¿Un insecticida es también acaricida?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Santi NY, 28/2/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo esa duda desde hace mucho tiempo, y no estoy seguro de si un insecticida puro mata también los ácaros. Ya se que en el mercado hay productos de esos con triple acción, pero no me gustan porqué funcionan "mas o menos bién para todo" (hago énfasis en las comillas) pero no suelen ser efectivos contra plagas serias de verdad. Uso dimetoato como preventivo y la verdad es que me mantiene perfectamente a raya plagas tan duras como la cochinilla, pero el verano pasado una de mis Rebutia tuvo un fuerte ataque de araña roja a pesar de haber sido tratada con dimetoato.
     
  2. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Un insecticida es también acaricida?

    HOLA, soy veterinario y te digo así en general que los productos que se usan para ácaros son distintos que los que se usan para otro tipo de insectos como pulgas, mosquitos, etc. ;)
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Un insecticida es también acaricida?

    Hola,
    Algunos insecticidas son también acaricidas, pero el dimetoato poco le hace a la araña roja. Cuando hablan de triple acción, a menudo mezclan varios principios activos (al menos un fungicida y un insecticida-acaricida)
    Saludos
     
  4. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Un insecticida es también acaricida?

    Yo tambien pienso que los insecticidas no matan a los ácaros, lo tengo comprobado con la araña roja también, que sobrevivió a los insecticidas.

    Si te sirve como ayuda Santi yo uso lo siguiente:

    Prevención hongos en tierra y raices: Riego con sal de cobre en crasas y euphorbias y riego con fungicida polivalente COMPO en cactus.

    Prevención contra insectos: Riego con confidor BAYERN (es lo único sistémico que he encontrado, es decir penetra en la savia de la planta, aunque no evita que aparezcan los bichos, sino que estos cuando aparecen y pican pues se envenenan, o mejor dicho quedan paralizados... y mueren lógicamente).

    Aniquilación de bichos que veo que han sobrevivido a las prevenciones: Pulverizo con Acaricida y/o insecticida de amplio espectro segun el careto del susudicho bicho.

    A mi me ha ido bien, las perdidas al año son de 5 o 6 plantas de entre 250 que puedo tener, y fundamentalmente por falta de observación, vamos que hay que ir como un policía inspeccionando las plantas...

    El dimetoato nunca lo usé, en algún sitio leí que es muy agresivo y como se nos pase la mano matamos a la planta o le causamos mayor perjuicio que beneficio.

    Saludos.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un insecticida es también acaricida?

    Yo llevo usandolo hace mucho tiempo y jamás he tenido ningún problema con el. Solo tengo la precaución de respetar las dosis y no darle mas de las necesarias.


    Mas claro el agua ;). Ainmert, Cactusleon, Cactulina, os agradezco mucho vuestros consejos. Ya veo que tendré que comprar un potingue más :-?.
     
  6. Re: Un insecticida es también acaricida?

    Hola Santi

    Te recomiendo el Envidor o el Oberón, ambos de Bayer. Son especialemente efectivos contra la arañuela roja.