Col de jardín: cuidados

Tema en 'Col ornamental' comenzado por blacky, 17/2/07.

  1. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros, a ver si me podéis aclarar algunas dudas sobre la col de jardín... hace tiempo que andaba detrás pero no encontraba y por fin la tengo, ayer mismo me la regalaron en una maceta....

    Os describo un poco el lugar donde la tengo, una pequeña terraza cubierta con cristal la temperatura en esta época mas o menos oscila siempre entre los 10 y 15º (si hace mucho frío baja mucho mas), la luz es abundante pero SOL nada de nada...:(

    Entonces mis dudas son:

    Al no tener sol y plantada en maceta me puede vivir?

    También me gustaría cambiarla de maceta a una un poco mayor, ¿que tipo de tierra es la mejor para este tipo de planta?


    Gracias de antemano y disculpar las preguntas :icon_redface: un poco elementales pero no he tenido nunca de esta especie y aunque he buscado información no tengo la suficiente para mis dudas, así que repito muchas gracias y un saludo;)
    DSC03010.JPG Esta es la planta....
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
  3. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tengo una col de jardin y no se que cuidados....

    Muchas gracias Sussyg por el enlace, lo estube mirando muy rapido y no me fije bien, asi que despejadas algunas dudas, pero me quedan un par :icon_redface:

    Esperare a ver si alguien me da las pautas:icon_rolleyes:

    Repito muchisimas gracias por tu ayuda.

    Un saludo;)
     
  4. made1390

    made1390

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: tengo una col de jardin y no se que cuidados....

    :-? Yo también tengo una color morada que compré como hace un año y el tallo creció muchísimo pero ahorita ya casi no tiene hojas, no sé si es normal o debería cortar el tallo o la planta morirá? no tengo idea y en la ficha de infojardin no dice nada de eso
     
  5. Re: tengo una col de jardin y no se que cuidados....

    Sí que es normal, son anuales (crecen durante una temporada, florecen, dan semillas y mueren). Si conseguiste sacar semillas, puedes sembrarla y obtener muchas más con facilidad.
     
  6. made1390

    made1390

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: tengo una col de jardin y no se que cuidados....

    :( Aaaay no no tengo semillas, cómo debí de obtenerlas? :-? :-?
     
  7. Re: tengo una col de jardin y no se que cuidados....

    Dejándola terminar de florecer, supongo.
     
  8. Re: tengo una col de jardin y no se que cuidados....

    Estas coles ornamentales son exactamente iguales que las hortalizas de invierno tales como las lechugas , acelgas y las propias coles. Crecen , sacan un penacho floral , fructifican (basicamente semillas) y finalmente mueren. Las semillas de las vainas, a finales de verano se siembran y en invierno a causa del frio se colorean y siguen el ciclo habitual. Son facilisimas de cultivar siempre y cuando se las trate como plantas de exterior y de riguroso invierno. O sea que la naturaleza se cuide de ellas, que es lo que corresponde.

    Si las quertemos matar solo hace falta que las entremos al interior y nos preocupemos por ellas con cuidados innecesarios.
    Necesitan frio, viento ,sol y lo que el tiempo les eche. Lo demas va en su contra.

    Cada año suelo sembrar y apenas me ocupo de ellas. Solamente cuando germinan como es verano hay que vigilar que la tierra no se seque, por lo demas prodrian cultivarse en la huerta como una zanahoria cualquiera.
    Pongo unas fotos del año pasado.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. made1390

    made1390

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: tengo una col de jardin y no se que cuidados....

    Wooooow!!! Mira qué hermosas tus col :razz: pero lo curioso es que la mía no ha sacado el penacho floral núnca, pero ya casi no tiene hojas (aparte de tener pulgón) y está muy alto el tallo, como de unos 50 cm. Mañana que haya sol le tomo fotos para que la veas :5-okey: y des tu veredicto :razz:
     
  10. made1390

    made1390

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: tengo una col de jardin y no se que cuidados....

    He aquí la foto prometida :-? no sé qué deba hacerle... qué tendrá? :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. sandrapalamos

    sandrapalamos

    Mensajes:
    3
    Re: tengo una col de jardin y no se que cuidados....

    Buenas tardes
    no sé si es el sitio adecuado, soy nueva aquí.

    Tengo una col ornamental (la foto), me la regalaron hace un año y medio. No contaba con que me durara tanto pero ahí sigue.
    La voy regando de vez en cuando y no mucho más, la verdad no tengo mucha mano con las plantas....
    Tenia alguna duda: cada cuanto se tiene que regar?
    Y aparte en las ramas veis que tiene unas más gruesas con hojas grandes y le han ido saliendo ramitas más pequeñas y delgaditas, que es donde de vez en cuando me va saliendo la flor amarilla, que dura poquitos días. Le he puesto palos pq son tan finas que cuando hace viento se tuercen un poco. Quería saber si de estas ramitas tengo que cortarlas o algo? Les van bien los palos para que se aguanten?

    Gracias!!

    [​IMG]