Glicinia en ático: consejo

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por aticosoleado, 17/4/08.

  1. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Bueno, comentaros que ya he comenzado a instalar el sistema de riego programado. El martes me hice con los tubos, microtubos, conectores, codos, "tes", varillas, difusores, reductor de presión, filtro, etc... Ya tengo también el programador automático de LIDL.

    Los tubos los he comprado de color marrón, ya que los estoy colocando a lo largo del ladrillo visto de los muros de la terraza. Los estoy fijando a la pared con abrazaderas metálicas y silicona. De momento está quedando todo muy bien.

    En cuanto lo tenga más avanzado pondré algunas fotos.

    Un saludo!!!
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Aunque creo que ya llego tarde te enseño con que he fijado a la pared el tubo del riego, creo que es más rápido y práctico que las abrazaderas.

    Sólo hay que hacer el agujero con la broca y meter el taco que ya lleva una ranura para meter una brida de las que se usan en electricidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así es como queda

    [​IMG]
     
  3. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola de nuevo a todo el foro!

    Bien, tras unos meses de trasiego en el nuevo piso, obras y trabajos en la terraza, quiero mostraros cuál ha sido el resultado con la terraza y las glicinias. Como decía en los primeros posts, la terraza tiene una superficie aproximada de 20 m2.

    Más o menos he mantenido la idea original, con los cables de acero por los que quiero que se desarrollen las glicinias, pero no todos como había pensado al principio sino únicamente en la parte superior, optando finalmente por una celosía en la parte inferior. Quiero procurar ir guiando las glicinias para que no se enreden entre los agujeros de la celosía y que con el paso del tiempo no la rompa.

    He instalado también, desde mayo aproximadamente, el riego por goteo con un programador de los de LIDL, tubos, microtubos y difusores. También he cubierto el suelo con baldosas de madera tropical tratada para exteriores. Las baldosas son de 50x50 (algunas recortadas para ajustar a los bordes de la terraza) y las he colocado sobre listones para salvar el desnivel de desagüe de la terraza y que queden todas a nivel.

    Bueno, pues aquí os dejo unas fotos para que veáis los resultados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero haberlo hecho lo mejor posible ya que es mi primer contacto con la jardinería y con la decoración de la terraza. Ya me diréis vuestras impresiones.

    Ahora tengo que comenzar a aprender sobre la poda de las glicinias, que ya he leído bastante en el foro aunque seguramente siga pidiendo consejos.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    :smile:
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Buen trabajo, te ha quedado muy bonita :52aleluya:

    Para mi gusto algo escasa en plantas, esperemos que crezcan bien las glicinias y te cubra todo lo programado, haber como queda...

    ¿Te ha costado mucho poner el suelo? ¿Puedes explicar un poco como lo has puesto?

    Saludos y gracias ;)
     
  5. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola jruizg!.

    Muchas gracias. La verdad es que tengo pensado poner más plantas, pero a estas alturas ya no me quiero poner con ello puesto que el otoño está a punto de llegar. La primavera que viene será ya otra cosa. La idea es poner macetas colgadas en el enrejado que he colocado en los muros laterales, pero como digo, eso ya de cara a la próxima primavera.

    Pongo las dos fotos del antes y del después:

    https://img237.***/img237/1798/21042008186jm7.jpg

    [​IMG]

    El suelo, como comentaba, es de madera tropical de exteriores. Son baldosas de 50x50 cm que van colocadas sobre listones en dirección muro a barandilla. Los listones tienen una longitud de 2,25 metros una vez cortados y están separados entre sí a 50 cm.

    Para nivelarlos, primero fui presentando listón por listón con un nivel en el lugar donde irían finalmente y desde su lado inferior iba midiendo la distancia al suelo cada 15 cm a lo largo del listón. Las medidas las iba apuntando y después marcaba las mismas con puntos en el listón. Unía los puntos con un rotulador y después cortaba cada listón con la sierra de calar siguiendo la marca del rotulador. La medida más baja es de tan sólo 3 cm y coincide con toda la pared donde está la ventana y puerta de acceso al salón. La medida más alta entre el suelo y el listón coincide con el lugar donde está el desagüe, en el murete de la barandilla, y es de 19 cm.

    Los listones, por tanto, tenían que tener una anchura de 19 cm mínimo. Concretamente los compré de 25 cm de ancho por 3 metros de largo y 8 cm de grosor y después los iba cortando.

    Para que el agua corra por el suelo de la terraza, aprovechando los lugares de mayor altura, he recortado también escapes para el agua en forma de U en la parte del listón que pega con el suelo. De esta manera, los listones no entorpecen el paso del agua hacia el desagüe.

    Una vez colocados todos los listones, simplemente iba poniendo las baldosas de madera sobre ellos, de manera que cada listón da apoyo a 4,5 baldosas por cada lado.

    Espero haberme explicado bien. El total de baldosas son 72, a un coste cada una de 6,50 Euros, un total de 468 Euros. Si le sumamos el precio de los listones (son 16 listones), salió todo en torno a 650 Euros.

    Un saludo!.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Te ha quedado encantadora.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .Super acogedora.

    Perdona pero me he lanzado a contestar y no me he leído el resto pero...pondrás alguna macetita más ¿nooo?;)
     
  7. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola Elena08!.

    Muchas gracias. Sí, como ya decía en el anterior mensaje, la idea es poner macetas colgadas del enrejado de los muros laterales, pero eso ya de cara a la próxima primavera.

    Un saludo!
     
  8. Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Me ha quedado :ojoscorazon: .

    Me encanta la calidez que le da la madera. Muy buen trabajo.

    Cuando te crezca la glicina y puedas poner mas plantas le dara un encanto especial.

    Ahora a disfrutar lo que hiciste.

    :52aleluya:

    :beso:
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    aticosoleado muy chachiiiiiiiii, buen trabajo... :5-okey:

    salud2 y :beso:
     
  10. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    La verdad es que te ha quedado muy lindo!:happy:
     
  11. Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    :ojoscorazon: la verdad es que te ha quedado muy bonita, ahora tienes que llenarla de plantas...
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Muy acogedora y eso que todavia no tienes mas plantas;) :52aleluya: :52aleluya: (deja que le pongas unas mas que ya no querras salir de ahi)

    Los cables te han quedado de cine, y como yo soy fans de la glicinia, de su color y de su aroma, te dire que tendras una terraza envidiable cuando los racimos de flores empiecen a salir:ojoscorazon: (es la de color violeta o la blanca)? cualquiera de las 2 son preciosas.

    bueno seguiremos el hilo!
     
  13. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Muchas gracias!. Pues no el color de las flores no lo sé porque todavía este año no ha salido ninguna. Tendré que empezar a hacer las labores de poda a ver si así el año que viene hay suerte.

    Iré contando más en este post y poniendo más fotos.

    Un saludo!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Atico....creo que se tarda como 5 anios para florecer:( o a veces mas.....lee bien la ficha que no creo que tiene que ver con la poda.

    esto te lo saque de la ficha:
    Suerte!!!! no importa cuando le salgan las flores tendras una trepadora preciosa:ojoscorazon:
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    A ver qué tal sigue la glicina este año.

    Por cierto, me encanta la mesa. ¿Es extensible y/o plegable?