.I. y otras cosillas más.
    La usaba para mezclarla al 50% con salfumán para hacer las placas base de los circuitos electrónicos para mis montajes.Diluye el cobre en pocos minutos.
    La mezcla es Altamente tóxica,se han de usar protecciones y en lugar muy bien ventilado.

    El farmaceutico cada vez que me vé entrar...
    Es que pido unas cosillasssssss,de lo más corriente. :mrgreen: