Multiplicación por esquejes de camelias

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por Roque141, 6/2/08.

  1. Verata

    Verata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Multiplicación por esquejes

    Hola, Roque141.
    Muchas gracias por tu explicaión. Espero que esta sea una buena época para intentarlo porque lo voy a probar este fin de semana.
    Yo tengo varias camelias, pero no sé de qué clase son. Intentaré colgar alguna fotografía más adelante.
    He intentado reproducirlas mediante esqueje en varias ocasiones sin resultado. Espero que con este método lo pueda lograr.
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Multiplicación por esquejes

    semillas de camelia????
    nunca le he visto.... salen despues de la flor??? las camelias de mi casa estan a punto de florecer, me tengo q fijar lo q aparece despues de la flor o ya es muy tarde??
     
  3. Re: Multiplicación por esquejes

    Ahora mismo tienen los frutos formados, y hacia el final del verano se abren y dejan caer las semillas, que son como bomboncitos. Te subo una foto para que veas cómo es.
    Un saludo

    [​IMG]
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Multiplicación por esquejes

    muchas gracias hedera :5-okey:
    me quedo todo muy claro y la foto vale mas q mil palabras y de nuevo, gracias..
    ahora esperare a recolectar las semillas a fines de verano y a ver si me resulta reproducir la camelia de esa forma. y de paso tambien probare con los esquejes, muy buena las indicaciones q dieron en esta pagina ;) felicitaciones :smile:
     
  5. Re: Multiplicación por esquejes

    Hola .

    Hedera : Magníficas esas plántulas de camelia ... ¡ quién pudiera tener y en abundancia !!!

    Roque : excelente tu explicación , clara y didáctica . Cuestión de seguir los pasos que señalás ... Gracias . :happy:

    Saludos .
     
  6. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Multiplicación por esquejes

     
  7. Re: Multiplicación por esquejes

    Hola a todos!!! alguien sabria decirme si la Polygala myrtifolia se puede ramificar por esquejes?

    Tengo dos canteros con esos arbustos y me gustaria poder sacr nuevas plantitas, pero no se si esa es la manera de reproducirlas, gracias
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Multiplicación por esquejes

    soynoe1.-

    En efecto, un vaso con agua, de las plántulas de la demostración me han enraizado unas 14 y cuento con cinco o seis más... las que más me han costado han sido las japónicas (alguna en concreto que mostraré cuando florezca), las sasanquas bien incluso alguna se ha atrevido a sacar algún capullo, incluso alguna especie que otra... nitidíssima por ejem..

    Una Observación, cuando plantes el esqueje (supongo que en maceta)... corta una botella de plástico transparente y déjala tapando el esqueje.... (Como la rosa de la bella y la bestia).


    Georgi.-

    De esa planta en concreto no tengo ni idea... He probado con otras especies con el metrosiderus por ejem... aunque al final me ha sido más facil sacarlos por semilla. Aunque tu planta en concreto... no tengo ni idea.
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Multiplicación por esquejes

    Muy bueno tu post Roque y didáctico. :5-okey: Lo mejor de todo es que has animado a muchos amigos y amigas a reproducir con la tecnica de esquejes esta bonita especie que es la Camélia.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Suerte a tod@s los que lo habeis intentado y felicidades por el post.:razz:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Multiplicación por esquejes

    Hola: Muy bien explicado Roque.Cuánto me alegro de haber encontrado este post.
    Ahora podré contarle a mi cuñado un método seguro para que obtenga su camelia de la planta de casa .Por cuestiones afectivas quiere de esta planta.
    Gracias Roque por compartir tus conocimientos de forma tan clara.:beso:
     
  11. aliciamarisol

    aliciamarisol Argentina

    Re: Multiplicación por esquejes

    Roque: sos un genio!!! ya estoy preparandolos!!! te quieroooo!!!
     
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Multiplicación por esquejes

    Hola Roque, acabo de encontrar este hilo y me han encantado tus explicaciones. Yo suelo hacer muchos esquejes y realmente con un porcentaje muy algo de exito, no suelo usar hormonas enraizantes pero aun asi me agarran la gran mayoria. Ahora mismo tengo puestos unos esquejes de camelia, rododendro y hortensia que llevan ya varias semanas y tienen muy buen aspecto. La verdad es que es muy grato encontrar este tipo de informacion tan bien explicada. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Multiplicación por esquejes

    :icon_redface: :icon_redface:

    gracias chic@s...

    Por cierto... he recibido la revista de la sociedad española de la camelia y tiene un reportaje sobre acodos e injerto precioso... lo escaneaba en pdf sino existiesen los derechos de autor.. aunque a lo mejor en su página lo han publicado... Lo dicho no tiene desperdicio.
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Multiplicación por esquejes

    Bueno remataré el texto ya quelo he empezado....

    Con el tiempo y con paciencia vereis que vuestros pequeños esquejes forman como un callo en la punta...
    https://img361.***/img361/1741/99973074pf8.jpg

    Posteriormente brotarán unas raicillas blancas ¡Cuidado !!! son muy frágiles y se pueden romper...
    https://img128.***/img128/8222/12431386yx2.jpg

    Una vez que el complejo radical tiene un tamaño interesante ya se pueden colocar en macetas individuales, sin descuidad que debe mantenerse la humedad y la temperatura y procurando antetodo no romper las nuevas raices ya que nuestro arbolito ha gastado mucha energía en su formación y puede no disponer de fuerza suficiente para reparar el daño... de todas formas si mueren en este paso no os desanimeis...
    https://img361.***/img361/6890/10zm9.jpg
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Multiplicación por esquejes

    Muy interesante amigo Roque, has conseguido enraizar un montón. :razz:

    Tendrás una buena plantación. Felicidades. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos. :5-okey: