Un arbusto que parece plaga

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Whillow, 30/4/12.

  1. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Ha nacido este arbusto en mi jardincito y no sé qué puede ser....

    [​IMG]

    Hay otro cerca, por eso digo que son como una plaga....

    Un saludete.
     
  2. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Buenas. Parece un Salix caprea. Sauce cabruno. Por mi tierra Blima de montaña
     
  3. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Ainsssss, jejejej, qué ilusión, jejejej mi jardín invadido por saucecitos.... jajajja, lo voy a meter en un tiesto y a ver si tengo suerte y hago bonsai...
    Gracias muchas morronguillo... :beso:
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Si es esa especie ten en cuenta que le gusta bastante el agua y echa mucha raiz.
    Un saludo y suerte. Yo también la tengo :5-okey:

    Edito. Espera a la próxima temporada a trasplantar. Puedes darle una poda fuerte para que crezca compacta mientras tanto.
    Un saludo
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Es el comunísimo -en Galicia- Salix atrocinerea (S. cinerea var. atrocinerea).

    Saludos
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Las ramas son rojas por lo que la especie que tú afirmas no es. Y las hojas son anchas.
    Un saludo
     
  7. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Siiii, esperaré al invierno, ahora no es momento, lo sé, están brotando y podría hacerle daño....

    Gracias muchas.
     
  8. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Asias Vicente :beso: :beso: hermosa foto y muy explicativa.... siii, es ese mismito...
    Si pudiera te mandaría uno, pero seguro que no se daba por esa zona, una pena...
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    hay que ver la pubescencia del envés de la hoja a la lupa entre otras cosas para distinguir los del grupo caprea. Atrocinerea es aún un candidato posible.
     
  10. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Pvaldés, este finde lo he de mirar, y luego te cuento, pero me da que no tiene pelusilla.... pero aún así, lo compruebo.
     
  11. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Es Salix atrocinerea. La hoja de S. caprea es más ancha, y no obovada como éste; además en Galicia es más escaso y está restringido al este.

    Saludos
     
  12. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Este finde he mirado bien el arbolito, con lupa, tanto por el haz como por el envés y he observado que las hojas más nuevas, las rojas, tienen en el haz una pelusilla blanquecina, pero nada más, nada por el envés y nada tampoco en las hojas más viejitas, en las verdes, son completamente imberbes, jejejjeje....

    Gracias muchas